Ideas para decorar de amarillo una cocina

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Un elemento básico a la hora de decorar es el color. Tanto si estamos decorando la cocina, como el salón o el dormitorio, los colores harán que la habitación luzca de una u otra manera. Hoy queremos centrar nuestra atención en uno de los colores más luminosos de la paleta: el amarillo. Se trata de un color alegre, que transmite alegría, es optimista y muy moderno, el color perfecto para aquellos ambientes donde falta la iluminación natural, pero en general, para cualquier habitación en la que se quiera crear un espacio agradable y cálido. Eso sí, como todos los colores intensos y vibrantes, a veces su utilización puede ser complicada. Combinarlo bien, saber utilizarlo en dosis adecuadas, es una tarea no exenta de ciertos riesgos. 

Pero, ¿podemos usar el amarillo en todas las habitaciones? Por supuesto que sí. Sin embargo en este artículo vamos a hablar de una habitación fundamental en la casa, la cocina, y de cómo decorarla usando el color amarillo. Así que si eres fan de este color pero no sabes bien cómo utilizarlo, aquí te dejamos unas cuantas ideas para decorar tu cocina con amarillo. 

1. Revestimientos

Una idea para crear una cocina amarilla pasa por pintar las paredes de este color. Se trata de una opción sencilla que nos asegura un ambiente luminoso y cálido. El amarillo es un color repleto de energía y como tal invita a comer, lo que lo hace perfecto para las cocinas. 

Sin embargo, si consideras que se trata de un tono demasiado claro para el revestimiento de la cocina, muy propenso siempre a las manchas, puedes hacer como en este ejemplo: una primera zona en color oscuro, y la parte superior de la pared de un chillón amarillo fosforito. Y es que no falla, la combinación negro o gris con amarillo siempre funciona. 

He aquí otra imagen que muestra cómo un revestimiento amarillo puede darle mucha vida a nuestra cocina. Aquí se ha utilizado en una cocina que apenas es una ampliación del pasillo, por lo que el uso de este color sirve también para ampliar visualmente el espacio. Si te animas a pintar la pared de amarillo, utiliza siempre pinturas plásticas, fácilmente lavables, puesto que, como decíamos antes, la cocina es un lugar que tiende a acumular humedad y suciedad por lo que cuánto más fácil sea el mantenimiento y limpieza de la pared, mejor. 

2. Mobiliario

Otra idea para introducir color en la cocina, además del revestimiento, son los muebles. Aquí vemos un ejemplo en el que una cocina donde prevalece el blanco ha colocado un mueble de almacenaje en amarillo: la pincelada justa para hacer más moderna y vanguardista esta cocina minimalista. El mueble es lacado, una tendencia cada vez más popular en el mobiliario de cocina y también en la de baños

Cocinas de estilo ecléctico de In Tempo
In Tempo

Gite de Poupet

In Tempo

Pero ya que nos ponemos, ¿por qué no elegir todo el mobiliario en amarillo? Aquí lo han hecho , y el resultado nos gusta: combinado con un revestimiento y encimera en microcemento de acabado negro crea un efecto muy especial. Además, el tono elegido es mate, por lo que es menos agresivo visualmente y podemos utilizarlo en mayor cantidad que si fuera un acabado más brillante y llamativo. 

3. Islas de cocina

Sabemos que las islas de cocina son tendencia, pero si además nos atrevemos con un color intenso y alegre como el amarillo para ellas, entonces se convertirán en las auténticas protagonistas de la cocina. Este ejemplo nos muestra cómo con un amarillo canario se puede crear un ambiente cálido en una cocina que de primeras se nos antoja más fría. 

Cocinas de estilo moderno de Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

MR & MRS KNOWLES KITCHEN

Diane Berry Kitchens

Traemos aquí otro ejemplo en amarillo limón. En esta fotografía observamos que no solo una parte de la isla está pintada de amarillo, también las lámparas que penden sobre ella, así como la pared de la campana extractora. De esta forma, y a través de tres pinceladas muy concretas -isla, lámparas y campana- se consigue un efecto luminoso sin caer en el histrionismo.

4. Electrodomésticos

SMEG 50style: Cocina de estilo  de SMEG
SMEG

SMEG 50style

SMEG

Otros elementos con los que podemos jugar a la hora de introducir el color amarillo en la cocina son los electrodomésticos. Hoy en día es fácil encontrarnos hornos, microondas, licuadoras, lavavajillas… Nosotros nos quedamos con este frigorífico SMEG en acabado dorado que no solo le dará un toque de luminosidad y energía a la cocina, también mucho glamour. 

5. Asientos

Cocinas de estilo  de Outsourcing Interior Design
Outsourcing Interior Design

3D visuals for HUB KITCHENS

Outsourcing Interior Design

Si no nos atrevemos con los grandes muebles y electrodomésticos de la cocina, una opción para introducir el amarillo es hacerlo en las banquetas o asientos. Tanto si tenemos una mesa, como si se trata de una barra alta, los asientos quedarán genial en color amarillo y de esta forma le daremos un toque diferente a la habitación. 

6. Complementos

Finalmente, si eres de los clásicos que aún no se anima con los colores brillantes, siempre puedes utilizar pequeñas pinceladas de color en los complementos: cojines para las sillas, platos y otros objetos para la mesa puede darle ese toque amarillo que toda cocina necesita. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!