Jardines de invierno de estilo  de MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

20 jardines pequeños que podrás hacer rápidamente

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y, aunque también reza el refrán que, para gustos los colores, hoy queremos hablarte de jardines pequeños. En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 20 diseños inspiradores que querrás hacer tuyos, unas composiciones cargadas de belleza y originalidad que te servirán para dar con el diseño más apropiado para tu pequeño jardín.

¿Listo para un paseo por la creatividad más natural? ¡Allá vamos!

1. Todo en uno

Tener una parcela en la que introducir plantas y flores ha dejado de ser un requisito indispensable para crear un jardín. La evolución de la arquitectura del paisajes ha dado como resultado composiciones que abandonan el suelo para trepar por las paredes creando auténticos muros verdes o jardines verticales llenos de vida. Si la opción te parece interesante pero además cuentas con un pequeño espacio para el jardín tradicional… ¡Mira que resultados tan espectaculares puedes conseguir!

2. Creatividad

Las dimensiones no son una barrera a la hora de diseñar ningún jardín y es que, aunque el espacio sea pequeño, siempre puede tirarse de creatividad para crear espacios llenos de vida como este en el que cada rincón se aprovecha al máximo.

3. Muebles

Hablar de jardines es hablar de plantas pero también de mobiliario. Aunque no tengas un espacio demasiado amplio, intenta reservar un pequeño rincón a algún asiento para poder disfrutar de una charla entretenida o un rato de relax al aire libre.

4. Bajo las escaleras

¿Creías que lo habías visto todo en materia de jardines pequeños? ¿Qué ta si te proponemos ubicarlo bajo la escalera? Esta alternativa es una solución perfecta no solo para disfrutar de una zona verde en tu hogar sino también para aprovechar al máximo el hueco bajo la escalera.

Si quieres conocer otras alternativas para aprovechar este espacio te proponemos: 10 ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera.

5. Piedra

Una idea genial para darle un toque de elegancia a tu jardín pequeño es introducir piedra en el diseño. Además de facilitar el mantenimiento del mismo (es menos laborioso que el tradicional césped), le darás un punto de distinción al diseño.

6. Fuentes

Otro de los recursos habituales del diseño de jardines es la introducción del agua en la composición. La instalación de una pequeña fuente puede resultar un detalle de lo más coqueto para tu pequeño jardín que, por otro lado, te transmitirá una inconfundible sensación de paz y armonía.

7. Mini macetas

Si lo que buscas es ser el más original, una opción es que hagas de tu jardín pequeño un mosaico de macetas. Grandes, pequeñas, de colores, con formas, iluminadas… Las hay para todos los gustos así que deja volar tu creatividad y disfruta de una zona verde única sin salir de casa.

8. Un rincón

Vivir en medio del campo rodeados de naturaleza es un anhelo que muchos tenemos pero que no siempre resulta sencillo de conseguir. Para quienes, como el común de los mortales, pasa el día a día en la gran urbe, tener un jardín pequeño puede convertirse en una tarea titánica. No obstante, recuerda que no necesitas tener un espacio exterior para crear tu jardín, basta con que reserves un pequeño rincón dentro del hogar y podrás tener tu propio oasis en la vivienda.

9. Colores

La cromoterapia es una tendencia cada vez más secundada y es que los colores trasmiten sensaciones. Tanto es así que es una idea más que interesante para introducir esos pequeños matices en forma de plantas creando espacios llenos de vida y muy interesantes.

10. Plantas exóticas

La elección de las plantas es otro de los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de crear tu jardín pequeño pero perfecto. En función de las condiciones que tenga el espacio donde lo vas a ubicar será mejor que elijas unas u otras especies aunque, si no lo tienes muy claro, siempre puedes consultar con un experto.

11. Esquinas

Como ya hemos dicho, el tamaño no importa, al menos en lo que a crear un pequeño jardín se refiere de modo que, si estás pensando que nos sabes qué hacer con ese rincón desaprovechado, empieza a visualizar tu zona verde y transfórmalo en tu particular jardín del Edén.

12. Diversas formas y tamaños

La combinación de formas, tamaños, texturas y colores es casi una norma de obligad cumplimiento a la hora de diseñar el jardín, pequeño o no. Explorar las posibilidades que te ofrecen las multitudes de diseños posibles te abrirá un universo que ni te imaginas.

13. Luces

No es la primera vez que nos referimos a la importancia de cuidar los detalles y es que, queramos o no, son los pequeños matices los que pueden transformar el diseño más aburrido en uno singular y exitoso. Dicho esto, un elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar tu pequeño jardín es la iluminación, un factor que te permitirá disfrutar de este espacio con independencia del momento del día o de la noche en el que te encuentres.

14. Pasillos

Si el espacio bajo las escaleras o rincones en desuso dentro del hogar te parecían lugares curiosos para instalar un pequeño jardín ¿qué te parece si te proponemos ubicarlo en el pasillo? Es un punto estratégico de cualquier hogar que, entre otras cosas, puede convertirse en el centro de atención para que, visitantes y curiosos disfruten de tu particular zona verde.

15. Madera

Es uno de los materiales más nobles que puedes incorporar a la decoración de tu hogar y, en el caso del jardín, no iba a ser menos. Si buscas crear un espacio acogedor, atractivo y duradero, colocar macetas o estructuras de madera en tu pequeño jardín puede ayudarte a conseguirlo.

16. A través de la ventana

No temas a mostrar tu pequeño jardín tenga las dimensiones que tenga. Permitir que su imagen se adivine desde el interior de la casa te aportará calma cuando la necesites, además de añadir un punto de sofisticación y modernidad al espacio.

17. Arte

Plantas, muebles de exterior, iluminación y, por supuesto, los accesorios no pueden faltar por muy pequeño que sea tu jardín. Incluir alguna pieza de arte, ya sea en forma de escultura o cualquier otro elemento que te parezca, es una buena manera de añadir carácter a este espacio reservado al disfrute.

18. Originalidad

Cuando pienses en el diseño de tu pequeño jardín no te limites a centrarte en los elementos tradicionales. Busca piezas que sean originales y haz de este espacio un lugar cargado de encanto que te haga olvidar lo reducido de sus dimensiones. 

19. Para el descanso

Ya hemos mencionado la posibilidad de introducir algún que otra pieza de mobiliario exterior que te permita disfrutar de tu jardín pequeño y, aquí tienes otra muestra de que el diseño no está reñido con el tamaño. Estos sofás son toda una provocación para abandonarse al relax sin preocuparse de metros o limitaciones espaciales.  

20. Dimensiones

El último de los consejos que tenemos para que des con el jardín pequeño perfecto es que, aunque las dimensiones no resulten especialmente relevantes para poder confeccionar tu jardín, no olvides guardar cierta coherencia entre los elementos que vayas a introducir. Plantas, mobiliario y accesorios han de encontrarse proporcionados para no romper la armonía de un espacio lleno de personalidad.

¿Te han resultado inspiradores estos jardines pequeños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!