Bodegas de estilo rural de Isnara Gurgel - Arquitetura + Interiores

15 ideas con piedra para que las paredes de tu casa sean fabulosas

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

La piedra es un material natural que se viene utilizando desde hace siglos para las más variadas edificaciones, tanto para edificios nobles como para casas populares. Actualmente, encontramos una gran variedad de piedras y aplicaciones, que son válidas tanto para interior como para exterior.  Desde mampostería de piedra, a base de piezas irregulares que podemos encargar directamente en algunas canteras hasta sofisticados aplacados, el uso de este material dependerá del lugar donde lo vayamos a colocar, del estilo de la casa o del presupuesto que tengamos. 

En este libro de ideas encontrarás 15 maneras diferentes de usar la piedra en el entorno doméstico, desde las más tradicionales a las más novedosas ¿nos acompañas a descubrirlas?

1. En una barra de cocina

Para empezar, nos vamos directamente al interior de la casa. En la cocina de la imagen, que cuenta con una original barra auxiliar, se ha elegido la piedra como material para su revestimiento. El imaginativo trabajo en piedra con piezas de color arena combina la perfección con las sillas altas de aspecto artesanal.

2. Toda una pared de piedra

El uso de la piedra para revestir toda una pared es un clásico que no pasa de moda. En esta propuesta podemos observar la armonía de colores y texturas, lograda mediante una acertada elección de los muebles y de accesorios, como la alfombra.

3. Una casa con aire rústico

Si buscas una imagen de casa rústica, la piedra es el mejor material que puedes utilizar apara sus fachadas. Además, como ves en esta imagen, se puede actualizar el estilo de la casa, logrando un aire country-chic muy a la moda, combinándola con vivos colores.

4. Pintada de blanco

Si lo que te interesa no es tanto el color de la piedra natural como su textura irregular, pintarla en blanco puede ser una solución. Fíjate en este moderno baño que cuenta con un patio interior ,mediante el que se ventila e ilumina, con una pared de piedra pintada en blanco para incrementar la sensación de limpieza y la reflexión de la luz.

5. En la pared del patio

Este pequeño patio juega con la textura de la piedra como elemento de decoración. En este caso, se elige una placado de piedra prefabricado en contraste con una repisa de granito para colocar las macetas. 

6. Enfatizando la textura

Volvemos a encontrarnos piedra en la pared de un patio. En este caso, se han potenciado las características del material utilizado la piedra en su color arena, y destacando su textura natural. Un fondo perfecto para que el jardín luzca espectacular.

7. Piedra en el salón

Si optas por usar piedra como revestimiento para la pared de una sala de estar, te recomendamos que huyas de las texturas muy pronunciadas para destacar la belleza del material sin restar funcionalidad a la estancia.

8. Buscando un aspecto rústico

Paredes de estilo  de homify
homify

Piedra Segovia tierra

homify

Si con el uso de la piedra en el interior de la casa buscas poner de manifiesto su aspecto rústico, puedes optar por un muro de mampostería a base de piezas sueltas e irregulares, sin ningún tipo de tratamiento de fábrica.

9. Con la calidez de la madera

Paredes de estilo  de homify
homify

Aragón

homify

La combinación de piedra y madera sigue siendo un binomio perfecto en diseño de interiores, también para propuestas actuales con líneas sencillas y aire moderno como la de la imagen.

10. La importancia de la iluminación

Paredes de estilo  de INDICO

La iluminación de una pared de piedra es un recurso clave para poner de relieve la textura del materiales, haciendo la propuesta de decoración más compleja e interesante.

11. Con una sutil mezcla de tonos

Paredes de estilo  de GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

En la pared que aquí os mostramos se ha elegido un mismo tipo de piedra, pizarra, pero mezclando diferentes colores que van del gris al marrón. Esta variación tonal da una vibración a la pared sutil y sugerente. 

12. Con piedras de mayor formato

Paredes de estilo  de Estudio Ideas
Estudio Ideas

Casa idea

Estudio Ideas

En este caso, las piedras utilizadas están tratadas, cortadas en cantera, pero tienen un mayor formato. Este tipo de piedra es ideal para poner reflejar la resistencia del material.

13. Jugando con el espesor y el color

Paredes de estilo  de Liferoom

La piedra para revestir una pared de tu casa debe ir acorde al estilo de decoración de la misma. El color del material y los tamaños de las piezas, así como el modo en que se coloca puede servirte para armonizar el conjunto de la estancia.

14. Piedra usada como si fuera un cuadro

Baños de estilo moderno de Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

La piedra, en sí misma. tiene un enorme potencial decorativo. Así, en esta imagen vemos como se ha explotado esta característica de la piedra colocándola en una pared de distinto color y textura para resaltar el material, como si de un cuadro se tratara. 

15. Enmarcando el espejo de baño

Baños de estilo moderno de Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Y terminamos el repaso a las posibilidades que nos ofrece la piedra con este moderno baño, donde el color blanco está presente en todas las piezas que lo conforman. La piedra es uno más de los elementos utilizados, y también se apuesta por una pintura blanca para ella, sirviendo como pared de fondo del lavabo y enmarcando el espejo alargado.

¿Tienes alguna pared de piedra en tu casa? ¿Comparte con nosotros tus opiniones sobre este material!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!