Comedores de estilo moderno de Estudio de iluminación Giuliana Nieva

6 comedores diseñados para espacios pequeños

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Si el espacio del comedor que tienes es pequeño no significa que no pueda tener buen gusto y estilo. Te hemos preparado 8 ideas fantásticas de comedores de diferentes estilos y tamaños para que puedas encontrar la idea que mejor encaje con tu personalidad y el espacio del que dispones. ¡Empecemos!

Muebles modulares

Los muebles modulares se han ganado un merecido reconocimiento porque solucionan de una forma muy sencilla los problemas de espacio en nuestra casa. Cada vez los diseños están más logrados porque son más fáciles de desmontar y almacenar. En la imagen vemos una mesa para tres comensales sentados en sillas y dos en un mueble banco corrido con cojines de respaldo. 

Comedor y sala de estar en un solo espacio

Si en el mismo espacio tenemos comedor y sala de estar, el criterio a seguir es el de ubicar la sala de estar en la zona más cercana a la entrada de luz natural a través de una ventana o un gran ventanal. La mesa del comedor la situaremos lo más próxima posible a la cocina. Esta situación del amueblamiento es la más práctica, ya que elimina desplazamientos innecesarios. Aquí se ve muy claro que no tiene ningún sentido situar elementos divisorios entre estos distintos usos, simplemente se pueden delimitar con la iluminación o una sencilla alfombra. 

El efecto del color blanco

El color blanco ayuda a que perciban nuestros ojos una sensación de mayor amplitud. En esta imagen vemos que todos los paramentos verticales están acabados en color blancoal igual que la mesa. Las sillas tienen tapizado el asiento en color blanco y el respaldo y las patas se han dejado en madera barnizada en el mismo tono de color que la lámpara de mimbre que cuelga del techo.

Mesas circulares

Comedores de estilo moderno de HOLACASA

Las mesas redondas transmiten sensación de proximidad entre los distintos comensales que se puedan sentar alrededor de ella. Esta sensación de proximidad hace que en los restaurantes las mesas circulares sean normalmente las más demandadas. En la imagen vemos una mesa circular de vidrio para cuatro comensales, el vidrio al ser transparente genera una sensación de mayor amplitud, la soportación de la mesa es de estructura de aluminio lacada en color blanco con una pata central circular apoyada . Las sillas tienen su asiento y respaldo de polipropileno y las patas son de madera con entramado metálico para su estabilidad.

En una esquina

En este rincón se ha colocado una mesa circular de pequeño diámetro en color blanco. El material es vidrio templado, la soportación de la misma es de acero esmaltado  con una pata central de sección circular mínima, apoyada en un ensanchamiento de la misma en su base. Las sillas tienen su asiento y respaldo de polipropileno con unos acolchados tapizados en blanco. Se completa con la lámpara de pie y la lámpara esférica colgante sobre el centro de la mesa, en color rojo su mitad superior.

Una mesa delimitada con una alfombra

Cuando la continuidad espacial es como la de la imagen, en la cual se ve al fondo la cocina, una forma de delimitar el espacio del comedor es sectorizándolo mediante una sencilla alfombra que no exceda del área de las sillas. La mesa es de madera maciza barnizada en su color y las sillas son de polipropileno con patas en madera de haya y entramado metálico. Se completa con una lámpara semiesférica colgada en color blanco, en el centro del conjunto.

Si quieres tener más ideas sobre comedores te recomendamos que veas este libro de ideas: Comedores: ¡8 fantásticas ideas que te enamorarán!

¿Qué te han parecido estos diseños de comedores con mesas de comedor adaptadas al espacio pequeño de que se dispone?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!