de estilo  de Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Una casa sencilla con un interior lleno de luz

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La luz natural es fuente de energía, de emociones y una parte fundamental para elegir la decoración interior de una vivienda.  Ayuda a definir los espacios, su estructura y su distribución. Por eso, se le debe sacar el máximo partido en cualquier hogar. La casa que os presentamos a continuación ha sido diseñada pensando precisamente para permitir el paso de la luz natural en el interior. Esto es, una serie de aperturas que permiten la entrada de los rayos de sol de forma estratégica para mantener el interior iluminado de forma natural durante las horas diurnas. ¡Veámosla!

Vista exterior

Antes de descubrir el interior de la vivienda, echemos un vistazo a la fachada. Aunque sigue un esquema moderno y sencillo, tiene algunos detalles clásicos, como el arco de la entrada. Este forma un pequeño porche que incluye una banca de acero y algunos accesorios.

Pero como decíamos, se trata de un diseño bastante sencillo. La facha está cubierta casi en su totalidad por piedra de color gris, que contrastas con el tono beige de las paredes. La casa cuenta también con un pequeño jardín delantero cubierto con piedras que hacen juego con la fachada.

En el interior

Al otro lado de los muros nos espera una grata sorpresa. El interior es una mezcla de estilos clásico y moderno. Por un lado están las paredes, de tonos neutros y que le dan un toque de modernidad a la estancia. Por el otro, están los apuntes clásicos de la escalera y los muebles. Como os comentábamos al principio, la casa está diseñada para que entre mucha luz natural. Mirad sino la gran ventana vertical que abarca gran parte de la fachada. Pero no es el único lugar por donde entra luz…

El techo

Mirad al techo. ¿No os parece una idea original? Se han instalado pequeños tragaluces por los que entran los rayos de sol y mantienen la estancia bien iluminada. Es una solución que además crea una atmósfera cálida y muy agradable. Aunque también hay que decir que la altura del techo ayuda mucho a embellecer el lugar.

Si esta os ha impresionado, no os perdáis las ideas para el techo que hemos reunido en este libro de ideas. ¡Realmente increíbles!

Espacios abiertos

Seguimos en la planta baja, donde se encuentran las áreas sociales, como la sala de estar, la cocina o un baño para las visitas. Precisamente, como en este hogar se aprovecha el espacio al máximo, se instalado en el hueco de las escaleras un lavabo. Las estancias privadas se encuentran en la planta superior. El interior de la casa  los espacios son amplios y muy luminosos. El hecho de que los techos se encuentren a una doble altura provoca que el interior de la casa se vea más grande y espacioso.

El salón

En el interior, además de la claridad, llama especialmente la atención la mezcla de muebles de estilo clásico y con toques más modernos. Y no solo los muebles, la barandilla de hierro forjado también. Esta cubre todas las escales y el balcón que cruza la primera planta y que conduce a los dormitorios. Los aires modernos los ponen elementos como las paredes o las lámparas que cuelgan del techo. Dos grandes globos para iluminar el salón una vez sol se haya ido.

¿Qué os ha parecido la idea y el diseño de las claraboyas en el techo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!