Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Amorosa casita marinera por dentro y por fuera

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy volamos hasta la Bretaña francesa, una región alegre y marinera con muchos kilómetros de costa. Aquí nos vamos a encontrar esta bonita vivienda unifamiliar que se nutre de todas estas características y se llena de luz y colores vivos. Aunque a veces el sol sea escaso por estos lares, esto no parece ser un impedimento para sus propietarios para disfrutar del aire libre y el olor a mar.

Comencemos la visita a este proyecto realizado por los arquitectos de Ad Hoc Concept Architecture, cuyo estudio se ubica en la ciudad francesa de Brest.

Una fachada muy atractiva

La fachada frontal de la casa sorprende por su color rojo, acentuado por las puertas blancas y sus recuadros. Queda claro que nos encontramos en un lugar muy alegre, donde disfrutar del desayuno cada mañana frente al jardín.

La amplia sala de estar

Aunque en la fotografía anterior veíamos la preciosa terraza y el jardín, en la Bretaña no siempre se va a poder disfrutar del aire libre. Por eso, en el interior, una gran mesa de madera dará cabida a toda la familia, para poder disfrutar de un rato en común resguardados del mal tiempo. La decoración en esta estancia es sencilla, pero haciendo referencia a elementos naturales y marinos, como la alfombra de cuadros verdes, que se asemeja al césped del jardín, o las figuras de peces de colores que vemos sobre la mesa.

Salón en blanco y negro

¿Sabéis de qué color es la bandera de la Bretaña? Pues sí. De rayas blancas y negras. Un gesto muy divertido que han usado los diseñadores para dar un toque de personalidad al salón. Aquí los sillones y los cojines de rayas se mezclan con algunas notas de color rojo, como vemos en otro pequeño cojín y en las velas de la mesita. Todo esto hace de este lugar un sitio perfecto para tomar el café con vistas al jardín.

La salita de trabajo

Con vistas al jardín, se trata de una habitación que servirá como sala de estar y de oficina, como si fuera un pequeño compartimento de un barco. El sofá ocupa toda la esquina y se abre hacia la mesa del escritorio, creando un rincón muy acogedor. Una vez más, los tonos elegidos son el blanco y negro, haciendo juego con la otra sala de estar.

¿Descansamos junto a la chimenea?

Hemos pensado que la chimenea sería un buen lugar para despedirnos con un vino. Construida junto a una barra de bar, es un elemento que separa el comedor y la sala de estar y sirve, a la vez, de nexo de unión entre ellos, dispersando el calor por todo el espacio diáfano. Así, este ambiente cálido está presente en toda la vivienda y se podrá disfrutar de esta maravillosa casa en cualquier estación del año. Durante muchas generaciones.

¿Qué pensáis sobre la casita de la Bretaña? ¿Os ha gustado el guiño a la bandera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!