Berlín: descubre el pueblo de los contenedores

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Si estas pensando en moverte a Berlín, puede que te interese tener en cuenta los nombres de Frankie, Johnny y Nelly. Detrás de estos tres nombres se esconde un nuevo concepto de viviendas para los jóvenes que se animen a estudiar en la capital alemana. 

Abróchate el cinturón, te invitamos a que te vengas con nosotros hasta el barrio berlines deTreptow- Köpenick. El distrito se localiza al sureste de la ciudad. Entre los bosques, parques y el lago Müggelsee se distinguen los tres edificios del complejo conocido como Containerdorf o pueblo de contenedores.

Un mundo aparte solo para estudiantes

 de estilo  de EBA51

En un área de 11.000 m² más de 200 contenedores son utilizados como viviendas individuales, dobles y triples. El nombre de este singular proyecto se llama EBA51, abreviatura de Eichbuschallee 51, dirección en la cual encontramos este curioso complejo.

Este nuevo modelo residencial fue diseñado por la firma de arquitectos Holzer Kobler. El vecindario de contenedores es sostenible y eficiente energéticamente. Debido al tiempo tan breve que se necesitó para construir estas viviendas, el impacto que el ruido de las obras causo en el entorno fue muy bajo. Además los apartamentos son económicos, cosa que empieza a escasear en la ciudad. Se puede decir que los containers utilizados en este proyecto han sido reciclados ya que estaban prácticamente en desuso hasta que los integraron en el paisaje berlinés.

Concienciado con el medio ambiente

 de estilo  de EBA51

El pueblo de contenedores fue construido sobre una base de hormigón convencional. Los contenedores son de acero Cor-ten que es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características muy peculiares. Crea una película de óxido impermeable impidiendo que la oxidación del acero penetre al interior de la pieza. Todo esto tiene un efecto muy positivo sobre el consumo de energía y el mantenimiento.

El material consigue que no haga falta pintarlo ahorrando así dinero y material. Por no hablar de que el color óxido aporta mucho encanto a la fachada.

Apartamentos completos

 de estilo  de EBA51

Quien haya buscado piso en Berlín, igual que en otras grandes urbes europeas, conoce bien el problema del precio de la vivienda. El metro cuadrado se cotiza muy caro, pero la situación es diferente en el pueblo de los containers. Eso si, para poder vivir ahí es indispensable ser estudiante. 

Con los bajos ingresos con los que, normalmente, cuentan los alumnos no es fácil acceder a una vivienda y menos aún a un apartamento propio. Este complejo ofrece pisos de 26 m² compuestos por una habitación que hace las veces de dormitorio y de salón o área de trabajo, pasillo y una pequeña cocina. El baño está bien equipado: tiene ducha, lavabo e inodoro. Algunos de los apartamentos cuentan también con un amplio balcón o con una terraza. Incluyendo los gastos de electricidad, agua caliente e Internet de alta velocidad los estudiantes que viven aquí pagan 389€ mensuales.

Contenedores para una, dos y tres personas

 de estilo  de EBA51

Si creéis que la vida de estudiante no es lo mismo si no se vive en un piso compartido, existe otra opción. En el doble contenedor de 52 m² encontraréis dos dormitorios, un cuarto de baño y una sala de estar común que por supuesto puede ser utilizada también como área de trabajo. Un poco más grande es el triple contenedor de 78 m².

Complejo completo

 de estilo  de EBA51

Por ahora se han construido un total de 235 apartamentos individuales, 65 apartamentos dobles y 11 apartamentos triples. Para que a los inquilinos no les falte de nada, el complejo cuenta también con lavandería y cocinas extras. Descansar también es importante, los estudiantes pueden relajarse en la huerta y en el jardín o tumbarse al sol en verano e incluso darse un baño en el estanque apto para nadar.

Si vas a desplazarte hasta Berlín estas fiestas o simplemente estas interesado en la ciudad, puedes acercarte a su historia y arquitectura con estos dos libros de ideas: 

Una casa de campo en Berlín

El Muro de Berlín: 25 aniversario de la caída del Muro

¡Qué te diviertas!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!