10 sofás para 10 salones de diseño

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Seguramente no conozcas a nadie que no cuente con un sofá en su casa, piénsalo. Incluso encontramos pequeños apartamentos sin dormitorio, pero con sofá cama o viviendas que no cuentan con mesa de comedor pero a las que no les falta el sofá. Puede que nunca nos hayamos parado a pensarlo, pero este tradicional mueble se ha ganado un lugar privilegiado en nuestras vidas. 

Para recibir a las visitas, para sentarnos relajadamente a leer o para echarnos una pequeña siesta, el sofá sigue siendo el elemento imprescindible. Se trata de nuestro rincón particular de descanso, donde nos refugiamos tras una larga jornada de trabajo y donde nos gusta resguardarnos del frío durante las tardes de invierno. 

De ahí que, un hecho tan cotidiano como hacernos con un sofá, llegue a reunir una importancia capital. Una decisión precipitada puede convertirse en una auténtica tortura para nuestra espalda, por eso hay que prestar detenida atención tanto al diseño como a los materiales de nuestra adquisición. 

En este sentido, apostar por un sofá de diseño te asegura que su forma y composición han sido estudiados cuidadosamente para ofrecerte la mayor comodidad. Desde homify te presentamos diez diseños de ensueño que toda persona desearía tener en su salón.

Serpentea en tu salón

Cuando llega el momento de decorar nuestro hogar no podemos evitar vernos tentados por la estética y el diseño, y es que a un modelo con unas líneas creativas y un acabado cuidado no cualquiera se puede resistir. Y si además a ese particular diseño le sumamos que ha sido realizado con materiales reutilizados, conocido como upclying, pues mejor todavía. 

Estas son las bases que rigen a Barasona Diseño y Comunicación para la elaboración de todas sus creaciones, reflejadas en este fabuloso sofá de líneas serpenteantes.

Un clásico que nunca falla

Vivienda en Villaviciosa de Odón, Madrid: Salones de estilo clásico de Arquitectura de Interior
Arquitectura de Interior

Vivienda en Villaviciosa de Odón, Madrid

Arquitectura de Interior

Los clásicos nunca fallan, y en cuestiones de diseño y funcionalidad suponen un plus, ya que prácticamente conlleva una apuesta segura. No hay nada como un confortable y robusto sofá de piel para disfrutar de un momento de descanso. Este diseño, de Arquitectura de Interior, está elaborado en cuero color tostado que aporta cierto toque rústico a la estancia pero con toda la elegancia de este clásico.

La redondez hecha sofá

AUXILIAR TAPICERIA: Salones de estilo moderno de MUEBLES OYAGA
MUEBLES OYAGA

AUXILIAR TAPICERIA

MUEBLES OYAGA

Para los más innovadores este modelo puede resultar una auténtica tentación, ya que rompe con la concepción típica de sofá para presentarnos este diseño de forma ovalada. Muebles Oyaga nos presenta unas líneas muy actuales y modernas, y ejemplo de ello es este original sofá diseñado para presidir una sala de estar gracias a su innovadora forma ovalada.

Sofás reclinables

Gamamobel Exclusive - Modelo Dandy: Salones de estilo moderno de Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Exclusive – Modelo Dandy

Gamamobel Spain

Cuando nos hacemos con un nuevo sofá lo que debe primar ante todo es la comodidad, unos cojines mullidos y resistentes que se adapten a nuestro cuerpo y nos permitan desconectar por completo de nuestro día a día, eso es lo ideal. Por eso Gamamobel Spain ha apostado por seguir esa premisa para el diseño de este fabuloso sofá que cuenta con  reposa-cabezas regulable y además con asiento reclinable para adaptar lo máximo posible su confort.

Un sofá bidireccional

Nuestra siguiente propuesta sigue esa misma línea de innovación con un diseño muy arriesgado. Se trata de un sofá bidireccional, que sobre un amplio diván cuenta con dos respaldos colocados en direcciones opuestas. Este sofá con un diseño exclusivo es ideal para salas de reuniones o amplios salones donde poder disfrutar de la compañía de invitados y amigos sin tener que dar la espalda a lo que ocurre en torno a la sala.

Un diseño extralargo

El hacerte con un sofá para tu sala de estar puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, y es que se trata de una inversión considerable y no deberíamos lanzarnos a la piscina sin haber barajado todas las opciones. Por eso apostar por un diseño de calidad y con materiales de primera debería ser nuestra prioridad. Y en cuanto a cuestiones de espacio, el optar por un diseño como este de Ana Valeria Valle nos asegura que no tendremos que disputarnos nunca más un lugar en el sofá.

Qué se haga el color

Salones de estilo moderno de Floris van Gelder
Floris van Gelder

Jamie elementenbank – Floris van Gelder

Floris van Gelder

Este diseño nos ha conquistado por esa explosión de color empleada en cada uno de los módulos del sofá. Con este diseño de Floris Van Gelder, el sofá se convierte en el protagonista indiscutible de la sala sin necesidad de recargar el ambiente con otros motivos decorativos.

Además aporta un estilo juvenil y desenfadado sin dejar de resultar práctico ya que nos proporcionar mucho espacio para recibir visitas o echarnos una pequeña siesta.

Un toque clásico

Salones de estilo rural de UrbanSofa
UrbanSofa

Giorno sofa – UrbanSofa

UrbanSofa

El sofá por lo general es la pieza central de nuestro salón, el mueble en torno al que gira todo lo demás y que, por tanto, va a influir considerablemente en la decoración de toda la estancia. Por eso es importante a la hora de escoger un sofá saber de antemano que tipo de estilo queremos que domine. En este caso, Urbansofa ha apostado por una línea más clásica con una gama de colores en tonos violeta y marrón que aportan también un toque sofisticado.

Un diseño original

Salones de estilo industrial de NICE CATCH
NICE CATCH

Диван Деним

NICE CATCH

Nuestra siguiente propuesta viene de la mano de Nice Catch y nos presenta un modelo de sofá mucho más innovador respecto a lo que estamos acostumbrados. Sin ceder ni lo más mínimo en comodidad, gracias a unos mullidos cojines, la estructura cambia radicalmente, pasando del robusto diseño convencional a una ligera estructura de madera con líneas sencillas y efectivas.

Blanco impoluto

SOFAS DE DISEÑO ITALIANO A MEDIDA: Salones de estilo minimalista de VITTELLO
VITTELLO

SOFAS DE DISEÑO ITALIANO A MEDIDA

VITTELLO

Para concluir con este libro de ideas te presentamos este diseño de Vittelo que apuesta por un color blanco hielo en el tapizado del sofá. A pesar de que la corriente general es evitar los colores claros porque a la larga pueden resultar más sucios, todo depende del material que empleemos. En este caso Vittelo ha confiado en el cuero, que resulta más práctico de limpiar.

¿Con cuál de estos diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!