Belleza y rapidez: una encantadora casa prefabricada

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si queréis ver un proyecto original, este es vuestro libro de ideas. En este caso nos alejamos de la construcción convencional y nos lanzamos a la prefabricación. ¿Que qué es esto? Pues es el montaje de una casa en muy poco tiempo porque todos o casi todos los elementos han sido previamente construidos en fábrica y lo único que hay que hacer es juntar las piezas. Como si fuera un mueble de Ikea. Y no creáis que esto resta personalidad o calidad al proyecto. El equipo de expertos de Eiland nos va a demostrar que la prefabricación no va reñida con la belleza.

Desde el exterior

Casas de estilo minimalista de homify
homify

Il giardino

homify

Desde aquí vemos una vivienda de una sola planta con un bonito jardín muy cuidado. Pero la casa es mucho más. Se ha construido mediante estructuras prefabricadas de madera, lo cual ha aportado muchas ventajas, no solo bioclimáticas, ya que se han reducido los gastos de calefacción y aire acondicionado, sino también se han reducido los tiempos de ejecución y el coste general de la vivienda.

Varias terrazas

Casas de estilo minimalista de homify
homify

L'esterno

homify

Lo llamativo de esta imagen es la cantidad de espacios exteriores con los que cuenta la vivienda. Y no solo hablamos del jardín, sino de las diferentes terrazas que se disponen a modo de franjas de transición desde el jardín hasta el salón. Por un lado, hay una terraza completamente exterior, con pavimento rojizo y muebles para disfrutar del aire libre. Justo al lado, otra terraza semicubierta, que es la que sirve de conexión entre el espacio exterior y el interior, y que se separa de la primera terraza por medio de una cortina. Y el salón, que cuenta con una enorme cristalera que se abre por completo, difuminando las líneas entre exterior e interior.

Espacio de transición

Casas de estilo minimalista de homify
homify

Vetrata ad angolo

homify

Como veíamos en la imagen anterior, entre la terraza y el salón hay una franja que sirve de transición entre estos dos espacios. Es una terraza semicubierta que protege el interior del los rayos directos del sol y de las inclemencias del tiempo. Además de ser un lugar ideal para esconderse detrás de las cortinas a leer un buen libro a mitad de la tarde.

La cocina

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

La cucina

homify

La cocina pertenece a la zona común, en la que se encuentra también el comedor y el salón con chimenea. Aquí la madera es el material que predomina, como podemos ver en el techo y en el pavimento. Y también otras superficies y muebles han usado este material. El blanco es el color de las paredes. Pero lejos de ser un interior sobrio y monótono, la decoración consigue que este espacio se llene de personalidad y sea un lugar muy acogedor. La cocina cuenta con una gran isla central, que deja suficiente espacio en los laterales. 

El comedor

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

Travi a vista

homify

Aunque el espacio es diáfano, cada una de las estancias están muy bien definida, gracias a los muebles y sobre todo, a las distinas alfombras que se han usado. Por un lado tenemos la cocina, metida en la esquina y con predominio del color blanco. Por otro, el comedor, que destaca por la mesa cuadrada de madera y sillas metálicas. Y luego está el salón. Definido por la gran estantería negra de pared. Al final el espacio común es tan especial porque ha conseguido que la madera y el color blanco combinen con una decoración que mezcla muebles de distintas épocas y estilos. Así el ambiente que se crea no es de rigidez ni de sobriedad, sino todo lo contrario. Es muy acogedor.

¿Queréis saber más sobre viviendas prefabricadas? Pues no os perdáis este libro de ideas: ’Casas prefabricadas: diseño y sostenibilidad sin obra y a buen precio

¿Qué os ha parecido? ¿Apostáis por la prefabricación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!