16 Cocinas modernas, simples y fáciles de lograr

Gabriela  García Gabriela García
Maravillosas Cocinas , Amarillo Interiorismo Amarillo Interiorismo Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es sin duda uno de los lugares más importantes de la casa porque se pasa ahí varias horas del día. Se prepara la comida pero también se suele comer, leer el diario, pasar tiempo en familia y hasta estudiar. No siempre se cuenta con un gran espacio, por eso conviene buscar un equipamiento funcional que se adapte a todas las necesidades de los usuarios. En este libro de ideas te queremos dar varias ideas, y seguramente podrás encontrar alguna que te guste tanto como para tener una parecida en tu casa. 

Madera y calidez

Esta moderna cocina de Amarillo Interiorismo cuenta con un gran ventanal horizontal que llena de luz todo el espacio. Esta excelente fuente de luz se aprovechó para instalar debajo la mesada recubierta con marmol sintético beige claro. Frente a ella, una isla con en anafe y una zona de preparado cierra visualmente el espacio. Los muebles bajo mesada fueron realizados en madera clara, que combina maravillosamente con el blanco de las mesadas y el color beige del revestimiento cerámico del piso. 

Rojo y negro

Esta moderna cocina cuenta con una mesada de mármol sintético blanco en forma de U, que tiene adosada en uno de sus lados una práctica mesada algo más baja que se utiliza como barra para desayunar. Lo muebles bajomesada fueron realizados en melamina negra, color que se replica en las alacenas, en este caso combinadas con un frente de un atractivo rojo brillante. Este tono se repite en las sillas, logrando una buena simetría cromática. 

Una gran mesada gris

Esta cocina funcional cuenta con una cómoda mesada en L de granito gris, sobre la cual se instaló la bacha de lavado y el anafe. El conjunto de alacenas y muebles bajo mesada se realizó en madera oscura con herrajes cromados que generan un interesante contraste con el fondo. Para hacer más livianas las alacenas desde el punto de vista visual, algunas tienen un frente vidriado translúcido en lugar de un placa ciega de madera. El piso, económico y práctico, fue revestido con cerámicas blancas. 

Funcionales venecitas

Esta cocina fue organizada con una mesada en U de marmol sintético blanco. Los muebles bajo mesada y las alacenas son de madera enchapada en color wengue, y las paredes fueron revestidas con venecitas que combinan tonos de marrón, beige y blanco. Este último tono es el elegido para el piso, en este caso combinado con un toque de beige. 

Por siempre venecitas

Las venecitas intervienen nuevamente en este diseño, en este caso en una combinación de rojo, rosa y crema. Las meadas blancas de mármol gris claro generan un interesante contaste con los muebles enchapados en wengue, con herrajes cromados. La campana extractora blanca pasa casi desapercibida al recortarse contra las paredes del mismo tono. 

Claro y oscuro

Esta cocina cuenta con una original resolución de colores utilizada en los muebles y anaqueles con puertas realizadas en enchapado marrón oscuro y natural. El piso cerámico blanco da una idea de limpieza y pulcritud y ideal para una cocina. Para cortar con la monocromía de marrones se eligió el gris para la mesada de mármol sintético ubicada frente al anafe. 

Moderno contraste

Esta espectacular cocina cuenta con mesadas de granito gris, que combina maravillosamente con el tono rojo tomate de los paneles que estructuran la isla que contiene el anafe y la zona de preparado. Este tono también se repite en algunos de las puertas de las alacenas. El resto están enchapadas en negro, al igual que las puertas de los muebles bajo mesada. Al conjunto se agrega el  cromado en la heladera, los cerramientos y la campana, y el blanco en las banquinas de los mueble y el revestimiento cerámico del piso. 

Clasicismo funcional

Esta sencilla cocina cuenta con alacenas y muebles bajo mesada con puertas enchapadas en madera clara, que resalta muy bien con las cerámicas rojas del piso. Las mesadas son de mármol blanco con molduras, y tienen una simpática guarda cerámica de colores c+alidos que van del naranja y el amarillo hasta el marrón.

Elegante sobriedad

Esta cocina es para los amantes de la sobriedad ya que cuenta con mesadas de mármol gris oscuro y muebles de madera lustrada oscura. El toque contrastante de luminosidad está dado por la campana y el anafe, ambos de acero inoxidable, y el frente espejado de los electrodomésticos y el vidrio esmerilado de las alacenas.

Vibrante energía

Esta cocina joven y divertida cuenta con una mesada de granito negro en U, con una zona lateral en dos niveles que oficia de barra. En esta zona se ubicaron dos cómodas banquetas altas para aprovechar mejor el espacio y usar como mesa en el día a día. Este material también se utilizó para recubir las paredes hasta media altura. 

Los muebles bajo mesada están enchapados en madera oscura, que contrastan con las protagonistas absolutas de la cocina; las alacenas realizadas en un vibrante tono verde manzana que acaparan todas las miradas. 

Romance cromático

Esta cocina elegante y funcional cuenta con mesada de granito gris claro y muebles bajo mesada enchapados en negro. Este color se repite en las alacenas, que tienen un largo estante enchapado en melamina roja que genera un buen contraste. La paredes fueron revestidas de porcelanato blanco, fácil de limpiar y que generan sensación de pulcritud. 

Piedra, madera y metal

Esta cocina cuenta con una combinación de elementos como la madera en las alacenas y muebles bajo mesada. Están hechos en enchapado de madera oscura con tablero, que descansan sobre las mesadas de grantio gris claro, que también recubren las paredes hasta media altura. El extremo de la mesada hace las veces de barra, y fue montado sobre un murete de lajas de pórfido en gamas de gris, beige y rosa. 

El protagonismo del color

Este es un ejemplo del buen uso del color gracia a la combinación de un rojo subido para la pared que se ve en primer plano, que contiene la sintética barra realizada en madera clara. El mismo material se utilizó para las alacenas, y un tono oscuro para los muebles bajo mesada. Las mesadas de cemento fuero decoradas con venecitas que le dan un acabado muy original. 

Acero y pulcritud

Esta cocina cuenta con un buen uso del granito gris en la mesada y la isla, que tiene por debajo una estructura de madera enchapada blanca y un pie de cromado. Los muebles bajo mesada fueron realizados con madera enchapada en wengue, y las alacenas en una combinación de brillantes paneles blancos y negros. En el medio de la pared se colocó un friso de venecitas grises, blancas y negras que agregan movimiento y un juego de luces y sombras al conjunto. 

Rojo pasión

Esta cocina aprovecha los contrastes cromáticos gracias al uso de las mesadas de granito negro en U que remata en una barra en uno de los extremos. Sobre la pared del fondo se colocaron muebles blancos con herrajes cromados. Las alacenas combinan puertas blancas con otras de un vibrante rojo tomate, y este tono bastante más subido interviene nuevamente en el frente de la barra lateral. 

Negro y beige

Esta cocina tradicional cuenta con una práctica mesada de granito negro en L, que remata en un sector más bajo con una sola pata lateral que oficia de mesa de cocina. Los muebles bajo mesada son con tablero replanado enchapado en madera clara, y las alcenas combinan sectores ciegos con otros que cuentan con puertas vidriadas que las hacen muy livianas desde el punto de vista visual. 

Si querés más ideas, en este libro podés ver las más lindas repisas para tu cocina. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista