Salones de estilo  de Silvana Lara Nogueira

Una casa preciosa llena de buenos detalles

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay casas que desde el primer momento te enamoran. Nada más entrar en ellas una energía especial te envuelve y hace que te sientas de maravilla. Eso sin entrar aún en los detalles de su interior. En este artículo de homify de hoy, vamos a recorrer, con permiso de sus dueños, una de esas preciosas viviendas en las que cada rincón merece una atención especial. Una casa moderna, llena de belleza, elegante y contemporánea, donde el uso de los colores es equilibrado y armónico, sin ningún tipo de estridencia. La gran cantidad de detalles en su decoración rebelan el gusto por un estilo natural y sencillo en el que prima la comunicación agradable y la expresión de sensaciones placenteras. Más que de una casa, estamos hablando de un maravilloso ejemplo de hogar. Descúbrelo con nosotros.

Una integración perfecta del salón y el comedor

Dos espacios para usos diferentes que aparecen perfectamente integrados. Cada uno preparado para acoger su momento correspondiente, ya sea una comida o cena, o atender a las vistas cómodamente sentados en unos magníficos sofás. Los tonos claros y tierra dominantes hacen que la atmósfera resulte francamente acogedora. Un cierto estilo atemporal realza detalles como la mesa ovalada y las flores del comedor. Sin duda, somos bienvenidos.

Del comedor a la cocina

Desde este ángulo del comedor, divisamos la cocina mediante la apertura de puertas corredizas que comunican directamente con ella, facilitando el servicio de comidas. En primerísimo plano, vemos en detalle el tapizado en piel de las sillas y las flores amarillas que aportan un toque de fuerza y vitalidad a este rincón de la casa en el que la luz natural permite disfrutar de otros detalles como los cuadros o la mesa de vidrio.

Un rincón para el descanso en la cocina

Entre las múltiples sorpresas que esconde esta casa, nos encontramos una antesala en la cocina, ideal para tomarse un descanso o espera mientras se cocina uno de nuestros platos favoritos. Podría haber dedicado este espacio al almacenamiento pero se optó, muy acertadamente, por un área de relax donde leer, escuchar música o conversar. Llama la atención el juego de mesas plateadas con una forma ovalada realmente sorprendente.

Y junto a la cocina, un precioso patio

Poco a poco, la admiración se va convirtiendo en cierta envidia sana a medida que vamos conociendo más detalles. Qué decir de una maravillosa cocina con salida a un patio exterior cuyos aires renuevan la ventilación de la cocina. Todo un lujo poder desayunar o realizar una comida improvisada bajo el techo de la cocina pero respirando el aire puro que procede del exterior. Un patio que se puede aprovechar para cultivar, por ejemplo, hierbas aromáticas. Ya que estamos cerca de la cocina…

Un dulce sueño

Entrando ahora en las zonas privadas, encontramos este dormitorio que nada más verlo ya invita al descanso. En la gama cromática elegida predominan los tonos rosáceos con pequeños detalles en verde. Sobresale también el inmenso cabecero pero con discreción, gracias a un gris ceniza en las paredes que combina muy bien con las cortinas trasparentes. Los textiles son protagonistas en este dormitorio de ensueño, concebido para el descanso.

Y qué decir del cuarto de aseo

Situado en la planta baja, este pequeño cuarto de baño no escatima en detalles. Primero, un espejo elegante, bien iluminado; después, un lavabo moderno con grifería de diseño sobre una superficie de mármol blanco que cubre también la pared; y por último, la presencia de la madera, tanto en los muebles auxiliares como en el suelo, lo que aporta ese toque natural tan atractivo y acogedor a esta estancia.

La cocina vista desde el patio

Aquí puedes comprobar la extraordinaria amplitud que presenta el patio y la enorme cristalera que da acceso a él desde la cocina. En este caso, no es una habitación con vistas, es toda una cocina prácticamente al aire libre. Algunas de las actividades que se realizan en la cocina, como desayunar o comer, no tienen punto de comparación cuando al abrir las puertas la mismísima naturaleza entra como invitada.

Sorpresa bajo la escalera

Observa con detalle cómo se ha aprovechado el hueco de la escalera para instalar una pequeña bodega o mueble bar con una mesa extraíble para disfrutar cómodamente de una exquisita cata de vino. Los huecos de las escaleras siempre han sido espacios mal aprovechados, pero en este caso, su uso más que una complicación lo que ha supuesto ha sido una aportación funcional y práctica al comedor de la casa.

Un vino antes de comer o un licor para la sobremesa

En esta imagen vemos cómo el mueble bar queda estratégicamente situado en el propio comedor para tener acceso inmediato a él y tomarse después de comer uno de esos licores digestivos que tanta tradición tienen en nuestra cultura. Así, la sobremesa en compañía de familia y amigos resulta más cómoda y agradable, y nuestro papel como buenos anfitriones ve elevada su puntuación a la máxima nota posible.

La pared del salón

Un amplio mueble de madera cubre la pared principal del salón. Dividido en dos cuerpos bien diferenciados, uno compacto y otros con estantes y baldas para apoyar diferentes objetos de decoración o colecciones, su nobleza adquiere una gran presencia en el conjunto del espacio, gracias además a una iluminación cuidadosamente distribuida. Así, la elegancia está servida y acomodada en esta acogedora parte de la casa.

La cocina desde un rinconcito

Sentados ahora en aquel rincón que vimos anteriormente y que ofrecía descanso en la cocina, contemplamos en primer plano las dos cápsulas que sirven a la vez de adorno y mesa de apoyo. Dos ingeniosos diseños que llaman poderosamente la atención en el conjunto de la decoración. Una cocina que lo tiene todo. Hasta horno de leña en la esquina del fondo. Sin duda, una casa maravillosa. ¿A la altura de esta otra?

Tu hogar. Una de las grandes maravillas del mundo
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!