Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Espectaculares biombos para tu hogar

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

La palabra biombo, proviene del japonés Byōbu . Este curioso término significa, en sentido figurado, la pantalla de protección contra el viento que se refiere a que el propósito original del biombo era evitar que el viento soplara dentro de las habitaciones. Hoy en día sin embargo su uso se ha extendido y ya se utiliza para muchas más cosas, como aportar intimidad a un rincón o incluso como mero elemento decorativo.  Y aunque su origen japonés sigue influyendo en su diseño, se encuentran ya hoy en día muchas variaciones y diferencias del diseño original.

Podemos toparnos estos singulares y versátiles elementos diseñados con los más interesantes y diversos materiales, formas y colores. Y es que junto con la gran variedad de usos que se le pueden dar a un biombo, con encontramos con sus correspondientes y específicos diseños. Grandes y pequeños, oscuros y claros, opacos y translúcidos, oscuros y claros, para exterior e interior… sus formas y colores nos sorprenden por partes iguales. En este libro de ideas encontrareis una pequeña colección que os demostrará la versatilidad y originalidad de los biombos.

Biombo-perchero

Oficinas y tiendas de estilo  de homify

Este original biombo construido en laminas verticales de madera colocados meticulosamente en posición vertical, nos ha parecido tan original como divertido. Sirve también de multiperchero y lugar donde colocar pequeños objetos de decoración. Deja además pasar la luz, sin ahogar el rincón. Fabuloso.

Biombo de pajaritos

Este magnifico diseño, es tan ligero y sutil que parece flotar en el aire. Sus divertidas y delicadas figuras de pajaritos y flores del dan un aire jovial y divertido que alegrará y embellecerá cualquier rincón de nuestro hogar. Sin dura este biombo está más pensado para la decoración que para evitar el viento…

Geometrías

El biombo que nos ocupa en esta imagen es un precioso elemento de madera con un divertido juego de colores, con uno rombos delimitados por un brillante color rojo. Perfecto tanto para separar espacios, como para aportar intimidad o como en este caso, para decorar graciosamente un rincón. La combinación con la pequeña mesita y la planta no hacen sino acentuar la alegría que aporta este biombo.

Salvaje

Spa de estilo  de Pür cachet
Pür cachet

Paravent Kawàchi

Pür cachet

Este biombo de exterior no tiene más finalidad que aportar algo de intimidad y delimitar un espacio sin cerrarlo completamente al paisaje de alrededor. Unas maderas salvajes dispuestas en posición vertical con iluminación en la mismo dirección consiguen un efecto elegante y romántico. Fantástico para jardines y terrazas.

Biombo clásico

He aquí un clásico biombo de estilo oriental en un dormitorio decorado también en la misma línea. Dispuesto en esta ocasión para delimitar la estancia y  dar más intimidad a los durmientes, los materiales naturales  de madera y papel permiten pasar la luz consiguiendo así que esta se transmita a lo largo de las estancias. Así, conseguimos intimidad sin encerrarnos.

Biombo en vidrio

Biombo de metal con decoración colorista.: Dormitorios de estilo  de Goyart.com
Goyart.com

Biombo de metal con decoración colorista.

Goyart.com

Este curioso biombo fabricado en vidrio,  es ideal tanto para exterior como para interior gracias a la durabilidad y resistencia de este material. La transparencia del vidrio, unida a su fuerte colorido lo hacer perfecto para aportar intimidad permitiendo el paso de luz, aunque dada su belleza y cantidad de detalles serviría también como decorativo en cualquier rincón, atrayendo sin duda muchas miradas.

Bimbo exterior

Mobiliario Jardín: Jardín de estilo  de Camiar Design
Camiar Design

Mobiliario Jardín

Camiar Design

En aquellos lugares donde el sol se convierte en un azote en algunas horas del día, la colocación de un biombo como este puede ser una solución genial. Un sutil color blanco con formas geométricas que lo adornan, permiten ver el paisaje al otro lado del biombo desde la protección de una fresca sombra.

Panel japonés

Estudio de estilo  de Lapèlle Design
Lapèlle Design

Office: personality and exclusivity

Lapèlle Design

Los paneles japoneses pueden también servir de biombo, como es en este caso. Perfectos para delimitar estancias de forma original, colorida y elegante. Este panel muestra una exquisita combinación de triángulos de diferentes colores que sirve además para dividir el amplio y magnifico espacio de estas oficinas. Esta es sin duda una buena opción a tener en cuenta.

Biombo diferente

Intervención en finca La Huerta (Ávila): Dormitorios de estilo  de Victoria López Martín
Victoria López Martín

Intervención en finca La Huerta (Ávila)

Victoria López Martín

En esta ocasión nos encontramos con un biombo ideado para controlar el paso de luz al dormitorio y conseguir al mismo tiempo cierta intimidad. Lo que más llama la atención en este caso es el curioso diseño del mismo, conseguido a partir de cubos huecos de color madera unidos entre si logrando en conjunto una obra de arte en forma de biombo.

Elegante

Dormitorios de estilo  de SilvestrinDesign
SilvestrinDesign

Private Residence München

SilvestrinDesign

Este elegante biombo se utiliza para delimitar la zona del vestidor y otorgarle intimidad. Su diseño en dos paneles con un fondo en suaves grises contrasta maravillosamente con unas enormes flores realistas a todo color que sin duda aportan el toque de gracia en este dormitorio. Una sensacional opción para cualquier habitación con vestidor.

En este libro de ideas solo os hemos mostrado algunas de las muchas maravillas que nos podemos encontrar en el sorprendente mundo de los biombos. Su versatilidad y diversidad nos maravillan siempre.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!