Cocinas de estilo colonial de Arquitecta Fernanda Isola

6 ideas fabulosas para revestir la pared de tu cocina

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios de la casa que admite todo tipo de estilos y propuestas. No en vano es uno de los espacios en los que depositamos buena parte de nuestro bienestar y comodidad. Y no hablemos ya si somos un poco cocinillas y nos gusta pasar tiempo en ella preparando nuestros platos favoritos o compartiendo con la familia y los amigos una entretenida reunión. Son muchos los elementos decorativos que la conforman, desde el mobiliario y electrodomésticos, hasta el tipo de suelo y revestimiento de sus paredes, y la frecuencia de uso de la cocina determinará la elección de unos materiales u otros. En el artículo de hoy, en homify te mostramos 6 propuestas de revestimiento de paredes para elijas entre ellas la que mejor se puede adaptar al uso de tu cocina. Y por supuesto, a tu estilo, que también cuenta y mucho. Síguenos e inspírate.

Microcemento, una idea en creciente auge

Este es uno de los materiales más alabados últimamente por todos los profesionales de la decoración, fácil de instalar, fácil de mantener y limpiar y muy muy duradero. Además, combina con todo tipo de elementos y estilos al tratarse de un material neutro y versátil, disponible en todo tipo de tonos cromáticos, lo que hace que pueda ser utilizado con total libertad creativa. No tiene juntas y puede aplicarse sobre otros revestimientos.

La madera se hace sitio

La cocina, durante mucho tiempo fue conquistada por la madera, pero refiriéndonos únicamente a los muebles que en ella se incluían; hablamos de armarios, mesas y sillas. Hoy en día, con la diversificación de materiales, se han incorporado para este propósito nuevas opciones, incluso en madera, pero con un tratamiento diferente. Lo cual ha liberado a la madera para otros usos, como por ejemplo el revestimiento, donde campa a sus anchas y con muy buen resultado, por cierto.

¿Vinilos de pared?

Es una opción más innovadora y con muchas posibilidades. El vinilo es un material que admite todo tipo de imitaciones y texturas: piedra, madera, azulejos… Es más económico y fácil de instalar y su mantenimiento apenas requiere esfuerzo. Puede una opción para revestir parcialmente una zona de la cocina, mientras el resto se hace con otros materiales, combinar con criterio y buen gusto siempre da resultado. Merece la pena pensarlo.

Por supuesto, los azulejos

Puedes optar por un estilo más clásico o más atrevido, como el de la imagen; lo que está claro es que el azulejo siempre te va a dar un resultado extraordinario. Es uno de los materiales más clásicos y disponible en numerosos tamaños y diseños. Entre sus ventajas está la resistencia y la durabilidad y según el diseño elegido, la elegancia también puede entrar en tu cocina de la mano de los azulejos. Resulta difícil elegir ¿verdad?

El papel pintado juega otro papel

Coleccion Move Your Wall: Paredes de estilo  de Disbar Papeles Pintados
Disbar Papeles Pintados

Coleccion Move Your Wall

Disbar Papeles Pintados

Al igual que sucede con muchos otros materiales, el papel pintado va poco a poco superando viejos tabúes y también se va incorporando a la cocina. Los diseños son infinitos, y muchas sus ventajas: es fácil de colocar, económico y limpio. No pienses que la suciedad va a quedar incrustada en él, hoy en día, hay papel pintado muy resiste a los agentes externos y su limpieza es muy cómoda, sin que se llegue a deteriorar. 

Quédate de piedra

Para los amantes de lo rústico, la piedra es su favorito, sin duda. Su aspecto natural concede al ambiente de la cocina una atmósfera especial muy ligada a la naturaleza, en la que la tranquilidad y la comodidad rinden pleitesía a un material noble, elegante y agradecido y de muy fácil mantenimiento. Si quieres inspirarte en otras ideas para el revestimiento de tu cocina, tenemos estas otras 7 ideas que ofrecerte.

¿Cuál tu revestimiento de cocina favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!