Pasillos y vestíbulos de estilo  de Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz

Los 14 trucos para revalorizar tu casa al máximo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La decoración de tu hogar es tu mejor arma para revalorizarla. Ya sea por simple capricho, necesidad o porque estés pensando en ponerla a la venta, los pequeños gestos pueden ayudarte a conseguir que, lo que hasta ahora te parecía obsoleto, aburrido o insípido se transforme en un espacio nuevo lleno de vida y nuevas oportunidades, un soplo de aire fresco que hará que vuelvas a amar tu hogar. 

Porque en homify sabemos que cada detalle cuenta, que todo suma y que lo que realmente hace que tu vivienda sea un hogar son los pequeños matices que transforman espacios en lugares especiales, en este libro de ideas te proponemos 14 sencillos trucos para que redescubras tu casa, una guía rápida para mejorar tu hogar y que vuelvas a entonar el mítico 'hogar, dulce hogar'.

Nuevos colores, nueva vida

¿Te has dado cuenta que a menudo los colores te producen sensaciones de toda índole? ¿Has observado que en función de tu estado de ánimo eliges unas u otras tonalidades en el vestir? Algo así sucede en decoración y es que, la cromoterapia es una tendencia cada vez más extendida. Por eso nuestro primer consejo para que renueves tu casa es que apuestes por cambiar el color de paredes, techos y cualquier elemento susceptible de ser tocado por la brocha o el rodillo. No temas a la barrera del mobiliario, siempre puedes elegir colores neutros que le den un punto de elegancia a tu hogar aunque, si te atreves con tonos más arriesgados, deja que el color inunde tu vivienda y la llene de energía.

Siempre perfecta

Tener una casa perfecta no siempre es una simple cuestión de dinero. No se trata de desechar aquello que se estropee y sustituirlo sino, más bien, debes tratar de evitar que esto suceda. ¿Sabes cuál es la clave? Un mantenimiento correcto y apropiado en tiempo y forma que, aunque pueda suponer una inversión regular, te ahorrará muchos disgustos y posibles desembolsos económicos futuros. Y así no tendrás que preocuparte por grandes averías.

Arreglar los detalles

Uno de los mayores enemigos de tu vivienda es la humedad. Además de suponer una depreciación en el caso de que estés planteándote venderla, puede convertir tu convivencia con ella en un auténtico infierno. Por eso, es imprescindible que, una vez detectada, atajes el problema. Aunque pueda llevarte algo de tiempo y levantarte más de un dolor de cabeza o bolsillo si tienes que hacer obras o alguna intervención especial, a la larga, te alegrarás de haber puesto una solución a tiempo, antes de que pase a mayores.

La limpieza es salud

No es una opción, es una necesidad. Limpiar es una tarea fundamental para el mantenimiento de cualquier casa, máxime si queremos evitar tener por compañeros de piso a los incómodos ácaros, responsables de buena parte de alergias y dolencias de toda índole. Cortinas, alfombras, suelos y muebles tienden a acumular polvo en cantidades industriales cuando no sacamos la escoba o el trapo a pasear así que una batida con frecuencia será suficiente para mantener los ácaros a raya.

Una fachada fresca

Lo dice la sabiduría popular y nosotros vamos a negarlo: la cara es el espejo del alma y, llevando el símil al universo de la decoración, la fachada de tu casa es la antesala de lo que podemos encontrar en el interior. Procura mantener esta parte de tu casa en perfecto estado, ofreciendo un aspecto atractivo y fresco. Las plantas siempre ayudan de modo que, si no tienes jardín, coloca macetas con flores de colores en la entrada y asegura una bienvenida adorable para tus invitados.

Como nueva

Revalorizar tu casa no es una cuestión que tenga que ver únicamente con la posibilidad de venderla, es más una cuestión personal y es que, cuanto más a gusto te encuentres en tu hogar, más fácil será que ames tu casa. La tendencia habitual es dejar los pequeños arreglos o reparaciones, siempre que no revistan gravedad, para más adelante. El problema es que ese punto futuro indeterminado no llega nunca y terminamos por acumular deficiencias que, a menudo, suelen solventarse con facilidad. Un enchufe, una lámpara rota, un cable descolgado… La electricidad es uno de los males habituales que suelen pasar desapercibidos pero ¡cuidado! Más allá de la importancia estética, has de poner atención en factores de riesgo y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

A brillar

Otro de los detalles que hay que tener en cuenta  es que si estás pensando en cómo revalorizar tu vivienda son las ventanas. Por supuesto, que si tienes un cristal roto es de recibo arreglarlo pero, aunque no presente desperfectos, debes velar porque ofrezca un aspecto impecable. Además de facilitarte la entrada de luz y la contemplación del exterior, evitarás que tu casa tenga aspecto de abandonada. 

Y reparar también

Si las ventanas te parecen importantes, aún más lo son paredes y suelos que, con el paso del tiempo, el uso o las inclemencias meteorológicas pueden dañarse. No dejes que se acumulen reparaciones pendientes. Procura solventar los desperfectos al momento según se presenten y así conseguirás que tu casa luzca perfecta con independencia de tiempo que lleves en ella, para que parezca tan perfecta y nueva como el primer día.

Más detalles

Alicatar paredes o solar los suelos es un recurso habitual para facilitar el mantenimiento de espacios susceptibles de requerir una atención especial, tales como la cocina o el baño. Si es tu caso, asegúrate de que la colocación sea perfecta y no haya posibilidad de roturas a futuro. Solventar estos problemas en el momento de la instalación te evitará problemas mayores en un futuro. Si tu piso es de nueva construcción una recomendación es guardar algunos azulejos por si hubiera alguna rotura en el futuro poder cambiarlo rápidamente y no tener que preocuparnos por encontrar de nuevo el mismo azulejo en el mercado.

Una imagen perfecta

Casas de estilo moderno de woodsun

Como ya hemos comentado, la fachada es la primera impresión que recibirá cualquiera que se acerque a tu vivienda. Al margen de la instalación o el cuidado de la vegetación que pueda tener, también es importante que cuides el estado de la pintura, la iluminación o las puertas. Cada detalle cuenta por lo que, asegúrate de que nada perturbe el buen resultado del conjunto. Cada detalle importante para conseguir el mejor resultado.

Un portón funcionando

A los afortunados que dispongan de una casa con garaje les interesará tener en cuenta que, otro de los elementos que requiere de cierta atención es el portón. Verifica que funciona de manera correcta y no olvides realizar el mantenimiento apropiado. Si quieres asegurarte de que no te de muchos quebraderos de cabeza, apuesta por un sistema resistente y que tenga fluidez. Es mejor invertir al principio que después arrepentirnos por no haber comprado una calidad buena.

Solo lo imprescindible

El diseño y la decoración de interiores tiene mucho de gusto particular. Sin embargo, hay una máxima que se cumple con independencia del estilo que tenga cada uno y es que, para mantener la casa en perfecto estado, es necesario deshacerse de todo aquello que esté ocupando un lugar y resulte innecesario. Los espacios despejados aportan armonía mientras que, estancias recargadas y llenas de trastos tienden a trasladar una sensación de agobio.

Almacenamiento

Dormitorios de estilo minimalista de PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento Sabana Grande

PUNCH TAD

Una de las preocupaciones habituales en cualquier vivienda es el almacenamiento. Contar con un número razonable de armarios, estanterías y muebles varios en los que poder tener organizadas nuestras pertenencias resulta imprescindible. No obstante, igual de fundamental resulta el hecho de que estos elementos estén en perfecto estado, esto es, que las puertas cierren y abran correctamente, no hagan ruido y cumplan su función sin fisuras. 

Un sueño hecho realidad

Pero si hay un cuarto que debes amar sobre todos los demás ese es el dormitorio. Si quieres añadir valor a este espacio para garantizar que tus reuniones con Morfeo estén llenas de angelitos, procura tener siempre las sábanas limpias, una buena ventilación y todos los pequeños detalles que consideres necesarios para hacer de tu dormitorio un espacio especial del que no quieras salir, tu pequeño refugio.

Si quieres encontrar más ideas para revalorizar tu casa, no te pierdas: 9 formas de añadir valor a tu casa.

¿Tienes más ideas para revalorizar tu casa? ¡Cuéntanoslas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!