Pasillos y vestíbulos de estilo  de GRUPO VOLTA

17 ideas fabulosas para decorar las paredes de tu casa

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

¿Aburridos de ver paredes lisas? ¿Estáis buscando ideas originales para decorar vuestra casa? Prestad atención porque en esta ocasión vamos a ofreceros algunas propuestas para paredes que sin duda podréis poner en práctica en vuestros hogares. Hay infinitas opciones para decorarlas y nosotros hemos recopilado en este artículo aquellas que nos parecen más interesantes. De esta manera conseguiréis que cada espacio tenga un aspecto más acogedor, moderno y único. ¡Comencemos!

1. Jugar con las texturas

Pasillos y vestíbulos de estilo  de GRUPO VOLTA

Una de las formas de dar protagonismo a una pared puede ser la de combinar diferentes texturas. En este caso se ha elegido la piedra, colocada de tal manera que parece formar columnas. Un detalle importante aquí es la iluminación, clave para que la textura se distinga mejor y cobre protagonismo a través de pequeños claros y sombras. Una forma sencilla pero efectiva para decorar una pared.

2. Huecos de yeso

El yeso es un material que se puede utilizar también para decorar las paredes. En este caso, se han creado una serie de huecos que, además de dar cierto dinamismo, sirve para colocar objetos y decorar. Como podéis observar, aquí la iluminación vuelve a jugar un papel importante en el resultado final.

3. Diseño funcional

Salón: Dormitorios de estilo moderno de ACABADOMATE

Con el yeso se pueden crear espacios muy diversos y con diferentes funciones, tal y como acabamos de ver. Además de las habituales bibliotecas y estantes para libros, se pueden colocar también la televisión, el DVD o incluso un pequeño escritorio. Las posibilidades son infinitas.

4. Para dividir espacios

Como puedes comprobar al yeso se le pueden sacar mil y una utilidades. Se pueden crear, por ejemplo, paredes o módulos divisorios, como el estante que veis en la imagen. De este modo conseguiréis marcar una separación de los espacios mientras siguen conectados.

5. Huecos y más huecos

Seguimos con el diseño de paredes y nos fijamos en el estilo que se ha utilizado para enmarcar la chimenea y darle cierto protagonismo. Los mismo podría servir para la televisión. Aunque los huecos son fijos, los objetos con los que los adornéis os van a permitir infinidad de opciones.

6. Cada rincón cuenta

Muchas veces pasan desapercibidos, pero en casi todas las casas suele haber rincones que en principio no parecen ser muy funcionales. Esto suele ocurrir sobretodo en escaleras y pasillos. Pero fijaros como aquí se ha colocado una planta que llena la estancia de alegría. Un pequeño detalle que transforma el lugar completamente.

7. Las estanterías

Si no queréis modificar mucho la pared, una buena idea es optar las estanterías. Un objeto tradicional que sirve para colocar otros elementos de uso habitual o simplemente decorativo, como cuencos, trofeos, jarrones… Estas que vemos en la imagen tienen además la particularidad de contar con iluminación, que a su vez se utiliza para destacar los adornos y objetos decorativos.

8. Sobre el estilo colonial

Salones de estilo rural de ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Si queréis decorar un espacio con un estilo colonial no debéis olvidaros de incluir huecos en las paredes. Más allá de los típicos con forma cuadrada o rectangular, podéis decantaros también por formas más redondeadas, como los arcos. Hay miles de posibilidades, solo hace falta un poco de imaginación.

9. Utilizar color

Jugar con las formas no es la única forma de darle un toque original a vuestra pared, los colores son otro gran aliado. Los más atrevidos pueden combinar un color fuerte en una habitación neutra, mientras que los prudentes pueden jugar con dos colores que se complementen. ¿No sabéis pintar? No hay problema. Aquí os dejamos una pequeña guía para que consigáis resultados profesionales.

10. Conexión con el exterior

Ventanas de estilo  de homify
homify

Kupuri

homify

Como habéis podido comprobar el tema de los huecos da para mucho. Otra forma de aprovecharlos en la pared puede ser prolongándolos hasta que conecte con el exterior. Si lo hacéis de forma que se vaya estrechando progresivamente, os aseguraréis que la iluminación que entre sea la justa y necesaria.

11. Simple y funcional

Dormitorios de estilo clásico de homify

Lo que vemos ahora va dedicado especialmente para los amantes del minimalismo. Y es que no hacen falta grandes detalles para que la estancia se vea reluciente. Como podéis ver en la imagen, solo necesitaréis unos pequeños huecos para colocar los objetos necesarios y lo tendréis todo ordenado y bien colocado. Como ya hemos visto antes, la iluminación también puede jugar un papel importante.

12. En la cabecera también

Pero si lo que queréis es darle protagonismo a vuestra cama, una buena forma de hacerlo es creando un hueco detrás de la cabecera. A esto hay que sumarle también otros detalles importantes como pueden ser el papel de la pared o el color con la que se pinte. Al fin y al cabo, todo influirá en el resultado final. 

13. Colores vibrantes

Ya os hemos hablado sobre cómo utilizar el color para darle protagonismo a las paredes. En vez de jugar con los contrastes, podéis utilizar directamente tonos intensos, como el amarillo. Es una gran forma de sumarle color a la habitación asegurándose de que quede bien.

14. Un espacio natural

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Al principio de este libro de ideas os hemos hablado de la piedra y su papel como objeto decorativo en una pared. Ahora bien, si queréis ir un paso más allá, podéis construir un camino de piedras junto a la pared. Conseguiréis formar una sensación de bienestar y armonía que dejará boquiabiertas a vuestras visitas.

15. Una solución para el recibidor

¿No sabéis dónde dejar las llaves una vez habéis entrado en casa? ¿Queréis decorar el vestíbulo de vuestro hogar de una manera diferente y original? Crear un recuadro de yeso junto a la puerta de entrada puede ser una buena elección, especialmente para aquellos que dispongan de poco espacio. Además de ser una buena opción decorativa, también es muy útil y funcional.

16. Para los amantes del arte

Los que disfrutan exhibiendo obras de arte en sus casas, ya sean cuadros o esculturas, los huecos en la pared son una gran manera de darle la importancia y el lugar que se merecen. Si a esto le sumáis una iluminación adecuada, os aseguraréis de que vuestras obras de arte no pasen desapercibidas.

17. Poner un poco de orden

Utilizar el yeso para crear espacios decorativos es una tendencia en auge. Pero también es sinónimo de orden y armonía. Podéis crear espacios con diferente forma y tamaño. Hasta aquí este libro de ideas. Esperamos que os hayan servido de inspiración para proyectos futuros o presentes.

¿Cuál de estas ideas pondréis en práctica en vuestro hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!