de estilo  de Guillaume Jean Architect & Designer

De casa obsoleta y abandonada ¡a casa de revista!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Realizar obras en un hogar es algo bastante incómodo y molesto. Ahora bien, la satisfacción que da ver un trabajo finalizado y bien hecho no tiene precio. Sino que se lo pregunten a los propietarios de la vivienda que os presentamos a continuación. Un apartamento que ha pasado de estar abandonado y destartalado a ser un auténtico referente del lujo y la modernidad. Pero para lograrlo, se ha tenido que romper con los patrones tradicionales y dejar paso a la inspiración y los nuevos diseños. Como una imagen vale más que mil palabras, será mejor que las veáis para juzgar vosotros mismos.

Antes: la entrada

Se pueden cambiar muchas cosas de sitio en un hogar, pero la entrada siempre se mantendrá en el mismo lugar. Como podéis comprobar, antes de las reformas el vestíbulo era un lugar oscuro, mal iluminado. El suelo tampoco ayudaba a generar una mejor sensación. Pero como veréis más adelante, todo esto va a cambiar.

Antes: la sala de estar

Nadie puede dudar del gran potencial que tiene este salón. Es amplio y se os podrían ocurrir mil y una ideas para decorarlo. Y además cuenta con un detalle muy especial: ¡la chimenea! Os protemos que la transformación de la sala no os va a dejar indiferente, pero váis a tener que esperar un poco para verla.

Antes: la cocina

Como podéis apreciar en la imagen, la cocina se encontraba algo anticuada. A pesar de ello, vemos en las paredes dos tipos de azulejos totalmente diferentes, por lo que seguramente la cocina ya se habría sometido anteriormente a una remodelación. Pero ya que se reforma todo el apartamento, no hay razón por la que no cambiar también la cocina. Como veremos luego, la diferencia es increíble.

Antes: el dormitorio

Anteriorente había armarios empotrados a largo de toda la pared, lo cual es una excelente elección para disponer de espacio suficiente para almacenar no solo la  ropa, sino las cosas que a lo largo de los años se van acumulando. Sin embargo, se veían obsoletos y necesitaban ser reemplazados. Pero no es lo único de esta habitación que se necesitaba un cambio. ¡El suelo y las paredes también!

Antes: la terraza

La vivienda dispone de una zona exterior bastante amplia que no estaba aprovechada. Pero tras la reforma todo eso va a cambiar y se va a convertir en un espacio vital. ¿Estáis ansiosos por ver cómo ha cambiado la vivienda? ¡Allá vamos!

Ahora: la entrada

¿Os acordáis de la imagen con la que empezábamos este libro de ideas? ¡Menudo cambio! La entrada oscura se ha convertido en un espacio claro y bien iluminado. Nos gustado mucho también cómo se ha aprovechado el tabique de la casa para colocar unas estanterías de madera hechas a medida. Todo un acierto.

Ahora: el salón

Si comparáis el antes y el después del salón veréis que detrás de la chimenea había una pared que ha desaparecido. Así, una de los dormitorios ha pasado a formar parte del salón, ganando así bastante espacio. Por otro lado, la antigua chimenea ha sido sustituida por otro modelo más moderno y elegante.

Si queréis ver más cambios rádicales de salones, no os perdáis ningún detalle de este otro libro de ideas que os hemos preparado.

Ahora: la cocina

Al contrario que en el resto de la vivienda, en la cocina predominan los tonos oscuros, como el negro y el color de la madera. Una elección que le aporta un toque vanguardista y refinado. Nada que ver con la cocina que hemos visto antes.

Ahora: el dormitorio

En el dormitorio se han realizado algunas transformaciones considerables. Entre ellas, se ha cambiado la entrada de lugar, se ha sustituido el suelo por uno de parqué y se ha renovado el armario empotrado. Si os fijáis veréis que en el falso techo se esconde la iluminación de la habitación, una tendencia muy chic y estilosa.

Ahora: el balcón

¡Esto sí que es una terraza bien aprovechada! El suelo ha sido cubierto con láminas de madera resistentes a las inclemencias del tiempo y se han colocado macetas que lo convierten en un espacio acogedor donde pasar los ratos libres. Una vez acabada la reforma, solo queda disfrutar este magnífico apartamento. ¡Qué así sea!

¿Qué os parece el nuevo aspecto de la vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!