Antes y después: una cabaña de piedra convertida en casa en Escocia

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En una de las islas situada al norte de Escocia, un estudio de arquitectos inglés ha logrado con éxito fusionar la tradición con el ahora. Unas ruinas, vestigio de una antigua granja, se han convertido en una casa de bellezas impares. Dos construcciones diferentes, unidas por un patio cubierto, han creado con dos lenguajes diferentes una pieza única de singular estética.

Antes

Casas de estilo rústico de Denizen Works
Denizen Works

House No. 7

Denizen Works

Un enorme prado verde, alguna casa perdida entre la maleza, un cielo azul que no se acaba e inmejorables vistas sobre la bahía de Duin. La casa N°7 se emplaza aquí, en medio de la nada. La fuerte exposición al viento de la zona, que no presenta masas arbóreas que lo filtren, condicionaron el diseño de los dos volúmenes que componen esta vivienda. 

Ahora

Casas de estilo rústico de Denizen Works
Denizen Works

House No. 7

Denizen Works

Aprovechando las ruinas de piedra se construye el basamento del volumen tradicional, empleado como casa de invitados don dos dormitorios, un  baño y una sala de juegos que conecta con el vestíbulo principal. El otro volumen contiene el programa doméstico y nace de una reflexión de la arquitectura vernácula del lugar y de las formas empleadas normalmente en la arquitectura agrícola. 

El acceso

Casas de estilo rústico de Denizen Works
Denizen Works

House No. 7

Denizen Works

El acceso a la vivienda se sitúa en la parte posterior, a través de un jardín de entrada excavado en la arena. Unas escaleras nos dan acceso a la zona de estar, situada en un nivel intermedio sobre el zócalo de semienterrado. La combinación de materiales, colores y acabados crea un paisaje diferente a lo habitual en la arquitectura doméstica. 

El interior

Comedores de estilo rústico de Denizen Works
Denizen Works

House No. 7

Denizen Works

El interior poco tiene que ver con la imagen que os enseñábamos antes. Revestimientos de madera cálidos, acabados naturales, colores claros y una decoración exquisita y coherente con la vivienda. La piel interior envuelve una atmósfera tranquila y acogedora, en contraste con el frío exterior. 

El patio

Ventanas de estilo  de Denizen Works
Denizen Works

House No. 7

Denizen Works

El espacio que articula las dos volúmenes es de los más especiales de la casa. Está construido en un vacío y, protegido mediante un techo de vidrio, da forma al patio de juegos, a la zona de lavandería o al lugar donde protegido se puede ver el cielo. Se trata de la zona más funcional de la casa, enlazando al programa principal con la zona complementaria. 

Las vistas

Dormitorios de estilo rústico de Denizen Works
Denizen Works

House No. 7

Denizen Works

Desde uno de los dormitorios de invitados las vistas son sencillamente espectaculares. Un hueco horizontal sesga la fachada y encuadra la mejor parte del paisaje: el lugar donde la tierra se toca con el agua. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!