Cocinas de estilo  de Happyhomes

27 ideas para sacar el máximo partido a tu pequeña cocinita

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decir que en la vida de una casa todo se cuece en la cocina es un juego de palabras bastante obvio. Pero no por ello deja de ser cierto. Nuestro sueño sería poder disfrutar de una cocina amplia donde, además de elaborar todas nuestras recetas y platos favoritos pudiéramos también celebrar todo tipo de reuniones con familia y amigos en torno a la mesa. El único inconveniente es el espacio, no siempre se dispone del suficiente para ello. Aunque tu cocina sea pequeña, siempre puedes dejar tu sello en ella, no hay por qué renunciar a tener una hermosa y acogedora cocina sólo porque no se dispongan de los metros suficientes. Por eso, en homify, nos esmeramos en cada artículo para ofrecerte soluciones en aquellos casos en los que las dificultades podrían echarte para atrás. Hoy te presentamos nada más y nada menos que 27 ideas para que aproveches al máximo el espacio de tu cocina. Como esto puede ir para largo, si quieres, prepárate un tentempié. 

1. Siempre hay espacio aprovechable

La imaginación actúa cuando los recursos son escasos. Y en decoración, la falta de espacio suele ser una circunstancia muy común que hace trabajar a la creatividad. Por ejemplo, en esta imagen, si no hay espacio para las sartenes se pueden colgar de la pared en una rejilla que además aporta un toque de diseño desenfadado a la cocina. Y todo queda a mano.

2. ¿Qué tal una barra de cocina?

En las cocinas pequeñas es donde las barras cumplen una función muy práctica y cómoda. No ocupan mucho espacio y ofrecen un servicio útil a la hora de desayunar o realizar una comida rápida, incluso como superficie auxiliar de apoyo en las tareas de preparación de alimentos. 

3. Una cocina donde reina la armonía

El blanco domina este ejemplo en el que un diseño minimalista ofrece luminosidad, comodidad y una atmósfera acogedora en una estancia como la cocina donde lo práctico debe estar siempre presente: un buen almacenamiento, un lugar para sentarte y comer y donde todo esté a mano y no cueste colocar y recoger las cosas. 

4. El famoso diseño en U

La distribución en forma de U, muy utilizada por los expertos en decoración permite aprovechar al máximo cada rincón, desplazando los muebles hacia las paredes y dejando en el centro una zona transitable para acceder a cualquier punto de la cocina sin ninguna barrera de por medio. La sensación de espacio aumenta y se hace más cómoda la estancia en la cocina.

5. Cada cosa tiene su espacio

El orden y la disciplina a la hora de almacenar los utensilios, alimentos y objetos en la cocina es el primer paso para ahorrar espacio y aprovecharlo al máximo. Hoy en día existen diseños de mobiliario que tienen en cuenta todo tipo de detalles para facilitar el orden y la colocación de todo tipo de complementos, desde una vinoteca, hasta un especiero.

6. Que entre la luz

Una cocina con ventanales grandes es una cocina muy afortunada. El espacio pequeño es suplido por una iluminación abundante y por la gran capacidad de ventilación que se genera, eliminando así uno de los mayores inconvenientes de las cocinas como es la formación de olores. En este ejemplo, la luz se respira.

7. Un toque minimalista

Cocinas de estilo  de Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Si hay un estilo aliado plenamente con los espacio pequeños, ese es el minimalismo. La reducción de muebles y la simplificación del equipamiento se traduce en un espacio más limpio, despejado y funcional. Y si además se añade calidad y diseño en los materiales, la receta es perfecta.

8. La ventaja de las puertas plegables

cocina: Cocinas pequeñas de estilo  de MILL-HOUSE

En los casos en los que la cocina y el salón comparten espacio, una buena solución para separar ambientes es aislar la cocina mediante puertas plegables, como en la imagen. Mientras se usa la cocina, se despliegan, mostrándola en todo su esplendor, y cuando se terminan las tareas en ella, se cierran y el protagonismo se lo damos al salón.

9. De todo un poco

Si en la preparación de una exquisita receta uno de los secretos es mezclar adecuadamente los ingredientes, en decoración sucede lo mismo: ladrillo a la vista por aquí, un toque de color por allí, una pizca de azulejos, materiales y diseño al gusto, y el plato está servido. Con un resultado espectacular. 

10. Qué tendrá lo rústico que tanto enamora

La cocina puede ser pequeña, pero si su personalidad es grande, el espacio no importa. Es lo que le sucede a este ejemplo de cocina rústica; su marcado carácter, con una antigua y restaurada cocina de hierro, en el que se integran perfectamente los nuevos electrodomésticos, expresa una combinación acertada, única y original. 

11. Diseños, colores y texturas

BILBOHOMES: Cocinas de estilo  de Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

Si la cocina es pequeña, distraigamos la atención. Puedes elegir elementos con una cierta notoriedad que capturen el interés de las miradas. Un diseño en las paredes, unos cojines de colores o un elemento de contraste como la madera. Siempre funciona. 

12. Es moderna y es elegante

La cocina americana es una de las soluciones más acertadas cuando necesitamos más espacio. Su funcionalidad es amplia y puede utilizarte como mesa, cocina y lugar de almacenamiento. Todo compacto en una misma estructura. 

13. La madera, naturalmente

La madera nunca falla, siempre aporta versatilidad, elegancia y naturalidad. Y al ser un material que se puede trabajar a medida, hace que cada rincón de la cocina se pueda aprovechar al más mínimo detalle.

14. Piedra, pintura y madera

Cocinas de estilo  de Ferraro Habitat

Algunas cocinas parecen haber sido creadas libremente, gracias a los materiales elegidos. Madera en el techo, ladrillo a la vista y una pared pintada en verde para plasmar en ella cualquier concepto de comunicación y expresión. Todo un detalle.

15. Un toque retro

Cocinas de estilo  de ARQ_IN

Los elementos retro están a la cabeza en las modas actuales. Se apuesta más por el diseño que por suplir la carencia de espacio, lo cual da muy buen resultado. Y si no, fíjate en el frigorífico de la imagen. Todo menos desapercibido. 

16. Un toque vintage

Si lo retro está de moda, qué decir del estilo vintage. Inspirado en aires clásicos, los muebles y complementos con molduras, como los de la imagen, crean una atmósfera de contrastes atractiva, en tonos mostaza que se comunica a las mil maravillas con los azulejos antiguos. 

17. Materiales que se lucen

Cocinas de estilo  de homify

Acero, madera y granito para la encimera son una combinación perfecta que luce a las mil maravillas en este pequeño pasillo reservado a la cocina. La combinación es sencilla, sobria y sobre todo, elegante. Para amantes de la cocina.

18. Lo práctico por delante

Cocina de estilo  de Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Independientemente de su tamaño, una cocina debe ser cómoda y práctica, que todas las tareas a realizar en ella se desempeñen sin estrecheces y donde todo esté accesible. Así es como se disfruta de ella. Como refleja la imagen, todo perfectamente ordenado y colocado. SIn necesidad de más espacio.

19. A todo color

Cocina de estilo  de Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

En la ausencia de espacio, la elección del color dominante, marca la diferencia. De siempre los tonos claros aumentan la luminosidad y por lo tanto amplían la sensación de profundidad. Tonos pastel, como el verde utilizado en el gresite de esta cocina, también contribuyen a reducir la falta de espacio, si especialmente van combinados con un mobiliario en blanco.

20. ¿Un refugio, una cabaña?

Cocinas de estilo  de Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Ideal para una casa en las montañas, esta cocina nos recuerda las imágenes vistas en muchas películas de la típica cabaña o refugio. Pequeña, compacta y con detalles únicos como una encantadora salamandra. La elección del color verde y la madera hace que su atractivo sea aún mayor.

21. El arte del contraste

Puedes combinar colores y espacios para dividir las distintas zonas de una cocina. En este caso, el negro almacena, el amarillo cocina y la madera prepara los alimentos.

22. ¿Moderna o tradicional?

Las dos cosas a la vez. Una estructura rústica con paredes de piedra y vigas de madera alberga modelos de electrodomésticos de última generación que conviven perfectamente con muebles antiguos. Tradición y modernidad sentadas en la misma mesa. 

23. Cerca del estilo indiustrial

Cocinas de estilo  de Propia
Propia

Brilliant Bethnal Green

Propia

En muchas cocinas, el estilo industrial es bienvenido. Depende de la combinación de elementos. Si por ejemplo, el ladrillo visto es arropado por muebles y accesorios complementarios, como una cocina de hierro y electrodomésticos modernos, no hay por qué preocuparse.

24. Escribe tu receta

Cocinas de estilo  de Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

Para decorar con alegría e imaginación una cocina pequeña, las paredes son el aliado perfecto. Puedes pintarlas, utilizar la pizarra como revestimiento y crear un área de expresión donde escribir frases motivantes o el menú del día. 

25. Iluminación a tope

La iluminación no sólo es necesaria para elaborar los platos y preparar los alimentos, también es un elemento decorativo imprescindible en la cocina y diferenciador de las distintas áreas de trabajo y uso de la misma. 

26. Blanco y azul

Lo que le falta a uno te lo da el otro. El blanco es luz y tranquilidad y el azul carácter y viveza. Combinados, la vida tiene mucho más color.

27. Punto y final clásico

El diseño clásico es un valor seguro. Cualquier cocina, por pequeña que sea, bajo este estilo y arropada por detalles como las cortinas siempre resultará muy acogedora.

Después de tantas ideas puede que hayas tenido suficiente o puede que no. Si este último es tu caso, te ofrecemos como postre 6 cocinas, 6 estilos.

A cocinas pequeñas, grandes ideas con imaginación
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!