Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 casas minimalistas con mucha clase

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Su consolidación llegó en la década de los 70 pero más de cuatro décadas antes, el arquitecto y diseñador alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, sembraba el germen del estilo minimalista al frente de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania, a finales de los años 30. Sus ideas acerca de la pureza de las formas dieron el pistoletazo de salida a una tendencia que, con el paso del tiempo, alcanzaría su madurez dando como resultado un movimiento que trata de reducir al mínimo los medios de expresión de toda expresión artística que protagonice.

En una década marcada por estilos recargados, como el pop art, el minimalismo consiguió ganar adeptos extendiendo esta tendencia no solo a la decoración y la arquitectura sino a otras disciplinas como la pintura, la moda o la música. 

Hoy, casi medio siglo después de su consagración como tendencia con nombre propio, te presentamos un recorrido por 10 casas minimalistas que te harán soñar.

Una transformación de cine

En la recta final de nuestra selección de casas minimalistas para soñar, volvemos al principio y es que esta propuesta vuelve a ser el resultado de una reforma increíble. En este caso el diseño llega de la mano de Ariasrecalde Taller de Arquitectura, estudio granadino que transformó una casa tradicional en una vivienda espaciosa, luminosa, eficiente y que aprovecha al máximo las vistas de la parcela respetando la idiosincrasia del minimalismo.

Luminosidad en todos los frentes

Fachada de la casa de hormigón y vidrio: Casas unifamilares de estilo  de DosiCreatius
DosiCreatius

Fachada de la casa de hormigón y vidrio

DosiCreatius

La primera de nuestras 10 casas minimalistas de ensueño es esta vivienda unifamiliar construida en el municipio valenciano de Picassent. Al contrario de lo que pudiera parecer, la ausencia de toda ornamentación en la fachada no resta elegancia a una construcción que, siguiendo las directrices del estilo minimalista, apuesta por el protagonismo del todo frente a las partes. Los grandes ventanales dejan al descubierto una arquitectura interior que mantiene el estilo en sus tres dormitorios y terraza en dos plantas así como en la planta baja diáfana. El blanco predomina en una casa llena de luz y desprovista de todo elemento accesorio.

La importancia de los materiales

De la costa valenciana hasta el litoral gallego para rescatar esta vivienda en la que, las líneas puras vuelven a definir una casa minimalista de ensueño. La ubicación marca el diseño de esta vivienda en la que, la elección de los materiales refuerza el estilo elegido. Vidrio, aluminio y hormigón visto se combinan a la perfección en la estructura dividida en dos plantas libres de toda estridencia. La planta superior queda reservada para preservar la intimidad de sus dueños mientras que, la planta baja, está dedicada a las estancias más funcionales que, además, conectan con una terraza que puede ser aprovechada en cualquier momento del año gracias a su cierre mediante puertas corredizas. 

Líneas imposibles

PROYECTO 4: Casas de estilo  de LOWDECOR
LOWDECOR

PROYECTO 4

LOWDECOR

La geometría imposible es la seña de identidad de la tercera de nuestras diez casas minimalistas de ensueño. Tras someterse a un intenso proyecto de reforma, una casa clásica de lo más sencilla pasó a mostrar su lado más contemporáneo. Los planos inclinados que dibujan su fachada no son sino el reflejo de un interior que, lejos de las líneas tradicionales del minimalismo, recorren las estancias formando un espacio cargado de personalidad y estilo. El empleo del color azul, poco habitual en una tendencia que prefiere los tonos suaves (blancos o crudos), es un guiño al pasado de esta vivienda tradicional reconvertida en hogar moderno y funcional.

Dos en una

Simples, puras y armónicas. Una vez más, el estilo minimalista queda patente en esta construcción a través de sus líneas que componen un todo equilibrado y armónico. Prácticamente en el ecuador de nuestro decálogo de casas minimalistas, este diseño nos lleva hasta Ucrania para incorporar una idea original en lo que a composición espacial se refiere. La vivienda, dividida en dos plantas con una más que hace las veces de garaje, cuenta con un anexo que, a modo de terraza exterior, alarga la zona de esparcimiento al aire libre. 

Sostenibilidad minimalista

Fachada y valla de la Casa Gerard - Chiralt Arquitectos : Casas de estilo  de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Fachada y valla de la Casa Gerard – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

Volvemos a la Comunidad Valenciana para presentar la Casa Gerard, un proyecto con personalidad propia. Se trata de una vivienda ubicada en la parcela de las antiguas cuadras de una casa señorial que nace del contraste entre la pureza del blanco y la nobleza de otros materiales propios de esta tendencia como la piedra y la madera. La quinta de nuestras diez casas minimalistas es además un ejemplo de diseño y sostenibilidad ya que, sus artífices, la diseñaron con una cuidada distribución y orientación minuciosa que aprovecha al máximo sus recursos convirtiéndose en un edificio de alta eficiencia energética.

La sencillez de la geometría

Casas de estilo  de 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

La firma mexicana 21 Arquitectos, dedicada al diseño y la construcción, es la responsable de esta vivienda, prueba fehaciente del 'antibarroquismo' estético propio del minimalismo. La apuesta clara por las líneas puras y los espacios amplios y elevados no dejan lugar a dudas, es una de nuestras diez casas minimalistas para soñar. Con una zona reservada al garaje, una terraza intermedia ideal para aprovechar los últimos días de sol del otoño; y una primera planta en voladizo, la construcción es un ejemplo de cómo el empleo de las formas geométricas libre de toda ornamentación es suficiente para crear espacios con personalidad propia.

Una casa de espejo

La sencillez, ausencia de ornamentación, espacios amplios, líneas rectas, materiales puros… Todo en uno representa esta vivienda, la séptima en nuestro ránking de diez casas minimalistas para soñar. Aunque entre los materiales preferidos por el estilo minimalista aparecen en las primeras posiciones la madera o el metal, el cristal de espejo se convierte en protagonista de esta vivienda que juega con los reflejos no solo para preservar la intimidad interior, sino para mantener el aire misterioso de una construcción en un enclave de lujo. Como si de la mismísima cueva de Alí Babá se tratara, una sencilla terraza en la fachada principal es la única conexión visible de esta casa con el exterior, la única ventana al mundo que deja adivinar la exquisitez de las estancias interiores.

Un enclave minimalista

Aunque tradicionalmente asociamos el estilo minimalista a los espacios amplios y libres, lo cierto es que podemos encontrar esta tendencia en construcciones urbanas más reducidas como esta. Y es que, la penúltima de nuestras casas minimalistas para soñar se alza solitaria entre otras viviendas, sin patios ni jardines que la rodeen pero manteniendo la esencia de un estilo que, más allá de la arquitectura es un estilo de vida en el que la suavidad, la serenidad y el orden son piedras angulares.

Conjunciones estelares

casa Ch_V: Casas de estilo  de AGUA_architects

La sobriedad y el diseño se combinan a la perfección en la última de nuestras propuestas para el catálogo de casas minimalistas con estilo. La casa, planteada con una concepción abstracta de la forma, se convierte en un todo armónico cargada de relaciones visuales y sensoriales fruto de la combinación de materiales, distribución y diseño. 

Si te han gustado estas propuestas te recomendamos que leas nuestro libro de ideas 7 razones por las que amamos el minimalismo.

¿Con cual de estas diez casas minimalistas te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!