La renovación de un depto que vivía en el pasado

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Maison Fleury, Francesca Greco - HOME|Philosophy Francesca Greco - HOME|Philosophy Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando hablamos de moda y nuevas tendencias, solemos pensar en cosas triviales como teléfonos, ropa, gustos culinarios, etc, pero muchas podemos olvidar que también existen cambios grandes en la vivienda, el diseño y la decoración. Si antes la preferencia en la construcción iba por los techos altos, hoy por hoy ya no son tan bien recibidos como antes. Y como a moda va y viene, queremos mostrarles en este Libro de Ideas el resultado de la remodelación de un pequeño departamento italiano, que se hizo cambiando completamente el estilo para modernizarlo y dejarlo claramente siguiendo tendencias actuales reutilizando las antiguas. 

¡Ven y asómbrate con nosotros!

Antes: un depa con mucho potencial

Podemos ver en esta foto antes de la remodelación cómo los muebles están mezclados y desordenados, fuera de contexto, dándole a la habitación una atmósfera antigua y super anticuada. Notemos los espacios desperdiciados en la pared, y la poca movilidad que entregan los sillones tan juntos en el mismo espacio, y sin embargo podemos ver cómo el espacio es amplio y goza de alto potencial. 

Después: un living nuevo con antigüedades reutilizadas

El arreglo hecho fue como un balde de agua fría y un huracán de aire fresco. El antiguo piso de mármol fue reemplazado por uno más moderno y de un color neutro, a tono con las paredes de blanco, dando al espacio mayor sentido de profundidad, limpieza y calma. Podemos ver que los sillones de estampado floreado fueron reutilizados en este nuevo espacio para mezclarlos con los nuevos elementos más modernos, para generar un cierto equilibrio que es muy llamativo. 

Combinación de lo nuevo y lo antiguo

En esta foto podemos ver otro claro ejemplo de la armonía y el equilibrio que se logró al momento de combinar los muebles antiguos de antes de la remodelación con otros muebles más modernos y de colores contrastantes. Notemos los tonos distintos de las paredes. Al fondo blanco, y al costado un poco más cálido, para que no se confunda el revestimiento del mueble nuevo con los colores de la pared. ¡Un nuevo uso de las paredes era una de los detalles cruciales que al antiguo departamento le faltaba! 

Antes: Una cocina dejada de lado

Lastimoso es el adjetivo ideal para el estado de la cocina antes de la renovación. Chiquitita y con muebles antiguos y que no apelaban a las necesidades de sus usuarios. Notemos el estampado de las cerámicas de la pared, apenas visible entre tanto desorden y cosas sueltas. Veamos cómo quedó…  

Después: Una cocina moderna y funcional

Ahora la cocina mantiene su tamaño y su formato, pero con una nueva cara, más moderna y con muebles mucho más funcionales dentro de su simpleza y modernidad. La pared es ahora de un material parecido al mármol, y aporte un toque elegante y moderno, además de nula distracción al momento de cocinar. Sin duda alguna, una renovación necesaria y con excelentes resultados. 

¡No olvides que siempre puedes asesorarte con nuestros expertos para rehacer cualquier espacio que quieras!

Antes: Dormitorio anticuado

Continuando con el paseo, llegamos al dormitorio principal, la pieza más privada de la casa. Antes de la renovación, nos encontramos con un ambiente que recuerda al estilo vintage, con una pinta bien antigua, donde se notan los años de todos los muebles y parecen pertener a otra época. Pasemos a ver cómo quedó esta pieza-museo-de-historia  después de la renovación. 

Después: Dormitorio prácticamente irreconocible.

Notemos que el armario de la foto anterior fue apenas modificado, y se cambió sólo su color, y notemos el nuevo mueble que está a su lado, con cuatro cajones abiertos super útiles, funcionales y muy gratos a la vista, además de darle a toda la pieza un toque más moderno y no tan antiguo como su estado anterior. 

¡Te invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

Una nueva foto del dormitorio

Para terminar, les mostramos esta foto que no muestra nada más que comodidad y calidez. El departamento quedó totalmente renovado, y el dormitorio se trabajó pintando los muros y adaptando la cama a un nuevo color, más neutro y acorde a los colores neutros de las paredes, para crear un efecto de continuidad y paz inigualables. 

¡Esperamos que les haya gustado! Y te queremos invitar a leer el antes y después de la renovación de este dormitorio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista