Terrazas de estilo  de homify

12 ideas geniales para jardines modernos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Aburrido del aspecto de tu jardín? ¿No sabes que hacer para conseguir ese jardín moderno que tanto persigues? En homify  somos expertos en proponer soluciones inspiradoras y por eso, en este libro de ideas te presentamos una docena de jardines que te ayudarán a dar con el diseño deseado.

Si estás decidido a devolverle a tu jardín el esplendor que merece, toma buena nota y prepárate para un paseo de lo más inspirador. ¡Arrancamos!

1. Distintos niveles

Terrazas de estilo  de homify

Las dimensiones de tu jardín son un punto de partida importante para empezar a plantear el diseño del mismo. Si no cuentas con una superficie demasiado generosa, emplear distintos niveles puede ayudarte a dar una mayor sensación de amplitud al espacio. Los diseñadores de este espacio optaron por la piedra y la madera como materiales para crear los diferentes estratos, una disposición que se completó con una elegante iluminación y un variado abanico de plantas que hacen de este jardín moderno un paraíso natural.

2. Metas y puntos de partida

Si además de un espacio para el jardín cuentas con algún otro elemento exterior, como la cocina en este caso, puedes introducir una plataforma en madera que ayude a delimitar los espacios. En este caso, los paneles señalan el camino a recorrer entre la vivienda y la cocina al aire libre, todo un lujo para los amantes de una buena reunión gastronómica.

3. Asientos cómodos

La modernidad no está reñida con la comodidad y, buena prueba de ello es el diseño de este jardín en el que, además de un ambiente fresco y elegante, se ha apostado por un mobiliario exterior de calidad. Desde los materiales elegidos a la iluminación pasando por la vegetación o las tapicerías, cada detalle aporta valor a esta terraza cálida y contemporánea. 

4. Líneas, líneas, líneas

Uno de los rasgos comunes de los jardines modernos es el protagonismo de las líneas y ángulos rectos, aristas o esquinas. Sin embargo, su presencia no excluye la incorporación de ciertas curvas y formas que darán un toque de singularidad al diseño de tu jardín al tiempo que te permiten resolver los vaivenes del diseño del paisaje.

5. Arte moderno

Casas de estilo moderno de homify

No queremos invocar al frente de liberación de los enanos de jardín pero, lo cierto, es que no están de más en el diseño de los jardines modernos. Figuras, fuentes, estatuas.., su disposición  sutil, sin saturar los exteriores del hogar son un rasgo muy característico de este tipo de exteriores.

6. Dentro o fuera

Un jardín moderno no es solo un espacio verde al aire libre, es mucho más, tanto que puede decirse que muchos apuestan por tener un segundo hogar sin los límites naturales que imponen las paredes. Cocinas, salones, salas de estar… ¿Por qué renunciar la placer de aprovechar el buen tiempo embriagándonos de rayos de sol si tenemos la posibilidad de hacerlo?

7. Una cuestión de muebles

Tener un jardín moderno es tener un espacio al que le hemos dedicado tiempo y atención. No se trata solo de colocar unas plantas bonitas y un riego automático. Atrás quedaron los tiempos de sillas y mesas de plástico tambaleantes, si quieres tener un jardín moderno no olvides elegir con esmero las piezas del mobiliario, unos 'imprescindibles' para sacar el máximo provecho a los exteriores de tu hogar.

8. Estilo

Jardines de estilo moderno de homify

Que esté al aire libre no significa que el estilo se diluya o disperse con el viento. Nada más lejos de la realidad. Si quieres que tu jardín ofrezca todo lo necesario para poder decir que es moderno, no dejes de prestar atención a los detalles de estilo porque son, precisamente, los pequeños matices los que harán que consigas el diseño deseado.

9. La iluminación

Está claro que durante el día podrás disfrutar de tu jardín moderno como un espacio de lectura, reunión o relajación pero ¿y al caer la noche? Incorpora una iluminación artificial apropiada y sácale el máximo provecho a tu jardín moderno a cualquier hora del día o de la noche.

10. De inspiración oriental

Como en todo, el diseño de los jardines modernos bebe de distintas tendencias en función de las épocas. En los últimos tiempos, el gusto por los jardines zen de inspiración japonesa se han colado en multitud de hogares aportando serenidad y armonía, al tiempo que un punto de modernidad. Su sencilla composición los convierten en una opción ideal con independencia del espacio del que dispongas.

11. Oasis en miniatura

Si lo que te preocupa son los metros disponibles para la creación de tu jardín moderno has de saber que hasta el más mínimos espacio resulta susceptible de albergar un área verde. Solo necesitas un punto de originalidad y buenas dosis de imaginación para llevar a la práctica tu particular oasis verde. Los jardines verticales, como este que ves en la imagen, pueden ser una buena alternativa.

Si quieres saber más sobre este tipo de jardines no dejes de leer nuestro libro de ideas: 15 jardines verticales perfectos para interior y exterior.

12. Fuego

La presencia de la naturaleza es imprescindible en cualquier jardín moderno que se precie pero, si además, quieres conseguir un efecto único ¿qué tal apostar por otro de los elementos más fascinantes? El fuego es un invitado de honor en muchos diseños y es que, ya sea por su aporte calórico, su capacidad de trasladarnos a otros momentos o, sencillamente, por ser indispensable para disfrutar de una buena barbacoa, encajará a la perfección en tu jardín moderno. ¿Te atreves con él?

¿Has encontrado inspiración para crear tu propio jardín moderno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!