Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Equipar en pro de la funcionalidad: utensilios de cocina

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Ya sabemos que la cocina reformula su propia funcionalidad para proclamarse ahora como uno de los principales espacios sociales de nuestra casa. Será por tanto un lugar que hay que concebir de otra manera: ya no sirve sólo para las labores que por tradición le corresponden. Hoy en día, la cocina se convierte asimismo en un espacio donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Esto hace que la atención al detalle sea fundamental, de manera que los complementos adicionales de los que la dotemos maximicen nuestro disfrute en ella. 

Ya no nos referimos sólo a su impactante forma general, sino que ahora vamos a lo concreto: los utensilios de cocina. ¿Cómo darle a nuestras cocinas un toque diferente que, a su vez, potencie su comodidad? Aquí encontrará algunas ideas. 

Esconder la cabeza

Cocina de estilo  de Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Ahorrar espacio y llamar la atención: ésa es la intención de la idea que le exponemos en esta imagen. Se trata de una encimera que trae ya incorporada las ranuras en las que depositar nuestros mejores cuchillos de cortar. Tenemos ante nosotros una propuesta nacida del ingenio de Adrian Pientka. Es una manera de ahorrar espacio y, a su vez, dar a nuestra encimera un toque atrevido. 

Grifos extensibles: expandir nuestras acciones

Los grifos extensibles dan un aspecto flexible y moderno a nuestras cocinas. Nos evitan tener que reclinarnos mientras realizamos unas de las labores más desagradables que existen (para muchos). Ahora, prestan su silueta esbelta para implantar un sello transgresor a nuestros espacios, que deciden romper con los tradicionalismos. Nos permiten incluso ajustar la intensidad del agua que utilizamos, pudiendo incluso economizarla en pro del medio ambiente. Un pequeño detalle que hace nuestra cocina diferente. 

Mayor espacio con cajones y subcajones

Todos sabemos que los armarios de cocina son una pieza fundamental. Nos permiten darle a nuestro espacio el orden y la disciplina que muchos necesitamos para poder disfrutarlo de verdad. A su vez, este cajón constituye una superficie doble de almacenamiento: la parte inferior estará pensada para los accesorios de cocina (cacerolas y sartenes); la superior, para la cubertería. Lo mejor: una vez cerrado, se camuflarán y pasarán desapercibidos ante ojos ajenos. 

La robustez de las tablas de cortar

Cocina de estilo  de BETTERWOOD
BETTERWOOD

Teakholz-Schneidebrett N°511

BETTERWOOD

La teca adquiere un formato tabla y se dota de una funcionalidad mayor de la que apreciamos a simple vista. Además de cumplir su cometido como superficie sobre la que cortar nuestros productos, aporta un toque cálido a nuestro espacio, típico de la madera. Presenta además un agujero en una de sus esquinas para poder ser colgada en algún lugar de nuestra cocina sin ocupar mucho espacio. 

Una fondue más práctica

ChocoFondue para Lékué: Cocina de estilo  de Joan Rojeski Studio
Joan Rojeski Studio

ChocoFondue para Lékué

Joan Rojeski Studio

Para los amantes del chocolate traemos una sugerencia sin parangón. Esta creación de Joan Rojeski Studio nos permite hacer fácilmente una fondue de chocolate. Su base se llena de agua caliente, sobre la que depositamos el compartimento superior, dividido en tres secciones. Esto nos da la posibilidad de disfrutar de tres tipos diferentes de chocolate, que se mantendrán calientes gracias a la técnica de calentamiento de agua de la fondue. Ya sólo nos falta reunir a los amigos con los que disfrutarla. 

Evitar el pan duro

Cocina de estilo  de Sonntagsstaat
Sonntagsstaat

Bread Bin

Sonntagsstaat

¿Cómo evitar que se nos ponga duro el pan y que no acabe desmigado ensuciando toda la cocina? Una manera eficaz y estética es este contenedor de pan. Nos servirá para almacenar el pan sobrante, además de como tabla de cortar. Un objeto multifuncional que nos hace la vida más fácil. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!