Ideas para Navidad: iluminación original en casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando llega la Navidad las calles se llenan de luces de colores. Pero la iluminación navideña no es algo exclusivo de la decoración urbana. En casa también aprovechamos la llegada de estas fiestas para crear un ambiente cálido y agradable donde las luces se convierten en las verdaderas protagonistas de la decoración. No obstante, si estás cansado de las típicas luces navideñas de colorines que acaban encendiéndose y apagándose y cambiando de color de manera cíclica, quizá es hora de que sofistiques un poco más tus gustos y busques otras maneras originales de iluminar y decorar tu casa durante la Navidad. En homify hemos encontrado algunas alternativas para que tu casa luzca glamurosa y navideña al mismo tiempo. ¿Quieres verla? Enciende el interruptor y síguenos..,

Guirnaldas de colores…

Las guirnaldas luminosas son una opción muy utilizada en dormitorios y salones para crear ambiente romántico y acogedor. Pero esas mismas guirnaldas pueden ir perfectas para nuestro comedor durante la Nochebuena. Tanto si las colocamos encima de la chimenea, como decorando el árbol de Navidad o sobre un armario, una guirnalda le dará un aire más elegante que las típicas luces de Navidad a nuestra habitación y por eso nos parecen una alternativa perfecta para ellas. 

… y de tela

Otra opción de guirnaldas luminosas son estas hechas con fieltro. Un detalle cálido, agradable y muy invernal que combinará a la perfección con nuestra decoración navideña.

Un árbol de Navidad luminoso

Lámpara Albero: Hogar de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Lámpara Albero

Ociohogar

Esta opción que vemos aquí es doblemente original. Por un lado, con este árbol de Navidad luminoso cambiaremos el típico abeto, bien natural, bien de plástico, por un elemento decorativo mucho más sofisticado, elegante y diferente. Se acabó el espumillón, las bolas de cristal y los adornos de siempre, con este árbol no necesitamos más que un enchufe cerca para que luzca así de bonito. Además, al mismo tiempo, al tratarse de una lámpara, crearemos un ambiente cálido y luminoso sin recurrir a las clásicas lucecitas de colores. 

Un árbol con frutos luminosos

Un árbol desnudo, puramente invernal, tiene un fruto inesperado: bombillas que llenan de luz el espacio, creando una magia única. Podría ser una fábula navideña, sin embargo es una idea del diseñador italiano Gió Belviso. Un árbol de Navidad diferente que creará una iluminación única en el salón. 

La estrella de la Navidad

Y si hay algo que ilumina la Navidad eso son las estrellas: las que presiden el árbol, las que guían a los Reyes Magos hasta el Portal de Belén… por eso que no falte en tu salón una estrella que ilumine. Este modelo va equipado con luces LED por lo que su consumo es mínimo. Se encuentran disponibles en tres tamaños y además del modelo que vemos aquí, blanco, también podemos adquirirlas en rojo. 

Mariposas de luz y de color

Y si somos de los que, además del interior, también iluminamos el exterior de nuestra casa, estas mariposas de luz serán una idea original para nuestro jardín. Con sus potentes LEDs de colores le darán un aire mágico y diferente a nuestra Navidad. 

Que no falten las velas

No podía faltar en nuestra lista de ideas originales para la iluminación navideña de nuestra casa una opción que no incluyera bombillas, enchufes ni electricidad. Hablamos de velas, un elemento que está en el origen mismo de las luces de Navidad. Y es que hay que remontarse al siglo XVIII, en Alemania, para encontrar el princinpio de esta tradición tan internacional: al parecer, los hogares más nobles del país germano decoraban con velas los árboles de Navidad. Con el tiempo y la luz eléctrica la costumbre fue extendiéndose hasta convertirse en una característica imprescindible de estas fiestas. 

Nosotros nos quedamos con este simpático diseño de portavelas, en las que unos renos se calientan, y se mueven, en torno a una vela. Un elemento que llamará la atención a todos en nuestra mesa de Navidad. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!