Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pon a punto tu cocina para la Navidad

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Llevamos un mes hablando de las comidas, cenas y festejos. Preparados o no la cena de Nochebuena está apunto de llegar. No desesperes, porque aunque poco, aún hay tiempo para los últimos preparativos. Así que vuelve a repasar la lista y comprueba si todo esta a punto. Una vez que tengas la compra hecha llega el momento de colocar todo el casa. 

Almacenar correctamente los alimentos en nuestro hogar ayuda a alargar su vida útil e impide que microorganismos como las bacterias se reproduzcan. En homify sabemos que a estas alturas vuestra cocina, despensa o trastero estará a reventar y vuestra cabeza estará echando humo y queremos daros ideas para que conservéis de manera correcta los alimentos en casa. 

Despensas frescas y sin humedad

Cocinas de estilo  de ESTELLE GRIFFE
ESTELLE GRIFFE

Mini cuisine

ESTELLE GRIFFE

Las despensas y los armarios de almacenaje deben ser lugares frescos y sin humedad siendo importante limpiarlos regularmente para evitar la acumulación de residuos. 

Muchos de los alimentos que se almacenan en los armarios están en latas. En este tipo de recipiente es importante fijarse en posibles golpes siendo especialmente importante tener en cuenta las abolladuras hacia fuera. 

Según el Centro de Información de la Conserva Enlatada (CICE) nunca debe consumirse el contenido de una lata que se haya abombado hacia fuera.

Almacenar en la nevera

Cada alimento tiene su sitio en el frigorífico. La distribución es muy importante para prevenir la formación y el desarrollo de bacterias indeseables. La zona baja de la nevera es la más fría y se reserva para los alimentos que necesiten temperaturas más bajas de refrigeración. Ahí podemos colocar alimentos como el pescado y la carne. En la zona alta podremos los huevos o los alimentos envasados. La puerta, es la zona menos fría de este electrodoméstico y como ya sabemos se colocan ahí los alimentos que no necesitan demasiada refrigeración: bebidas, mantequilla y mermeladas.

Cocina asombrosa

Después de conocer donde es más adecuado colocar cada alimento, llega el temido momento de colocarlos en los armarios. Seguro que para los propietarios de esta cocina inteligente será muy sencillo. Esconde cajones de gran tamaño ocultos por doquier,ranuras donde colocar los cubos de reciclaje a la izquierda y compartimentos para la vajilla y demás utensilios a la derecha. Como veis en primer plano incluye también una zona para colocar botellas. 

Además de ser un mueble bonito y estilo, Andree Weissert ha conseguido crear una cocina bonita que responde a las necesidades de hoy. 

Sentar a los invitados

Terminado el tema de la comida, nos centraremos ahora en colocar a los invitados.  Necesitaremos más sillas de lo habitual y nos vendrá muy bien tener a mano sillas o taburetes apilables que no ocupan mucho espacio y son muy prácticas para recibir a las visitas. 

La silla que os enseñamos en la imagen se llama Alien y es muy cómoda gracias al sistema de respaldo de dos piezas y su forma redonda y voluptuosa. 

Mesa extensible

Cocina de estilo  de Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

Con una mesa extensible estaremos siempre preparados para cenas y comidas numerosas. I Trasformabili Di Atim ha diseñado el mueble de la imagen. Es un modelo útil, práctico y versátil que queda muy bien en cocinas de tamaño reducido. ¿Sabes qué mesa extensible se adecua mejor a tu cocina? Deberás tener en cuenta si tu cocina es cuadrada o rectangular, si prefieres una mesa con alas, con guías correderas o con una tabla adicional. 

Aquí termina nuestro libro de ideas de hoy. Si queréis seguir recopilando ideas sobre almacenamiento no os perdáis los enlaces que os dejamos a continuación: 

- Almacenamiento en el hogar: ideas para ganarle espacio a la casa

- Ideas de almacenamiento para cocinas

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!