Vestidores de estilo industrial de Sikora Wnetrza

Vestidores: ¡10 ideas con mucho estilo!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

¿Eres de las personas cuya ropa suele quedarse en una silla o tirada por cualquier parte? Esperemos que no. Aunque a veces, vestirse a toda prisa hace que no encontremos las prendas adecuadas, nuestro pantalón o vestido favorito parece jugar al escondite con nosotros. Es hora de un armario práctico y cómodo. Y ¿por qué no? ¡De todo un vestidor! Contribuirá sin duda a llevar el orden a nuestro dormitorio y a almacenar la ropa con orden y criterio para poder localizar las prendas de una forma más rápida y eficiente. La distribución de un vestidor no es un asunto tan sencillo. Hay varias cuestiones a considerar antes de comprar los armarios y estantes respectivos. También es aconsejable hacer una selección de la ropa adecuada para que cada tipo de prenda pueda ser guardada en función de la estación, las ocasiones o la calidad.

En este artículo de hoy, en homify te ofrecemos nada menos que 10 ideas para que configures tu propio vestidor. La duda será cuál ponerte. ¡Que los disfrutes!

1. La madera como testigo

Uno de los materiales más duraderos es la madera. Esto te permitirá crear una estructura única y robusta. Un contraste interesante es la utilización de diferentes tonos, uno para el suelo más claro y otro más oscuro para los muebles, armarios y estantes. En esta disposición, la madera se comporta noblemente y es una gran alternativa a otros materiales. Además es fácil de mantener y muy agradecida en sus cuidados.

2. En el propio dormitorio

A veces es imposible separar el vestidor del dormitorio. En este caso, es bueno que los muebles y la cama vayan a juego, y si no, que el contraste sea armónico y equilibrado. Y funcional, que es de lo que se trata. Un gran armario en el que colgar los abrigos y camisas y guardar los suéteres, pantalones y vestidos es el principio de una gran relación con tu ropa y su almacenamiento. En este ejemplo, se mantuvo en color blanco roto una composición minimalista y simple, de modo que la presencia de un armario en un dormitorio resulta atractiva y elegante.

3. Dos en uno

Dormitorios de estilo ecléctico de Antracyt
Antracyt

Toaletka

Antracyt

Si tienes un espacio grande, vale la pena pensar en crear un armario multifuncional. Colocado en un pequeño rincón, con un gran espejo y una silla, es un verdadero camerino a la altura de las grandes estrellas. No sólo vas a ser capaz de guardar las prendas cómodamente y vestirte con tu ropa favorita, sino que también podrás maquillarte sin salir de la habitación. La gran ventaja para los hombres es que queda a su entera disposición el cuarto de baño. ¡Pensamos en todos!

4. Estantes de pared

Los estantes en el vestidor deben ser amplios y situado en un lugar cuyo acceso no esté limitado. Cuando no tenemos demasiado espacio, cada centímetro cuenta. Los especialistas en diseños interiores lo saben muy bien y por ello deciden utilizar los estantes en alto, y dedicarlos por ejemplo a todos nuestros objetos de valor. En esta imagen, el diseño minimalista complementa el fondo en blanco y negro situada en el interior de los estantes.

5. Armarios con espejo

Una gran técnica que te permitirá hacer que visualmente el vestidor parezca más grande es incorporar un espejo, o toda una serie de ellos como puertas de armario. Tales armarios son un verdadero éxito en los últimos años, son como la quintaesencia del buen gusto y una refinada alianza con el delicado diseño. 

6. Vestirse con luz natural

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Vestidores de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Nada más bello por la mañana que elegir las prendas que nos acompañarán a lo largo del día que bendecidos por la luz del sol. Los espacios de almacenaje abiertos nos permiten ver a primera vista todo el fondo de armario para elegir sin dificultad y estar perfectamente iluminados.

7. Estrictamente cartesianos

Para los amantes del orden no hay nada como una estructura de armario perfectamente delimitada y simétrica en todos sus volúmenes. No sólo disfrutarán a la hora de almacenar y ver toda su ropa escrupulosamente ordenada y colocada sino que accederán a ella con el mismo rigor con el que la guardan. Nada que objetar.

8. Como en una pasarela

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Vestidores de estilo ecléctico de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Para quienes la moda es casi una obligación, su vestidor debe estar a la altura. Perfectamente iluminado para que ningún detalle se nos escape entre las sombras y con un espejo de grandes dimensiones que refleje en toda su magnitud la personalidad y estilo de sus propietarios.

9. Todo tipo de combinaciones

Vestidor: Vestidores de estilo clásico de Canexel
Canexel

Vestidor

Canexel

Grandes estantes, pequeños cajones, colgadores, altillos de armario, baldas… Todo es posible a la hora de diseñar un armario. Cada prenda y complementos son diferentes y requieren también espacios diferentes. Es cuestión de colocar cada cosa en el lugar más conveniente.

10. Un armario que se sale

Vestidor con zona de costura.: Vestidores de estilo moderno de Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Y por último, uno de esos detalles en los armarios que los hacen mucho más cómodos y prácticos: un colgador que se saca entero para que no tengamos que mover todas las perchas y rozar las prendas, desde fuera es mucho más fácil elegir sin tener que remover tanto la ropa.

Si los vestidores son un tema pendiente para ti, te proponemos muchas más ideas en Vestidores: optimiza el espacio.

Vestirse en el entorno adecuado es todo un placer.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!