Baños de estilo moderno de Ruben Valdemarin Arquitecto

7 techos de madera rústicos que te encantarán

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

La decoración antes se circunscribía a los objetos y muebles que teníamos en nuestros hogares, llegando incluso a ser las protagonistas por su diseño singular en los espacios donde se ubican. En este libro de ideas vamos a ver estructuras de techos de madera que son protagonistas y prácticamente eclipsan con su presencia al resto de objetos, por su belleza innata y su hermosa calidez, siendo el foco de atención a donde se dirigen todas las miradas cuando estamos en su presencia. Esperamos que disfrutes de este libro de ideas. 

Un baño con un falso techo inclinado

Actualmente en las zonas húmedas como son los baños o las cocinas, se puede colocar madera tratada para que resista la humedad que en esos espacios se genera. De tal forma que como en este caso que parece ser un falso techo, sus vigas principales, sus vigas de forjado y su entrevigado son de madera. Esta madera debe de colocarse de color claro barnizada con barniz incoloro. Otra opción es aplicar pintura blanca a todo el conjunto. 

Una habitación con un falso techo horizontal

La calidez de la madera es algo que es indiscutible y en esta imagen de una habitación con una cama con dosel, tiene la soportación de la cama en madera, un revestimiento en vertical con tablas de madera colocadas en sentido vertical, una mesa de centro que es un tronco de árbol soportado por unas patas metálicas y en total armonía con todo esto, se ha colocado un falso techo de madera con tablas colocadas en sentido horizontal, en el cual se han embebido dos focos de luz. 

Una sala de estar con un techo inclinado

En un espacio donde tengamos techos altos, el resolver la estructura de la cubierta como en este caso que se ve es un estupendo diseño que convierte a esta sala de estar en el centro de atención de la casa. En función de que apariencia le queramos dar al ambiente, podremos dejar la madera en bruto, barnizarla o aplicarle pintura de color.

Una terraza con un techo cubierto apergolado

Una terraza en la cual coloquemos un techo cubierto con vidrio apergolado como el de la imagen, en este caso en el cual su soportación se ejecuta en madera, todo un acierto de diseño. Si queremos no mojarnos ante un eventual chaparrón una buena opción es colocarle un vidrio. Cuando la madera se sitúa en el exterior es importante su tratamiento para que la humedad y el sol no le afecte con el paso del tiempo.

Una cocina con un techo inclinado

Esta cocina tiene un techo inclinado con la singularidad de tener una ventana en el plano inclinado de la cubierta, dándonos entrada a una luz que es toda una alegría.Todo esto complementado con un amueblamiento donde domina la madera en color claro, aquí es necesario un tratamiento antihumedad al estar en una cocina.

Un falso techo con geometría singular

Este techo se ve últimamente en espacios públicos, quizá donde primero se vio algo similar, fue en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas. Su ejecución se realiza con unas vigas de canto que describen una curvatura que va desde un nivel máximo a un nivel mínimo en el que se realiza una transición recta, sobre estas vigas principales se sitúan vigas de forjado que están muy próximas unas a otras. El efecto decorativo del conjunto es espectacular. La propuesta que te hacemos es que esto mismo lo puedes trasladar a un espacio de tu casa, asesorándote con un arquitecto te puedes dar el gustazo de disfrutar de un falso techo con geometría singular.

Una entreplanta con un techo abuhardillado

En muchas ocasiones hay la posibilidad en una casa unifamiliar de crear una entreplanta de pequeña superficie, pero que nos permite tener una nueva habitación. Este es el caso y el diseño de la habitación arranca con una altura considerable en el lugar donde se sitúa la barandilla de vidrio y acaba con una altura en la cual no cabe de pié una persona. Por la imagen parece que la viga principal es de hormigón y que las de forjado y entrevigado son de madera de color claro, barnizada con barniz incoloro.

Si quieres más inspiración para tus techos no te pierdas este artículo: 10 techos transparentes perfectos para terrazas modernas.

¿Qué te han parecido estos fabulosos techos de madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!