12 Casas de madera de construcción económica

Antonia T Antonia T
Фото обложки профиля, Alphome/АльпХоум Alphome/АльпХоум
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos 12 casas de madera que te van a sorprender.Ya sea para pasar unas vacaciones o para vivir de forma permanente estas propuestas se destacan por su diseño y comodidad. 

De la mano de grandes profesionales a continuación compartimos las ventajas y desventajas, cuidados y todo lo que tienes que saber sobre las casas de madera. ¡Comenzamos!

Tipos de madera

El tipo de madera que se utilice en una construcción puede variar según proyecto. La casa de madera tradicional de troncos, puede también combinar otro tipo de materiales como cemento o ladrillo.

La madera es un excelente aislante acústico y térmico.

Ventajas en este tipo de construcciones

En países como Canadá y Estados Unidos, las casas de madera son muy habituales.

Las casas de madera tienen una gran ventaja: son muy frescas durante el verano y bastante calidad en invierno.

Su resistencia puede variar. Pero por lo general suelen durar hasta 40 años. Su construcción no lleva demasiado tiempo, son modulares, se pueden ampliar, y se pueden montar en un plazo de entre 16 a 25 semanas, dependiendo el tamaño.

Costos de las casas de madera

Los precios de las casas de madera dependen del tamaño que tenga, cantidad de plantas y tipo de acabados.

¿El mantenimiento es costoso?

Smart Wood - баня и летняя кухня, Smart Wood Smart Wood Casas de estilo rústico

Dependiendo del lugar en que se ubique la vivienda es el tipo de mantenimiento que recibirá. Por ejemplo, una casa en un territorio de clima muy cálido debe recibir, cada año, aceite mineral en el exterior. En climas fríos, en cambio, ese tipo de mantenimiento deberá esperar de año y medio a tres años.

En el interior de la casa, cada cinco o seis años, se debe tratar con aceite mineral y se debe pintar. A nivel general el mantenimiento es mucho más económico que en las construcciones convencionales.

Casas modulares

Existen módulos pequeños de madera que con planos e instrucciones adecuadas se pueden construir en pocos pasos.

Dependiendo del tipo de terreno y el reglamento de construcción de tu ciudad puedes construir una maravillosa casa de madera. Por lo general, este tipo de construcción demora poco tiempo de ejecución.

Con una base de piedra

Una típica casa de troncos que se ubica sobre una base de piedras, quizás es uno de los proyectos más habituales en las zonas de montaña. Empleando esa técnica, la construcción gana altura sobre el terreno y se mejoran las vistas hacia el entorno.

En esta casa de techos muy inclinados se ha utilizado esa inclinación para ganar espacio en el ático, donde se ubican los cuartos. Las ventanas típicas de este tipo de construcción y la chimenea le dan un toque rural muy encantador.

Con mucho diseño

Este modelo de casa es muy popular en los Estados Unidos y Canadá. En un marco se fija un tablero de madera tipo sándwich, con un material aislante en su interior. Según el aislante que se le coloque, será más o menos efectivo su aislamiento.

Estilos y calidad

Para cada gusto existe un estilo de casa. En el ejemplo que vemos en imagen, la vivienda sobresale por sus grandes ventanales que agrega un toque moderno. Sin embargo, el espíritu rústico no se queda atrás.

Para la montaña…

En esta casa se ha nivelado el terreno con la base recubierta de piedras, una típica casa de montaña con los amplios balcones y su techo de madera con tejas.

Los aleros resguardan los balcones creando exquisitos espacios de ocio y disfrute.

Funcionalidad y comodidad

En esta casa modular, sin inconvenientes, se puede añadir un espacio que aloje por qué no una sauna o un cuarto.

Este tipo de construcción no es compleja, se utilizan tablas que conforman la estructura, piso y cubierta. El vidrio configura los espacios y delimita las áreas.

Encanto y calidez

Esta casa, de estilo moderno, es espectacular. Una verdadera obra maestra de diseño y construcción. La terraza conforma, con el resto de la casa, una unidad donde el lujo es el gran protagonista.

¡No lo olvides!

Lo primero que tienes que hacer, a la hora de escoger una casa de madera, es comprobar que se cumplan todas las normativas y garantías de calidad y seguridad. Presta mucha atencion a las instalaciones y al mantenimiento de la vivienda. Una vez cumplidos todos estos trámites y ya instalada disfrútala al máximo.

¡Sigue en homify! Te recomiendo este proyecto:

-De obscuro y depresivo a un espacio hermoso y luminoso

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista