de estilo  de Amarillo Interiorismo

8 Cocinas pequeñas pero encantadoras

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando vives en un apartamento de dimensiones reducidas, con el transcurrir del tiempo observas que todo no son desventajas. Te das cuenta que tienes todo más a mano y que tienes menos objetos, pero más ordenados. También aprendes a valorar la cercanía física con otros vecinos, lo cual te lleva a socializarte más con ellos y hasta mantener una buena amistad. En un apartamento el espacio de la cocina suele ser pequeño. En por ello que en este libro de ideas vamos a ver 8 ideas de cocinas pequeñas que puedan inspirarte a la hora de comprar la tuya o cambiarla. ¡Empecemos!

1. Cocina con contraste de color

En esta solución de cocina en L, se observa que tanto el solado, los paramentos verticales y el falso techo se han diseñado en tonos claros en contraste total con el color oscuro con el cual se amuebló. El contraste es armónico y destaca el alicatado con azulejos en rectángulos pequeñitos de colores distintos, que se ha situado en el área de la placa de la cocina, desde el nivel de la misma hasta la cara inferior de la campana extractora de humos.

2. Cocina con barra y una gran estética

En esta propuesta vemos una cocina pequeña en U, el diseño de esta cocina ha tenido en cuenta todo lo que se necesita, zona para almacenar, preparar lo que se va a cocinar, cocinar, lavar y comer. Tiene una estética muy actual, negro en los muebles bajos y en parte de los muebles altos, encimera y barra en blanco, sillas y parte de los muebles altos en rojo y campana en acero inoxidable.

3. Cocina muy bien aprovechada

En una cocina lineal, como la de la imagen, una de las mayores necesidades que hay que cubrir es la de tener el máximo número de muebles bajos y altos para poder almacenar ordenadamente todo lo que una cocina requiere. En una cocina pequeña hay que aprovechar todas las posibilidades que nos ofrezca su geometría, cuidando en el diseño de los muebles conseguir que no se desperdicie ningún rincón ni espacio, por muy pequeño que este sea.

4. Cocina con colores claros y luz natural

En una cocina pequeña en U, si puedes elegir muebles con tonalidades claras y cuentas con una ventana que te proporcione luz natural o en su defecto tener una buena iluminación artificial, habrás conseguido agrandar visualmente este espacio y te harán el trabajo en la cocina mucho más agradable. En la imagen se ve que se han elegido muebles en tono beis y que se ha decidido eliminar las cortinas de la ventana, para que la luz natural entre libremente.

5. Cocina con barra para comer

Esta cocina tiene muebles bajos y altos en color oscuro, pero el resto lo tiene de color claro, como es el solado, los revestimientos verticales y el falso techo. Tiene otro gran atractivo y es que tiene una gran ventana sin cortina, debajo de la cual se ha situado el fregadero, como suele ser frecuente en el diseño de cocinas. En primer plano se ha colocado una barra para comer en madera maciza, que sirve para delimitar el espacio de la cocina.

6. Cocina con mueble alto en esquina

A la hora de amueblar una cocina pequeña es muy importante si hay una esquina, que esta se haya resuelto con un mueble en esquina que no pierda capacidad de almacenaje y que sea fácil de abrir y de acceder al mismo. Es por ello que traemos esta imagen, para ver una solución de mueble en esquina en la que se nos demuestra que se pueden aprovechar los rincones difíciles con un buen e inteligente diseño del mueble.

7. Cocina llena de diseño y color

Esta cocina llena de diseño y de color nos viene a demostrar que aunque la cocina sea pequeña no hay que renunciar a que tenga un aspecto tan espectacular como otra de mayores dimensiones. En esta ocasión domina el color blanco, se acaba en negro la encimera y la barra y tiene toques de color rojo en el frontal de la barra y en el mueble superior sobre el fregadero. Los tres taburetes altos se acaban en color gris. El resultado es espectacular y se ve la mano creativa de un buen diseñador.

8. Cocina lineal con muebles en negro

Existe la creencia muy extendida de que los muebles en color negro y en una cocina lineal, pequeña como esta, jamás se deben de poner. Pero hay que reconocer que en este caso la excepción que vemos en la imagen está muy equilibrada en su conjunto. Tenemos muebles negros con un toque de color rojo en la balda de la derecha, encimera de granito, acero inoxidable en la campana extractora de humos y unos paramentos verticales alicatados con azulejos de color claro, que en ellos vemos que se refleja la luz natural de dos ventanas.  Es la excepción que confirma la regla.

Si quieres  más inspiración para tu cocina no te pierdas este libro de ideas: Cocinas pequeñas – 10 ideas geniales.

¿Qué te han parecido estas 8 cocinas pequeñas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!