Lujo en Barcelona: el secreto de un piso elegante

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El lujo y la elegancia fueron el objetivo que persiguió este proyecto de interiorismo en una finca situada en el exclusivo barrio de Pedralbes. Su promotor, el dueño, buscaba un hogar exclusivo y distinguido, que le mimara y le acogiera en una atmósfera funcional, cómoda y llena de detalles. Inedit Interioristas organizaron las diferentes partes del programa, eligieron los materiales más adecuados y la decoración más elegante con el propósito de conseguir un clima cálido y moderno. En una sola planta de 230 metros cuadrados encontramos estancias tan impresionantes como la terraza o la cocina, donde la inmensa superficie  permitió disponer piezas de mobiliario de grandes firmas o hechas a medida.  

El salón

Comedor- Sala de estar en Pedralbes: Comedores de estilo clásico de INEDIT INTERIORISTAS
INEDIT INTERIORISTAS

Comedor- Sala de estar en Pedralbes

INEDIT INTERIORISTAS

El completo programa de esta finca de una única altura se organiza en dos partes: la zona de día, equipada con salón, cocina, comedor, terraza y dormitorio de servicio; y la zona de noche, distribuida a través de un elegante corredor que comunica con tres habitaciones, dos de ellas empleadas como dormitorios y una como despacho. Nos asomamos al espacio destinado a salón-comedor. Amplio y espacioso, los diferentes usos se establecen gracias a las diferentes piezas de mobiliario. Los colores claros y las texturas brillantes contrastan con notas oscuras como la piel del gran sofá. 

La cocina

Moderna cocina en Barcelona: Cocinas de estilo clásico de INEDIT INTERIORISTAS
INEDIT INTERIORISTAS

Moderna cocina en Barcelona

INEDIT INTERIORISTAS

De casi 30 metros cuadrados, la cocina está totalmente equipada, no solo con su propia función, también con un dormitorio de servicio. Quizá sea esta la estancia de líneas más depuradas y donde el diseño se vuelve más moderno. Una gran isla central toma el protagonismo del espacio, convirtiéndose en una original mesa alta que hace las veces de comedor informal. Dos colores se adueñan de la paleta y del paisaje interior aquí: el blanco y el negro. Acabados brillantes y metalizados apuestan por un estilo minimalista para la cocina. 

La terraza

Terraza en Barcelona: Terrazas de estilo  de INEDIT INTERIORISTAS
INEDIT INTERIORISTAS

Terraza en Barcelona

INEDIT INTERIORISTAS

La terraza de 20 metros cuadrados es uno de los ambientes favoritos. Una barandilla de vidrio translúcido la delimita, permitiendo que la luz se cuele a través de ella. Su gran superficie permitió que se crearan dos áreas diferenciadas: por un lado, una zona de estar con dos sofás donde el mimbre y los textiles toman protagonismo; por otra, un comedor que se convierte en una estancia habitable más y en una extensión de los propios espacios interiores. 

La distribución

Pasillo en beige y crudos: Pasillos y vestíbulos de estilo  de INEDIT INTERIORISTAS
INEDIT INTERIORISTAS

Pasillo en beige y crudos

INEDIT INTERIORISTAS

Los pasillos son los espacios donde el diseño más se descuida. Sin embargo, en esta finca en Pedralbes se le quiso dar al corredor el mismo tratamiento que al del resto de estancias. El mármol sobre el suelo crea un ambiente distinguido y resalta su amplitud. Para contrarrestar la frialdad que emite este material se optó por cubrir las paredes de un elegante papel pintado a rayas verticales. Los diferentes tonos grises quedan resaltados por la iluminación artificial. 

El dormitorio principal

Suite principal en Barcelona: Dormitorios de estilo clásico de INEDIT INTERIORISTAS
INEDIT INTERIORISTAS

Suite principal en Barcelona

INEDIT INTERIORISTAS

El estilo se vuelve íntimo y personal en los dormitorios de la zona de noche. Aquí las texturas se hacen cálidas, con terciopelos y pieles, y el mobiliario cómodo para crear el clima necesario para las habitaciones.  Equipado con cuarto de baño propio y vestidor, responde además a todas las necesidades y caprichos de los propietarios. 

El cuarto de baño

Baño principal en Pedralbes, Barcelona: Baños de estilo clásico de INEDIT INTERIORISTAS
INEDIT INTERIORISTAS

Baño principal en Pedralbes, Barcelona

INEDIT INTERIORISTAS

El mármol cubre todas las superficies de este cuarto de baño y envuelve de lujo hasta el último rincón de esta casa. Aquí, además de los materiales se procuró que el diseño estuviera dirigido a ganar funcionalidad. Los diferentes sanitarios se separan mediante mamparas de vidrio, que a pesar de no ser aptas para pudorosos, permiten la simultaneidad de usos. 

Hasta aquí el recorrido por esta vivienda de alto standing en Barcelona. Si quieres conocer más proyectos similares, te recomendamos: 

Un cambio inesperado en un barrio exclusivo de Barcelona

¿Qué te parece esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!