Sugerencias para conseguir una cocina negra radiante

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El 2014 está llegado a su fin y el nuevo año se acerca. Ya podemos adelantaros algunas de las tendencias que nos encontraremos en el 2015. Los colores de siempre como el blanco o los diferentes tipo de madera siguen estando entre los preferidos, pero cada vez hay más gente con ganas de decorar su casa inspirándose en las últimas tendencias. En el mercado existen muchos acabados que gustarán tanto a los amantes de lo clásico como a los ávidos de novedades. Una tendencia que se verá mucho en los próximos meses es el color negro en la cocina. El negro es el color sofisticado y elegante por excelencia. Empezando por las prendas de vestir hasta nuestras habitaciones, este color aportará mucha fuerza y energía. Tenemos en la cabeza que el negro y los colores oscuros quitan luminosidad y restan sensación de amplitud a las estancias, pero por muy blanca que parezca vuestra cocina, los metros cuadrados seguirán siendo los mismos y existen muchas formas de utilizar el color correctamente sin equivocarnos.

Desde homify creemos que vale la pena arriesgarse, ¿os animáis? Para facilitaros la tarea os damos algunas ideas que seguro os sorprenderán. 

Jugando con las formas geométricas

En esta cocina oscura de techos altos, el fregadero en relieve destaca especialmente. El gran cilindro que cuelga en el primer plano de la imagen  es el extractor. A pesar de los colores tan oscuros que el estudio de arquitectos  Laprimastanza ha utilizado, la habitación no se ha visto reducida gracias a la iluminación. Si el color negro oscurece demasiado tu cocina, puedes colocar lámparas debajo de muebles, encima de las mesas, dentro de cajones y vitrinas o puedes colgar más en las paredes. 

Lujo y sofisticación 

Cocinas de estilo minimalista de homify

El minimalismo y el estilo industrial se dan la mano en esta cocina. Se ha optado por un interior monocromático blanco que acomoda los muebles en negro azabache resaltando los detalles de cobre como pinceladas de color. Los techos altos y los grandes espacios libres a menudo necesitan una pieza que en la que fijar las miradas. En la imagen, la enorme isla de cocina cumple perfectamente su papel. Llena el espacio a lo largo y a lo ancho con mucho estilo, sin pretensiones y con mucha sencillez. 

Recubrimientos en negro

Una de las ventajas de los recubrimientos negros es que las superficies neutras enmarcan y ensalzan los elementos decorativos y hasta los de uso diario. Para muestra un botón y en la imagen podemos apreciar la unión de un techo blanco que conversa con el suelo y emplaza una impresionante estantería de pared en color negro. Gracias a sus intensas tonalidades, platos y tazones blancos, vasos y demás objetos de decoración y uso cotidiano resaltan y animan el espacio. Rematando la escena encontramos la isla de cocina  en brillante color amarillo que oscila entre lo clásico y lo excéntrico.

Gris oscuro en vez de negro

Si antes os enseñábamos como el minimalismo y el estilo industrial se daban la mano, ahora os mostramos lo bien que los elementos decorativos de estilo asiático encajan en las cocinas rústicas. Esta vez, el color principal no es negro sino gris oscuro. El acabado mate combina muy bien con la encimera en negro brillante y la madera de las paredes. 

Jugar con relieves

Antes de ponernos a reformar nuestra cocina e introducir el negro es importante que visualicemos el resultado. El negro tiene mucha fuerza y puede que el resultado sea algo agresivo. Si no se quiere reforzar este efecto deberemos hacer un esfuerzo y crear un diseño sencillo. También debemos plantearnos que tipo de elementos decorativos queremos introducir y si nos interesa jugar con diferentes tipos de texturas para romper la totalidad del negro tal y como hacen en el ejemplo que os mostramos. 

Desafiando las modas

La madera en la cocina es un clásico. El taller de arquitectos Ambau la combina con el negro creando una combinación moderna por encima de tendencias y modas. Además de ser un diseño muy elegante la madera aporta el calor que le falta al negro, y este añade modernidad a la clásica madera, ¿el resultado? un espacio muy equilibrado.

Binomio negro y blanco

Cocinas de estilo moderno de Matteo Beraldi Design Office
Matteo Beraldi Design Office

Alicante – ​​Laboratory & Sharing

Matteo Beraldi Design Office

Acertar al decorar con negro es más fácil si aprovechamos su opuesto, el blanco. En esta cocina con sabor cosmopolita Matteo Beraldi acierta de pleno al colocar una encimera blanca en la isla de la cocina. Si os gusta este diseño y queréis una idea low cost para que los armarios de vuestra cocina consigan un acabado parecido, podéis plantearos panelar los muebles con vinilo decorativo. Son muy fáciles de colocar. 

La distinción del marmol

De la última propuesta de este libro de ideas queremos enseñaros la encimera. Hecha a partir de mármol negro aporta sofisticación a la cocina y es muy práctica. El mármol es un material muy noble y decorativo que con un poco de mantenimiento lucirá impecable en la cocina. Lo más conveniente es limpiar la encimera con un trapo húmedo cada vez que se utiliza, ya que al ser un material especialmente poroso los líquidos pueden introducirse en la encimera con rapidez. 

Hasta aquí han llegado nuestras propuestas de hoy. Si no acaba de convenceros el negro en la cocina os dejamos otras dos proposiciones que quizás os gusten:

Ideas para decorar de amarillo una cocina

Cocinas en blanco impoluto

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!