de estilo  de PHU Bortnowski

14 formas de poner un suelo de madera en tu terraza (y que sea fabuloso)

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más versátiles para todo. Tanto para revestimientos de interior, como de exterior, mobiliario, decoración… ¡cualquier cosa! Es uno de los materiales que más calidez aportan, de los más bonitos y favorecedores. 

Pero en este libro de ideas queremos centrarnos en las zonas de exterior y darte 14 propuestas para que añadas madera en tu terraza. ¡Te aseguramos que lo difícil será que te decidas sólo por una! 

1. Plataformas de diseño

No siempre la madera tiene porqué perseguir un fin concreto cuando la usamos como revestimiento de suelo. También podemos optar por colocarla como un elemento decorativo más. Este soporte de madera es en gran parte como decoración, aunque también facilita el acceso al porche, que se encuentra bastante elevado del suelo. 

2. Suelo y jardineras

Una vez hemos decidido colocar madera como principal revestimiento de nuestro suelo, también podemos optar por alargarla hasta crear bonitas jardineras que llenen de vegetación nuestra terraza.

3. Rincones románticos

La madera ayuda a aportar calidez, cuanto más en un hermoso porche como este, con un aire romántico que nos tiene cautivados. Si te das cuenta, la combinación de madera con vegetación es siempre una alternativa perfecta.

4. Madera oscura

Este tipo de entradas, de porches, de accesos… ¡son todo un clásico! La madera oscura es siempre una alternativa sobria y elegante.

5. Madera en blanco

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge : Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge

Vicente Galve Studio

Ojo, que también puedes pintar la madera de blanco y lograr un espacio de aires mediterráneos tan favorecedor como este. Pintarla de blanco aportará una mayor sensación de luminosidad y amplitud. 

6. Con palet

Los palets de madera son también una idea sencilla, rápida y económica de introducir madera en tu terraza, patio o jardín. Puedes hacer muebles de este material, pero también usarlos como escalones.

7. Del suelo… ¡a la pared!

Jardines de estilo  de feltrini

Si te han sobrado tablas o listones de madera después de revestir el suelo… ¿por qué no los pones en la pared como un complemento que aporte continuidad? En este caso han ido más allá utilizando esta zona como fuente. ¡Precioso!

8. Sencillez

También puedes usar la madera para delimitar espacios visualmente sin necesidad de paredes ni de ningún elemento más. En este caso, se distingue el acceso a la casa a través de este porche del resto del patio.

9. Combinado con la pérgola

Si además introduces una pérgola, te quedará una imagen completamente acogedora. Puedes optar por colocar hiedra que crezca en torno a la pérgola, ya que dará mayor sombra.

Encontrarás más propuestas en: 7 ideas geniales para la decoración del jardín. 

10. Jardín zen

En medio del suelo de madera brillante, se despejó un área del centro y se llenó de hermosas piedras blancas. Los pequeños arbustos y el bambú hacen de este rinconcito un jardín zen adorable.

11. Como soporte estable

Si tienes un jardín de césped ya sabrás lo complicado que es tener una mesa que se mantenga estable sobre la hierba, además de que se estropea… Por eso puedes usar unos cuantos listones de madera a la salida de casa para usarlos como zona de comedor. Está relacionado también con lo que hablábamos antes de la separación visual de espacios.

12. Baldosas de madera

Paredes y suelos de estilo  de Spadon Agenturen
Spadon Agenturen

Unicom Starker – 2Thick

Spadon Agenturen

El mundo de la madera no se limita únicamente a tablones, listones o palets. También podemos encontrar grandes placas de madera que simulan ser grandes baldosas. Fíjate en qué acabado más limpio queda al ponerlo como revestimiento de suelo. Además, acumulan menos porquería que los listones.

13. Iluminación

Terrazas de estilo  de studio XS
studio XS

Formal Living – Deck

studio XS

Para que la noche no reste potencial a los acabados de la madera, añade una buena iluminación. Puedes ir un paso más allá de la típica luz y añadir otra más decorativa que realce por ejemplo la intersección entre ambos lugares.

14. Imitación a madera

También puedes optar por un material que imite a madera, como puede ser este de la imagen. Son más fáciles de limpiar y mantener, pero no tan bonitos como una buena madera natural.

Consulta tus dudas a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

¿Con cuál te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!