Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 revestimientos de piedra para las paredes de tu casa

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

El revestimiento de paredes y suelos tiene tanta importancia como la decoración de una casa o su propio diseño. Existe la costumbre de centrarnos en qué sofá escoger o cómo se quiere la cocina, olvidando que un mal suelo, o un gotelé mal cuidado, pueden estropear la estética general por mucho cuidado que dediquemos a los detalles del mobiliario. Al fin y al cabo, debemos tener en cuenta el poder del todo sobre las partes si queremos que nuestra vivienda luzca diferente y, sobre todo, especial. 

Esta vez vamos a centrarnos en los revestimientos de pared interiores a base de piedra. Una opción que si bien parece arriesgada, es complicado que quede mal dado que ofrece mucho más juego del que se puede esperar en un principio. He aquí una selección de diseños para los más incrédulos. 

El dúo perfecto

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Hablar tanto de piedra sin terminar recurrir a su aliada indiscutible, la madera se nos estaba antojando prácticamente imposible. Son el equilibrio perfecto para crear ambientes rurales y si las utilizamos basándonos en tonalidades más cálidas, puede quedarnos una estancia muy luminosa y acogedora.

Piscinas de piedra

Villa en Marbella: Paredes y suelos de estilo  de CANU
CANU

Villa en Marbella

CANU

Tanto los spa como las piscinas de interior, siempre suelen ir tras una estética con un cierto halo de naturaleza salvaje, como intentando recrear un cierto ambiente tipo cueva. Quizás esta herencia nos viene de las viejas termas romanas cuya magia, entre otras muchas cosas, residía en los ecos producidos por muros de piedra y suelos de terracota. En este caso, el revestimiento de piedra de todas las paredes crea un efecto muy elegante producto, en gran medida, de los tonos grises que contrastan con el azul intenso reflejado de los azulejos de la piscina.

Pasillos con mucho arte

Esta es una de las muchas imágenes que podemos encontrar de esta vivienda cuyo diseño interior está enteramente centrado en el revestimiento de piedra. Estancias enteras bañadas en el gris perla de las paredes que, combinadas con una decoración muy moderna, crean numerosos contrastes que nos reafirman en la idea de todo lo que puede dar de si una pared enteramente en piedra.

Puertas a palacio

Parte del encanto de revestir en piedra una casa, está en poder combinar ese aspecto en cierta medida frío y sobrio con elementos que resulten chocantes al mismo. Por ejemplo, en la imagen vemos una puerta que da acceso a una sala donde la piedra claramente cuenta con bastante importancia. La diferencia de tonos y texturas, se ve completada con unos suelos de mármol y un mobiliario que nada tienen que ver con lo que podríamos esperar de una vivienda de estas características. Y de pronto, lo que parecía el interior de un viejo castillo, deriva en un ambiente ecléctico y moderno.

Sobriedad elegante

Una pared en blanco puede quedar muy desangelada si lo que estamos buscando no es un estilo estrictamente minimalista. La decoración a base de cuadros, póster e incluso vinilos, surge, en gran parte, de la necesidad de darle un poco de vida a los muros que envuelven nuestras casas. 

Sin embargo, los muros de piedra tienen ese je ne sais quoi -que dirían los franceses- que parecen no necesitar nada más para resultar imponentes y abarcar toda la decoración sin apenas elementos externos. Para quien lo dude, esta imagen habla por sí misma. ¿Acaso no deslumbra sin necesidad de un sólo cuadro?

Encanto rural

Pero no todo tiene por qué ser una eterna lucha de contrastes. Lógicamente también se opta por este tipo de diseños precisamente porque se busca una estética más rural y de casa de campo. Así lo vemos en la imagen de referencia donde el rincón reservado a esta vieja escalera de caracol en hierro, se ve cubierto por una piedra mucho más rústica que las vistas hasta ahora.

Di sí al dorado

Paredes y suelos de estilo  de Pavimento Moderno
Pavimento Moderno

Rivestimento in pietra artificiale

Pavimento Moderno

A Klimt le perdía y a nosotros también. Un buen uso del juego de luces combinado con una piedra de tintes más amarillentos puede dar como resultado una estancia impregnada por el dorado de las paredes. Ideal tanto para pasillos como para salones, la sensación es radicalmente opuesta a lo que se puede esperar de un fondo de piedra: lujo por todas partes. Coco Chanel bien lo sabía al crear su perfume fetiche, el dorado es la clave del éxito.

Cocinas muy caseras

La piedra utilizada en cocinas es seguramente una de las opciones más acertadas. No sólo porque son las zonas de la casa donde este tipo de ambientes más rústicos tienen sentido, sino que crean un espacio ideal que, bien empleado, puede hacer de la cocina algo muy original. 

En este caso en concreto, se ha combinado con una decoración estilo vintage con una mesa y sillas de aspecto retro, logrando un conjunto con grandes reminiscencias al pasado y que, sin embargo, cuenta con los elementos propios de una cocina mucho más actual.

Entradas de pueblo

Esta vieja casa de pueblo reúne en un mismo espacio, dos ambientes en contraposición. De este modo, mientras la puerta y la pared de la izquierda cuentan con un aspecto muy rural y materiales propios de las casas de pueblo de toda la vida, tanto la pared como la decoración del lado derecho, parecen retarlos con una estética más moderna. El resultado queda original a la par que equilibrado dando lugar a una vivienda de numerosos contrastes.

Actualidad a base de piedras

Quién iba a decirnos hace un tiempo que la piedra se convertiría en la responsable de gran parte del decorado de casas como símbolo de modernidad. Y sin embargo así está siendo. Como sucede en moda, todo termina siendo cíclico y recurrir a texturas más propias de otro tiempo puede dar muy buen resultado si sabemos aplicar con una técnica basada en los preceptos actuales. Finalmente lo que nos queda es una vivienda como la de la imagen donde pasado y presente se unifican formando un conjunto que merece la pena tener en cuenta.

Entre todos estos interiores en piedra...¿con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!