Terrazas de estilo  de Formaementis

14 terrazas maravillosas que te van a encantar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Los espacios al aire libre son, sin duda, lugares con un encanto particular dentro del diseño del hogar. Dicho esto, las terrazas son una parte esencial de la vivienda para quienes gustan de respirar aire fresco sin la presión que ejercen las paredes. 

En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 14 terrazas modernas espectaculares. Espacios, todas ellas, que dominan desde el techo el skyline de sus respectivas ubicaciones y que cumplen a la perfección con el equilibrio entre colores, formas y materiales propio el estilo moderno.

1. Relax totoal

Uno de los elementos clave en la mayoría de las terrazas son la las pérgolas. Este tipo de techados permiten un aprovechamiento máximo del espacio al aire libre ya que, haga frío, sol, llueva o nieve, estaremos a cubierto. No solo resultan de lo más práctico para luchar contra la implacable incidencia del sol sino que, en muchas ocasiones, suman un componente estético muy agradable.

2. Sencillez

La sencillez es la base de diseño de esta terraza que, no solo incorpora un punto de conciencia medioambiental al conjunto con el empleo, por ejemplo, de una mesa de palets reciclados, sino que, además, aprovecha el cemento de la pared para dar vida a parte de mobiliario. Una iluminación elegida con esmero, cojines y alguna que otra planta completan un diseño simple pero muy funcional.

3. Colores y decoración

El fuego es un recurso que habitualmente vemos en el diseño de salones, comedores y hasta salas polivalentes y es que, las chimeneas, aportan un toque de distinción. Entonces ¿por qué no introducirlo en el diseño de la terraza? Acompañando tu chimenea de unos colores vibrantes y un jardín decorado con esmero lograrás un espacio acogedor como el que plantean nuestros arquitectos de Nouvelle para esta terraza.

4. Toques verdes

Tener una terraza moderna no implica renunciar a la vegetación, nada más lejos de la realidad. De hecho, una cubierta verde con un amplio número de flores y plantas, harán que llenes de vida tu terraza aportando frescura al lugar.

5. Ventajas vegetales

Si el componente estético que las plantas aportarán a tu terraza moderna no termina de convencerte, tal vez lo hagan sus propiedades. Colocar plantas de dimensiones considerables, acompañadas de flores que pongan el punto de color a la composición, te ayudará a luchar contra la contaminación propia de las grandes urbes al tiempo que pueden ayudarte a reducir las tareas de mantenimiento de tu terraza. 

6. La atención al mobiliario

Los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias y, por eso, no has de olvidar presta mucha atención a la elección del mobiliario exterior para tu terraza moderna. En este caso, el planteamiento de la vegetación cede protagonismo a la composición espacial de carácter social, con unos muebles que invitan a celebrar todo tipo de reuniones sociales. 

7. Terrazas cubiertas

Ya hemos hecho referencia a la importancia de las pérgolas para el disfrute de tu terraza, aunque no son el único sistema que puedes emplear. Una cubierta como esta cumplirá a la perfección su papel protegiéndote del sol, la lluvia y, en definitiva, las inclemencias meteorológicas de toda índole.

8. Creatividad

Las terrazas modernas tienen  mucho de originalidad e imaginación. Si estás pensando en crear tu diseño ideal apuesta por una distribución diferente. No se trata de introducir un mobiliario que roce lo estrafalario sino, más bien, dar con la colocación acertada. Atrévete a romper con las normas y crea un espacio original y diferente.

9. Texturas

Si hay algo especialmente bueno del estilo moderno es que te permite explorar multitud de combinaciones. Tanto es así que apostar por una mezcla de texturas en tu terraza te ayudará a crear un espacio moderno y lleno de personalidad. Madera, vidrio, piedra… No tengas miedo de introducir distintos materiales para dar un aire contemporáneo a tu terraza.

10. La iluminación

Está claro que tener una terraza moderna es contar con un espacio en el que poder organizar todo tipo de eventos al aire libre. No obstante, si quieres sacar el máximo provecho a esta parte de tu casa, no descuides la iluminación. Introduce lámparas de diversos estilos para conseguir crear ambientes diferentes y vive tu terraza moderna a cualquier hora del día.

11. Una jardín en la azotea

Para quienes busquen más el contacto con la naturaleza, la opción de transformar la terraza en un coqueto jardín sobre la azotea resultará de lo más seductora. Si no quieres complicarte demasiado con el mantenimiento, emplea césped artificial y disfruta tu jardín sin preocupaciones. 

12. Convencional

La tradición no está reñida con la modernidad, máxime cuando el espacio del que dispones no es demasiado generoso. Si tu terraza cuenta con unas dimensiones reducidas, un buen asiento y una sombrilla serán suficientes para crear un espacio lleno de personalidad. Recuerda que, en decoración, muchas veces 'menos es más'. 

13. Combinaciones perfectas

La sencillez es la clave de este otro diseño de terraza moderna. En definitiva se trata de buscar la comodidad sin descuidar el diseño ¿verdad? Unas cuantas plantas, un par de sillas con un diseño peculiar y la reina indiscutible del descanso: una hamaca. ¿Qué más se puede pedir?

14. La pureza del blanco

No hay como tener una terraza con vistas al mar pero, si además la vistes de blanco, el efecto es todavía más abrumador. Este color, símbolo de pureza y armonía, resulta ideal para terrazas modernas en las que reina la paz y la calma total.

Si quieres más inspiración para encontrar tu diseño perfecto no te pierdas nuestro libro de ideas: 10 terrazas con encanto

Y tú ¿con cuál de todas estas terrazas moderas te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!