Cocinas de estilo moderno de Rachele Biancalani Studio

¡Menudo cambio! De piso destartalado a hogar de diseño

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Normalmente a la gente le gusta aprovechar todos y cada uno de los rincones de su hogar. Y más si este es pequeño. Lo único que hace falta es un poco de ingenio y buen gusto para conseguir unos resultados sorprendentes. Un ejemplo es la vivienda que os presentamos en este libro de ideas. Se trata de un apartamento muy luminoso situado en Roma y que se encontraba abandonado. Si hay algo que caracteriza a los italianos es precisamente su gusto refinado y su amor por el diseño. Así que si vosotros también sois amantes de la decoración, no os perdáis el este libro de ideas.

La entrada

Nada más acceder al interior de la vivienda nos encontramos con un pasillo estrecho y largo. Lo que en principio podría suponer un problema para algunos, aquí se le ha sabido sacar provecho. ¿Cómo? Diseñando un armario a medida para el lado izquierdo. El color elegido es el blanco, ya que uno más oscuro hubiera ayudado a crear una sensación más estrecha. Al final del pasillo se encuentra la sala de estar. Veamos cómo era y cómo ha cambiado.

El salón

El blanco y el marrón vuelven a ser los protagonistas del salón. El primero está presenta en la paredes, mientras que el segundo en el suelo. Una combinación cálida y elegante que nunca falla. Por otro lado, la sala cuenta con una pared curva con tres ventanas grandes y una puerta que da a una terraza exterior. ¡Otro problema resuelto de manera inteligente! Se colocado un sofá también curvo y que encaja perfectamente con la forma de la pared, de tal modo que no se desperdicio ni un solo metro.

La cocina

Junto al salón se encuentra la cocina, la cual está hecha a medida y le da al espacio un toque de sofisticación. Su estilo es moderno y minimalista. Esto último lo podemos percibir en la sencillez y discreción de los muebles. Junto a la cocina se encuentra también el comedor, que consta de una mesa de madera cuadrada y cuatro sillas de estilo retro. En resumen, el espacio presenta una mezcla de elementos antiguos y modernos que crean una atmósfera elegante y fina.

El dormitorio

Al igual que el resto de la vivienda, el dormitorio se caracteriza una vez más por su sencillez. Como podéis comprobar, la cama, que ocupa una posición central en la habitación, es el único mueble presente junto a las mesas de noche. Pero el hecho de que disponga de pocos objetos no quiere decir que sea insustancial. Fijaos sino como se han combinado los textiles de la cama con los tonos del cuadro. Unos colores que además crean un clima de paz que favorece el descanso.

Por último veamos el antes y después del cuarto de baño, una zona elegante dedicada al cuidado de uno mismo. Aquí, al contrario de lo que hemos visto hasta ahora, el color predominante es el marrón. Mientras que la pared está pintada con un color beige, los azulejos tienen un tono más claro. Otro detalle importante son los mosaicos, los cuales rompen la monotonía y acentúan los contrastes. Es un espacio pequeño pero hay cabida para todo: una bañera, el inodoro así como los muebles. ¡Aquí sí que han aprovechado bien el espacio!

Hablando de baños, si estáis pensando en reformar vuestro, echad antes un vistazo a las ideas que hemos reunido en este libro de ideas.

¿Qué opináis del cambio que ha sufrido el piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!