Paredes de estilo  de drawing agency ltd

Una casita de piedra sencilla pero con estilo

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La calidad de una casa no se mide por la cantidad de metros cuadrados que tiene. Se mide por otras muchas cosas, como su adaptación a las necesidades y deseos de los propietarios o la creatividad puesta en el diseño para aprovechar al máximo el lugar donde se ubique. Y la casa de hoy tiene esto y mucho más. Se trata de una casa situada a los pies del mar Adriático, en la ciudad croata de Dubrovnik, en la que la piedra blanca es uno de sus materiales más característicos y la que aporta a sus calles gran cantidad de luz y buenas vibraciones. El diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura inglés Drawing Agency Ltd, que ha combinado una fachada tradicional de piedra con interiores modernos, funcionales y con mucho estilo. ¿Queréis conocer un poco más?

Un patio lleno de plantas

 de estilo  de drawing agency ltd
drawing agency ltd

cactus garden

drawing agency ltd

Empezamos con la imagen del patio. Un patio longitudinal ubicado entre la casa y la construcción contigua en el que se mezclan la piedra de la fachada con multitud de plantas y arbustos formando una bonita combinación de tonos marrones y verdes. La casa cuenta con planta baja más otros dos niveles en los que las pequeñas estancias se distribuyen de forma muy inteligente.

Detalle de fachada

Paredes de estilo  de drawing agency ltd
drawing agency ltd

exterior wall

drawing agency ltd

La puerta de entrada se abre hacia el patio que veíamos en la imagen anterior y se trata de un vano abierto en la potente pared de piedra que hace casi imposible imaginarse lo que se esconde en el interior.

Interiores sencillos

 de estilo  de drawing agency ltd
drawing agency ltd

living room and stairs to the right

drawing agency ltd

Los interiores son muy distintos de la imagen que proyecta la fachada al exterior. La robustez de la piedra se diluye aquí con paredes lisas y blancas y muebles claros de estilo minimalista. La combinación del blanco, el gris y la madera es una constante. En esta imagen, el salón en planta baja se conecta con el comedor y la cocina y desde él una sencilla escalera de madera da acceso a los niveles superiores.

Anchos muros de carga

Esta casa, diseñada sobre una construcción antigua, mantiene todavía la estructura de muros de carga, por lo que la fachada consiste en un ancho muro que aísla del calor y ofrece interiores muy frescos. Los huecos abiertos en el muro son verticales y con un arco escarzano, mucho más suave que uno de medio punto y son los responsables de crear unos interiores en los que se mezcla la tradición y la modernidad.

Cocina en blanco puro

 de estilo  de drawing agency ltd
drawing agency ltd

kitchen with the stairs in the left corner

drawing agency ltd

La cocina se ha diseñado en blanco puro con el objetivo de no oscurecer el pequeño espacio con el que cuenta y que la luz natural que viene del patio pueda reflejarse. En contraste, el suelo es de baldosas grises, un suelo que continúa hasta el salón creando una estancia común y abierta.

Dormitorio principal

En la planta superior se encuentran los dormitorios diseñados de una forma muy sencilla, con pocos muebles y con una tendencia al blanco. En el dormitorio principal todo es blanco excepto el suelo: paredes, muebles, textiles e incluso el techo de madera a dos aguas es blanco.

Si os gusta la decoración en blanco, no os podéis perder este libro de ideas: ’Blanco total: mitos y leyendas

Un toque de color

 de estilo  de drawing agency ltd
drawing agency ltd

1st floor bedroom

drawing agency ltd

Para contrarrestar el blanco puro del dormitorio, aparte del suelo de madera, se ha usado una alfombra en un color azul verdoso que da un bonito aire marinero. La ventana es de doble hoja, de las clásicas, abierta en un vano de la misma forma y profundidad que los que veíamos en el salón.

Flores en el cuarto de baño

El cuarto de baño, al igual que el dormitorio, hace uso del azul verdoso para alegrar un poco la estancia. En contraste con el blanco y la madera -en este caso del techo y no del suelo- la pared de la ducha se reviste de gresite en colores verdes, azules y marrones dibujando grandes flores que se entremezclan unas con otras. Una forma muy original de aportar un toque distinto y personal a estancias neutras.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!