Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Ideas frescas de DIY

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Como bien sabéis el Do it Your Self (DIY) o Hazlo tú mismo es el nombre que utilizamos para esa práctica que consiste en reparar o fabricar cosas a partir de objetos viejos o en desuso. Es una buena forma de ahorrar dinero, ser sostenible, aprender y entretenerse al mismo tiempo. Esta costumbre se ha extendido a casi cualquier área creativa, desde músicos que fabrican sus instrumentos, pedales o amplificadores, hasta el bricolaje y la costura. 

Estamos en plena marcha atrás, pronto llegan las vacaciones de Navidad y  tendremos más tiempo libre para dedicarlo a lo que más nos guste. Si además de pasar un buen rato tienes ganas de hacer algo de provecho que puedas utilizar para decorar tu mesa o tu salón sigue leyendo porque te traemos ideas frescas para que fabriques tus propias piezas DIY. 

Mesa- tambor de lavadora

Arte de estilo  de Fraktali
Fraktali

Raumobjekt cap

Fraktali

Esta idea gustará a mayores, pequeños y por su puesto a los amantes del diseño industrial. Está mesa hecha a partir del tambor de una lavadora vieja es muy original y rebosa estilo.  Además del tablero, la diseñadora  Beatrice Anlauff de  Fraktali ha añadido unas ruedas a la mesa y ha colocado una luz en su interior. 

Origami con truco

Paredes y suelos de estilo  de Paperwolf
Paperwolf

Erdferkel Annabell & Erwin zum selber bauen!

Paperwolf

Nos encontramos en la edad de oro del origami. Es un arte relativamente moderno que nos llega desde Japón y consiste en crear figuras plegando el papel sin usar tijeras ni pegamento. Todos somos capaces de hacer la típica rana o la flor de loto pero las figuras más detalladas son bastante complicadas y hay quien no querrá pasarse la mitad de las fiestas intentando realizarlas adecuadamente. Esta alternativa es ideal para ellos:  Paperwolf diseña plantillas que nos indican por donde debemos doblar el papel y donde colocar el pegamento. 

Cajas con costuras

Comedor de estilo  de 404DESIGN
404DESIGN

Imperativo

404DESIGN

Imperativo nos sugiere estas prácticas cajas de fieltro como regalo. La tela de las cajas viene ya lista y también el cordón. No hay más que deslizarlo a través de los agujeros y estará terminado. Hay una gran variedad de diseños para elegir. 

La historia del fieltro es muy curiosa, ya que se trata del primer material textil creado por el hombre, mucho antes de aprender a tejer o hilar. Hasta entonces solo se vestía con cuero, piel y lana. 

Para hacer en el taller

Aunque la temperatura aún sea agradable pronto entraremos en invierno. Cuando llegue el frío será hora de aparcar la bicicleta y volver al transporte público. 

¿Qué hacer con nuestra bici si no tenemos sitio donde guardarla durante estos meses fríos? El estudio de diseñadores DLF nos propone esta lámpara está hecha a mano a partir de llantas de bicicleta recicladas.

Neumáticos reciclados

Esta original propuesta de Macs Furlan nos encanta. A partir de un neumático pintado ha conseguido crear una pieza que hace las veces de silla o mesa auxiliar. El hueco del centro de la rueda esta tapado con contrachapado y una cubierta de polipropileno. Si te gusta la idea no lo dudes y ponte manos a la obra, pintar un neumático es muy fácil, solo necesitarás limpiarlo muy bien antes de comenzar. 

Una idea rápida

Si no tienes tiempo suficiente para dedicarle al DIY o si quieres que los más pequeños de la casa participen en la manualidad, Mis Mesas Shop te trae una idea sencilla pero muy acertada. Cualquier bote o tarro que tengamos por casa nos valdrá para crear un jarrón original como el de la foto. 

Nuestro libro de ideas ha llegado hasta aquí, pero sabemos que las Navidades son largas y tienes tiempo para estas y muchas más manualidades. Si te gusta el DIY no puedes perderte este libro de ideas: Do It Yourself: accesorios para casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!