Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 estilos para decorar tus ventanas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Por razones tanto estéticas como funcionales, las cortinas son una parte muy importante de la casa. Su función principal es impedir el paso de la luz y la visibilidad del interior desde el exterior. Al bloquear los rayos del sol consiguen salvaguardar los muebles evitando que se dañen. Nada más añadir cortinas, persianas o contraventanas os daréis cuenta de que la temperatura de la estancia se vuelve más agradable y constante. Podemos encontrar cortinas de algodón, con estampados modernos, clásicos o telas que cuentan con tratamientos ignífugos y no arden en caso de incendio. A cada tipo se le da un uso diferente y cada una aporta un efecto diferente. 

Hoy, en homify, os mostramos una selección de cortinas de diferentes estilos. Seguro que alguna de ellas encajará con la decoración de tu casa. ¿Te animas a echar un vistazo?

Flower power

Los estampados florales aportan alegría y romanticismo y rompen el dominio del blanco. Muebles Flores Torreblanca ha apostado por la continuidad en los accesorios y elementos decorativos: las cortinas, los cojines y resto de los complementos comparten los mismos tonos y motivos aportando continuidad visual y armonía a la habitación.

Un consejo para agrandar visualmente una ventana es colocar una barra que sobresalga unos centímetros por cada lado. Al colgar las cortinas debemos asegurarnos de que la tela cubra ese espacio extra y cuando las cortinas estén abiertas parecerá que las ventanas se han hecho más anchas.

Paleta de verdes

Puertas y ventanas de estilo  de Designers Guild
Designers Guild

Madhuri Print collection AW14

Designers Guild

Designers Guild son los responsables de este espacio sereno y elegante. No estamos acostumbrados a ver cortinas como estas, pero la foto sobre estas líneas nos muestra lo increíblemente bien que pueden quedar. Los diferentes tonos verdes aportan un toque exótico a la estancia, mucha energía y mucha luminosidad.

Estores modernos

Usamos también cortinas en las ventanas de la cocina. No solo para proteger el mobiliario de los daños que la exposición a la luz pueda ocasionar, sino también para protegerla de las miradas indiscretas de vecinos o transeúntes. Para no bloquear la luz natural, Saving Graces Interiors ha elegido una cortina de color suave con un delicado estampado floral. Con este estor queda demostrado que los motivos modernos pueden encajar a la perfección en cualquier cocina.

Contraventanas que rompen esquemas

El diseño de las contraventanas ha recorrido un largo camino y cada vez encontramos modelos que se alejan más y más de sus predecesoras de madera. Existen muchas contraventanas modernas y actuales que podemos colocar en las ventanas y dar un toque diferente a la estancia. En este caso New England Shutter Company ha diseñado estas en tono azul muy suave, fantásticas para un dormitorio infantil. Son también perfectas para decorar salones sosegados y completar estancias de estilo escandinavo. Están revestidas con ante, cosa muy poco común que seguro dará de que hablar.

Decoración ecléctica

Pasamos del tono azul pastel a los colores fuertes del estampado que presenta Soleil Bleu.Las paredes blancas de este comedor permiten introducir verdes ácidos, rosas y amarillos en los complementos decorativos sin recargar. Las cortinas no restan luminosidad a la estancia ni permiten que la luz, reflejada en el mobiliario y paredes blancas, deslumbre. 

Esperamos haberte dado nuevas ideas para que aportes luminosidad y color a tus ventanas. Si quieres conocer más propuestas haz click en: 

Consejos para hacer más luminoso nuestro salón

Tendencias textiles para el invierno

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!