Cocinas de estilo moderno de Graça Brenner Arquitetura e Interiores

10 Encimeras fabulosas que modernizarán tu cocina

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Si estás cansado de ver las mismas soluciones de siempre en cocinas actuales y lo que quieres es incorporar materiales novedosos a la hora de reformar la tuya, te recomendamos detenerte unos minutos en este libro de ideas. En él hemos seleccionado para gente como tú, que sigues las tendencias y te interesan las innovaciones aplicables a tu espacio doméstico, lo último en encimeras. Así, conocerás, no sólo la increíble renovación de imagen que puedes dar a tu cocina con una elección acertada en esta importante superficie, sino que conocerás más a fondo cada material, sus propiedades y características. No olvides que a la hora de elegir el material para la encimera debes tener presente el estilo dominante en la estancia (materiales, texturas y colores) así como en el resto de la casa. Seguro que la selección que hemos preparado te servirá de guía para decidirte ¿comenzamos?

1. Una de las últimas tendencias: el granito de color negro, ideal para dar una imagen sofisticada a tu cocina

Elegir este tipo de encimera, con una piedra como es el granito, nos garantiza durabilidad e higiene dando a la vez una imagen moderna a la cocina. Además, recuerda que el negro combina casi con todo.

2. Para los más atrevidos, el rojo intenso, que aporta brillo y personalidad a cualquier cocina actual

En este caso os mostramos toda una pieza de cocina en este rojo intenso. El material, un composite a base de cuarzo natural, se lleva más allá de la propia encimera y se combina con otros elementos metálicos para enfatizar su brillo.

3. Disfruta de una cocina impecable usando una encimera de color blanco

Las encimeras blancas son un clásico pero están más de moda que nunca. Las puedes encontrar fabricadas de distintos materiales, como esta de la imagen, de madera forrada. 

Puedes buscar contrastes combinándola con muebles de color negro o gris, pero también decantarte por el blanco total. 

4. Las encimeras de hormigón son ideales para las modernas cocinas de estilo industrial

Cocinas de estilo moderno de Bruno Rubiano

Si eres un amante del estilo industrial, buscarás siempre soluciones creativas, también para tu cocina. Si cuentas con un espacio amplio, incorporar una encimera de hormigón será una gran decisión pues conseguirás la imagen que buscas, además de durabilidad. Puedes emplear colores vivos para los muebles consiguiendo un contraste espectacular.

5. Encimera de piedra marrón, un toce elegante pero original

Cuando eliges un material con un acabado que tenga una fuerte personalidad, como en este caso, te recomendamos que lo combines con otros colores y acabados más neutros. Así, resaltarás la presencia de la pieza estrella de la cocina. Recuerda que la iluminación también es vital para un resultado impactante.

6. La belleza del mármol es imperecedera lo que ha vuelto a traer este material para los diseños de cocina más modernos

El mármol es otra de las piedras naturales con la que estamos acostumbrados a convivir. Actualmente, el mármol está más de moda que nunca y los más reputados diseñadores de cocina lo recuperan también en las cocinas más modernas. Por su color, da sensación de limpieza, delicadeza y aporta luminosidad. Si aplicas una capa protectora para evitar que se ralle, tendrás una encimera para toda la vida.

7. Para los que buscan un aspecto de cocina profesional, una encimera de acero inoxidable será su mejor baza

Estas encimaras resultan prácticas, higiénicas y muy fáciles de limpiar. Bastan con un poco de agua y jabón líquido para mantener la cocina impecable. ¿Por qué, si no, es el material elegido por los profesionales de los fogones? 

8. Si lo que buscas es una cocina acogedora, incorpora una encimera de madera.

La madera aporta calidez a cualquier parte de la casa y la cocina no podía ser una excepción. Las encimeras de madera no pasan de moda y actualmente encontramos maderas tratadas, que resisten bien la humedad, que son perfectas para cocinas modernas con un aire rural o de estilo escandinavo.

9. Para quienes buscan una imagen diferente para su cocina… ¿qué tal una encimera con vidrio?

Cocinas de estilo moderno de victorialosada

El vidrio es otro de esos materiales tan fáciles de limpiar que resulta perfecto para su uso en lugares donde la higiene es una de las cuestiones más importantes. Además, aporta siempre un aire sofisticado y refleja la luz, logrando aumentar la luminosidad de la estancia. Ah! y es capaz de combinar con cualquier estilo!

10. Artesanal y moderno a partes iguales, consigue una imagen única en tu cocina con una encimera de un material novedoso como el micro-cemento.

Su aplicación, artesanal, le permite adaptarse a las distintas necesidades. Además, su composición permite incorporar pigmentos para conseguir el color que más te gusta. Sin duda, el microcemento es ideal para cualquier cocina contemporánea.

¿Con cuál de estos 10 materiales propuestos para las encimeras de cocinas modernas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!