Ventanas de estilo  de LGZ Taller de arquitectura

¿Casa moderna y sofisticada? 8 ideas irresistibles

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta tener una casa a la última? Moderna, sofisticada, elegante… Una casa que deje con la boca abierta a nuestros invitados cuando vienen por primera vez, e incluso por segunda o tercera. 

Por supuesto, no hay una fórmula mágica para crear una casa de estas características, ya que tenemos muchísimos caminos distintos para llevarlo a cabo. En este libro de ideas te damos 8 propuestas distintas para que busques la que más se adapta a tus gustos o la que más se adapta a tu casa. 

Te recomendamos que dejes de mirar tu casa como lo hacías hasta ahora y la veas de nuevo como un lienzo en blanco con un mundo infinito de cosas por hacer.

1. Diseños neutros y colores acertados

Elegir los colores adecuados puede cambiar radicalmente la imagen de nuestra casa. Por ejemplo, hay ciertas tonalidades como el beige, el marrón, el chocolate, los tonos tierra, el blanco y el negro, que darán una imagen sobria y sofisticada a tu casa. Además harán que parezca más amplia y son tonos que no  pasan de moda. 

2. Muros de piedra y techos altos

Las paredes de obra vista, de piedra, de ladrillo (natural o pintado)… no han pasado de moda. Es más, añadidas a tu casa de una forma equilibrada y comedida, le dan un toque único que no podrías conseguir de ninguna otra forma. Por ejemplo, para casas de estilo clásico como la de la imagen, este tipo de paredes aportan un puntito de naturalidad y equilibrio perfecto. 

Los techos altos dan también mucho juego gracias a la posibilidad de dejarlos tal cual y aportar profundidad y amplitud a la vivienda, o bien como forma de añadir espacio colocando un altillo o una entreplanta como la de este salón.

3. Lo necesario: menos es más

¿Por qué nos empeñamos en llenar nuestra casa de cosas y más cosas? Decoración innecesaria, cuadros horribles que colocas por compromiso, detalles de viajes de otras personas… En fin, que tu casa parece más un museo (de los horrores) que otra cosa. 

Si quieres tener una casa moderna, sofisticada y actual, lo mejor que puedes hacer es quitar todo eso de en medio y comenzar a aplicar la frase de menos es más. El minimalismo es auténtica tendencia, además de ser un estilo que equilibra tu vivienda y la hace más amplia visualmente.

4. Nos encanta el blanco

El blanco es un color que aporta luminosidad, sensación de amplitud, de limpieza, de pulcritud… Es un gran aliado del estilo moderno, así que atrévete y ve introduciendo este color en suelos, paredes, muebles y /o decoración.

5. Y también adoramos el negro

El negro es otra opción maravillosa, ya que tiene una elegancia y un peso dentro de la imagen que proyecta una casa, como ningún otro. Puedes salpicarlo de colores vivos (como el naranja en este caso) o bien combinarlo con blanco / madera. 

¿Te gusta? Lee ’Decoración en negro: desmontando mitos

6. La necesidad e importancia de la luz

La luz es vital a la hora de conseguir crear el ambiente deseado. Es nuestra gran aliada a la hora de poner el foco (y nunca mejor dicho) en aquello que queremos realzar, y ocultar lo que no queremos que se vea.

Así que, además de fomentar la luz natural en tus interiores, dispón una buena y estudiada colocación de diferentes puntos de luz artificial a lo largo y ancho de tus habitaciones.

7. Texturas

Salones de estilo moderno de LK&Projekt GmbH
LK&Projekt GmbH

Traumwohnzimmer

LK&Projekt GmbH

Una casa siempre se ve más interesante y actual cuando hay una mayor combinación de texturas y materiales. Piedra, madera, cuero, telas suaves, telas más rígidas… Si te atreves a tener una mayor paleta de texturas en tu casa, se verá mucho más bonita.

8. Ciertos toques naturales

Por último pero no menos importante, está el tema de las plantas y los toques naturales. Añadir vegetación en casa tiene muchísimas ventajas tanto para nuestra decoración como para nuestra salud. Así que si aun no tienes o tienes las típicas plantitas de plástico… ¡ve a por ellas!

Para consultas personalizadas tienes a cualquiera de nuestros decoradores o diseñadores de interiores.

¿Qué idea te parece la más acertada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!