Ideas prácticas y originales para la habitación de los niños

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Mañana llegan los reyes. Aún no ha terminado la entrega de regalos y seguro que la casa está ya a reventar. Es importante que los niños y niñas cuenten con una estantería que les permita tener sus libros y cuentos ordenados y a la vez a mano. Se puede encargar un mueble a medida o  elegir un mueble modular. Las típicas baldas sobre el escritorio son una buena opción para habitaciones de tamaño reducido. Las repisas servirán para que el niño pueda poner fotos y detalles personales además de colocar los regalos acumulados.

Lo más importante de todo es que su dormitorio les valga para mejorar su vitalidad. El color de los armarios y las cómodas cobra aquí mucha importancia. Te presentamos seis ideas para aprovechar el espacio y darle un toque divertido al dormitorio infantil. 

Armarios con bloques

A los niños les encanta construir con bloques de colores y seguro que esta estantería les recordará mucho a ese juego. Es creativa y práctica a la vez. Los compartimentos con y sin tapa consiguen un mueble armonioso pero poco convencional. Los módulos colocados individualmente en la pared rematan un espacio dinámico que seguro ayudará a estimular a los pequeños y les facilitará mantener una habitación recogida y en orden. 

Perchas narizotas

Estos divertidos colgadores animarán la tarea de vestirse antes de salir de casa y de desvestirse al llegar.  Nos recuerdan a las perchas que utilizábamos en el colegio y su imagen imita aun señor narizón y con bigote. Podemos colocarlas a una altura apropiada para que los niños puedan colocar ellos solos sus abrigos.

Cajonera en tonos pastel

Una nueva concepción de habitaciones infantiles por Altamoda Italia: Habitaciones infantiles de estilo  de Decoration Digest blog
Decoration Digest blog

Una nueva concepción de habitaciones infantiles por Altamoda Italia

Decoration Digest blog

Si en la imagen anterior os enseñábamos un mueble para habitaciones juveniles, ahora os traemos otro perfecto para los más pequeños de la casa. Es uno de los últimos de los diseños de la colección Tiramisu que incluye muebles diseñados en tonos pastel. Los vasos, tazas y platos están pintados a mano. Alegran la cómoda sin recargarla y se complementan perfectamente con borlas de colores. 

Los expertos recomiendan los tonos suaves en la habitación de los niños hasta 2 años por que ayudan a crear un buen ambiente de descanso.

Almacenamiento portatil

 Juliet Victor, especializado en productos de diseño para los dormitorios infantiles, ofrece maletas con estampados de flores muy coloridos. Este almacenamiento portátil es perfecto para los viajes de fin de semana o para que los niños se lleven los regalos a casa. El diseño de la maleta imita los modelos antiguos e incluye detalles en cuero y en metal. 

Para que duerman los amigos

Puf Cama de 80: Habitaciones infantiles de estilo  de 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Puf Cama de 80

1 TAPIZA S.L.

Y si no son nuestros hijos sino sus amigos los que vienen hasta nuestra casa el fin de semana este práctico xxxx nos será muy útil. Cerrado nos vale asiento, si abrimos la primera franja se convertirá en una silla muy cómoda y si lo extendemos completamente será una cama improvisada excelente. Lo bueno es que los niños podrán colocar y recoger la cama ellos mismo. 

Habitaciones divertidas

¡Un rocódromo en casa! La escalada se considera un deporte muy completo para los niños. Les sirve para entretenerse como cualquier otro juego, les ayuda a desarrollar facetas físicas, psicológicas y sociales. Además ayuda a mejorar la psicomotricidad entrenando su capacidad motora y despertando tanto la coordinación como el equilibrio. Podéis comprar los rocódromos ya hechos o podéis hacerlos vosotros mismos, son muy fáciles de construir y seguro que pasareis un buen rato preparándolo con ayuda de los pequeños. 

Es muy lógico y aconsejable instalar en el suelo colchonetas para amortiguar cualquier caída y evitar daños.

Aquí termina el libro de ideas de esta tarde. Esperamos que haya servido y hayáis conseguido recabar ideas prácticas para los dormitorios infantiles. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!