10 Cocinas minimalistas que son la envidia de cualquiera

Valeria Olave Valeria Olave
homify Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

El día de hoy queremos demostrarte que para tener una cocina sensacional, no es necesario que tengas demasiados elementos decorativos ni colores. A veces creemos que mientras más colores o decoraciones le demos a nuestros ambientes, mejor se verán, pero la realidad es otra. Por este motivo, te traemos 10 cocinas de estilo minimalista moderno, de distintos tamaños y distribuciones, que te harán darte cuenta que, muchas veces, menos es más. 

Priorizar el orden, la elegancia en los diseños, la decoración necesaria, los colores neutrales y fondos monocromáticos son algunas características del estilo minimalista que podemos aplicar a la hora de renovar o diseñar nuestra cocina. Pero mejor vayamos a ver las opciones que te traemos, para todos los gustos, distribuciones y diseños. ¿Listos? 

1. Una cocina con techo de doble altura

Cocina promoción ELIX Aragó, 35 homify Cocinas de estilo minimalista

Esta hermosa cocina paralela con techo a doble altura se ve realmente elegante. Su diseño es bastante sencillo, utilizando el color blanco en paredes y reposteros para integrarse con todo el departamento, y los artefactos modernos y plateados van empotrados cada uno en su espacio. El detalle personal en la cocina lo vemos en la alfombra de piel de vaca con colores neutrales. 

2. Una cocina en L

Projeto de arquitetura de casa junto ao mar, a3mais a3mais Cocinas de estilo moderno

Esta hermosa cocina en L también integra una barra desayunadora dentro de su diseño moderno. Todo el ambiente se rige por los mismos colores blanco y madera, convirtiéndolo en un ambiente bastante iluminado, espacioso y sereno. Observemos que pequeños elementos decorativos de color le dan vida al ambiente, pero nota que solo pequeños toques de color vivo, evita exagerar en colores. 

3. Una cocina integrada

Stay Martinez, LLACAY arq LLACAY arq Cocinas de estilo moderno

Casi en la totalidad de diseños, puedes darte cuenta que actualmente los diseños modernos de cocinas son en base a espacios abiertos, para darle mayor amplitud y luminosidad. Una forma de separar los ambientes sin dividirlo con paredes, es gracias a las islas o barras, como vemos en esta hermosa cocina. Estas opciones convierten a la cocina en un ambiente más funcional y práctico, ¿te atreves?

4. Una cocina moderna pero cálida

Nunca dejes de agregar ese elemento con sabor a hogar en tu cocina. Por ejemplo, esta cocina es de un estilo bastante moderno tanto de día como de noche gracias a su gran cantidad de luces led en el techo y sobre la isla, sin embargo elementos sencillos como la barra de madera o decorar con frutas son los que otorgan calidez al ambiente. El resto es modernidad pura, con las líneas modernas del espacio, los muebles blancos sin herraje ni texturas, combinan con la encimera y la iluminación. 

5. Una cocina para una gran familia

Si tenemos una familia más numerosa, y podemos darnos el lujo de tener una cocina amplia, esta cocina es la idónea. Este diseño cuenta con una amplia barra, toda revestida de cuarzo rojo, capaz de albergar al menos a seis comensales, y es el elemento decorativo que le da color a todo el ambiente. ¿Te das cuenta que muchas veces con un elemento útil y necesario como una mesa, puedes darle color y vida a tu cocina? No siempre debemos comprar adornos o elementos extras para decorar, sino que podemos hacerlo jugando con una paleta de colores que armonicen. 

6. Una cocina 100% minimalista

Esta fabulosa cocina minimalista es un claro ejemplo de lo que sí debes hacer en tu propio hogar. Los expertos nos traen un diseño muy pulcro, todo en pisos, techo y reposteros de color blanco, una encimera de granito marrón y una pared revestida de hermosas pepelmas de tonalidades arena y beige. Al ser un espacio pequeño el de la cocina, designaron un mueble que sirve de despensa, para agregar en la parte superior un espejo bastante grande para dar mayor amplitud y luz. 

7. Una cocina sencilla

Quizá este sea el diseño más sencillo que podamos ver, pero mantiene los elementos modernos y de buena calidad. Nunca olvides que una cocina moderna destaca por los elementos durables que la decoran, como la encimera de materiales como el granito, cuarzo, etc., los reposteros de madera o melamine, y los pisos de porcelanato o cerámicos, entre otros materiales. Si quieres darle un pequeño toque mediterráneo puedes agregarle una pared de ladrillos, los cuales son una excelente manera de decorar y son fáciles de mantener ya que no requieren de pintura. 

8. Una cocina con sabor

homify Cocinas de estilo minimalista

¡Qué hermoso e innovador diseño minimalista! Utilizar este diseño para decorar nuestra cocina no significa que siempre deba ser solo de color blanco, y esta alternativa te demuestra lo contrario. Los dos colores resaltantes son el amarillo y verde agua, ambos en tonalidades bajas, quiere decir que al ser colores tan predominantes no queremos exagerar y por eso utilizamos tonalidades agua o más bajas. Ambos colores combinan perfectamente con el color madera oscura que vemos en la estructura de la barra y el piso, permitiendo contrastar con los otros colores.

¿No estas seguro que colores serían buenos para tu cocina? Te recomendamos el siguiente artículo: 8 consejos perfectos para decorar tu cocina con colores

9. Una cocina en blanco y negro

Esta cocina es todo lo contrario a la anterior, es mucho más sobria pero también elegante. Un detalle característico del estilo minimalista es dejar las paredes lisas, no sobrecargar el ambiente con accesorios ni muebles, y ofrecer espacios amplios y equilibrados. La nota de color siempre la aporta algún elemento simple como un bowl o jarrón con frutas de colores vibrantes o plantas, etc. 

10. Una cocina personificada

Esta cocina parece un lienzo en blanco en donde se aprovecharon las paredes para aportar toda nuestra creatividad para agregar nuestra frase favorita o motivacional del día, un cuadro con significado y flores frescas que nos alegran el día sobre nuestra barra desayunadora. Además, en una de las esquinas, vemos un hermoso candelabro pequeño muy apropiado para el espacio que se dispone. Una cocina angosta pero muy bien aprovechada y decorada. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista