Baños de estilo moderno de Lopez Duplan Arquitectos

Baños modernos – 15 diseños inspiradores

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El baño, ese espacio de la casa en el que, quien más y quien menos, se toma su tiempo y en el que, generalmente, tendemos a relajarnos ya sea sumergidos en un baño de espuma, soltando tensiones o deleitándonos con el reflejo del espejo. Dicho esto, el proceso decorativo del baño resulta de lo más agradecido y es que, teniendo en cuenta sus características en materia de dimensiones y necesidades, podemos tirar de originalidad y darle un aspecto lleno de carácter.

El punto de partida no podía ser otro: elegir los revestimientos, sanitarios y grifería, indispensables en todo baño que se precie. Fuera de eso, el universo decorativo es de lo más variopinto y es que existen en el mercado innumerables opciones en cuando a accesorios y complementos para conseguir un baño moderno espectacular. ¿Necesitas inspiración? ¡En homify somos expertos! Aquí tienes una colección de ideas con las que, a buen seguro, darás con la combinación perfecta para tu baño, sea cual sea su estilo.

1. El esplendor de la madera

La madera es un material de lo más versátil, un complemento perfecto para cualquier estilo, especialmente si quieres conseguir un baño moderno. Puertas, muebles, suelo, el marco del espejo… Sea cual sea el lugar donde decidas incorporarla, su introducción te garantizará un toque acogedor y contemporáneo que, además, te permitirá romper el aspecto monocromático que, a menudo, presentan los baños pintados en un único color. 

2. Juego visual

Si eres de los que gusta de arriesgarse y no tiene miedo de apostar por diseños atrevidos, la geometría de una pared como la que vemos en la imagen le aportará a tu baño un gran dinamismo. La elección de un color similar como contrapunto a este diseño, así como los suelos de madera clara, la iluminación y los sanitarios en blanco hacen que resalte aún más el motivo geométrico elegido. ¿Te atreverías con algo así?

3. Un tono vibrante

Para quienes las formas no resulten atractivas, la solución para conquistar la modernidad en el baño puede pasar por la introducción de tonos vibrantes y llenos de energía. No se trata de llenar las paredes de colores apabullantes, más bien de pequeñas pinceladas en forma de accesorios como toallas, alfombrillas o algún que otro objeto decorativo.

4. Dibujos y texturas

La combinación de texturas también te ayudará a lograr una estética moderna en el baño. Como puedes apreciar en este ejemplo, las superficies ásperas no son sinónimo de diseños estrafalarios ni dejados, todo lo contrario. Añadiendo paredes lisas o con algún diseño distinto tendrás un baño cargado de personalidad. 

5. Con color

Los diseñadores de baños lo tiene claro: decorar con tonos neutros no implica tener que hacerlo con los habituales blanco, negro y gris. De hecho, la elección de tonalidades como este verde claro añade un componente estético importante al diseño sin llegar a saturar, al tiempo que se apuesta por un juego de contrastes logrado mediante el espejo y los sanitarios blancos.

6. La elegancia del negro

No podía faltar. El negro es uno de nuestros colores favoritos cuando hablamos de elegancia y modernidad de modo que ¿por qué no utilizarlo también en los muebles y revestimientos del baño? Una composición como esta es una muestra clara de distinción y clase en la que los elementos en blanco y negro se entremezclan en una sintonía maravillosa. 

7. Espejo, espejito

Son detalles habituales de cualquier baño y es que, los espejos, juegan un papel fundamental, sobre todo, en espacios de reducidas dimensiones. Su capacidad para generar una mayor sensación de amplitud es un valor al alza a la hora de planificar la decoración del baño como ocurre en este ejemplo. Nos encontramos ante un cuarto de baño moderno en el que dominan los grandes espejos, garantes de la percepción espacial que, además, se realzan gracias a los marcos de madera, material presente también en el resto de los muebles.

9. Gris y metal

Un baño moderno es un baño que se caracteriza por mostrar, en mayor o menor medida, un gusto por la originalidad y la innovación. Aquí lo vemos a través de los colores elegidos para los revestimientos, los accesorios empleados y los detalles más curiosos como el toallero en forma de cuernos de toro. ¿Original? Para gustos se hicieron los colores, como dice el refrán.

10. Diseño psicodélico

Ya hemos hecho referencia a la originalidad que buscan los diseños de baños modernos y, una de las herramientas empleadas para alcanzarla son los detalles innovadores. Esta pared psicodélica es un fiel reflejo de a qué nos referimos. La mezcolanza de tamaños y colores de la pared, combinada con el tono elegido para el resto de los muros y el detalle del suelo blanco que trepa hasta fundirse con el fucsia hacen de este espacio un baño moderno y lleno de vida.

11. Juego geométrico

Baños de estilo moderno de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

Tranquilo, si las idas y venidas en materia de gama cromática no van contigo, puedes introducir el carácter contemporáneo en tu baño moderno utilizando otras herramientas. Un revestimiento con formas geométricas como este te ayudará a crear una sensación de dinamismo en el baño que solo alcanza la paz con el contrapunto de sosiego que aporta el suelo de madera.

12. Diseño orgánico

Baños de estilo moderno de Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

¿Quieres un diseño realmente original para tu baño moderno? ¡Introduce elementos naturales! El diseño orgánico es un recurso que puede resultar más complicado que otros pero los resultados son increíbles y, si no, mira este espacio en el que unos sencillos troncos de madera nos trasladan hasta el mismo corazón del bosque. ¿No sería genial un baño flanqueado por estas curiosas columnas de madera?

13. Multifunción

Baños de estilo moderno de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Contemporary bathroom

Home Staging Factory

La modernidad no está reñida con la funcionalidad. Lo dicen los expertos y lo refrendan ejemplos como este: un baño moderno, práctico y muy accesible. La zona del lavabo es accesible desde el propio dormitorio y, para dar una mayor privacidad, siempre se puede apostar por unas puertas corredizas.

14. Hágase la luz

Vivienda en Benicassim. Valencia: Baños de estilo moderno de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Más allá de accesorios, revestimientos o mobiliario, la iluminación es una de las mejores 'armas' que puedes emplear en la batalla por conseguir un baño moderno. Añade a través de la luz y las luminarias ese punto innovador propio de cualquier diseño contemporáneo y conseguirás resultados que brillen con luz propia como este cuarto de baño.

15. Niveles

¿Amante de los diseños innovadores? Aquí tienes un ejemplo de lo más inspirador. Una composición con encimera de silestone roja que incluye un jacuzzi circular revestido en madera, iluminado por una estructura en color habano y rematado por el beige de las paredes. ¿Qué más se puede pedir?

¿Quieres seguir buceando en el universo de la inspiración para dar con el diseño de tu baño moderno? Puedes encontrar más propuestas en nuestro libro de ideas: Baños modernos: las últimas tendencias del diseño.

¿Has encontrado entre nuestras propuestas la inspiración que buscabas para tu baño moderno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!