Una casa de un piso para ir soñando con el verano

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Maison cubique moderne avec piscine, Pierre Bernard Création Pierre Bernard Création Jardines de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

En Lyon, Francia, hay una casa de un diseño sencillo de un solo piso. Su exterior es sobrio y limpio, sin decoraciones que la hagan extravagante, pero con varias sorpresas en el interior. Adentro, la casa se llena de vida en sus áreas sociales, que se disfrutan principalmente al aire libre. 

¡Vamos a verla!

El exterior

En esta foto podemos hacernos una idea de la importancia que se le ha dado a las áreas sociales de la casa. Vemos un pequeño atisbo de la gran guinda de la torta de la casa, que aún no les mostraremos, pero que los dejará con la boca abierta. La terraza exterior recibe abundante luz natural, haciendola ideal para compartir con amigos y/o familia en un ambiente relajado y con colores claros. Imagínate un asado en una terraza como ésta… ¡ñam!

Vista de la fachada

Una fachada, como les decíamos, de aspecto sobrio y sin detalles extravagantes. Todo eso está reservado para el interior. En la foto, podemos ver la gran pared que resguarda la privacidad de la casa y sus áreas al aire libre. Podemos ver las terminaciones del techo, que aportan un poco de sombra a las áreas de afuera. Ciertamente, pocos se podrían imaginar lo que esconden tras de ellas estas paredes. Vamos a ver el interior.

Por cierto, te invitamos a ver 8 fachadas para una vida íntima que no queremos mostrar

Elementos modernos al interior

La cocina tiene un claro diseño moderno, y está acompañada de una gran mesa isla al centro, ideal para compartir y para cocinar con espacio y tranquilidad. Los colores de toda la cocina, y en verdad de toda la casa, contrastan para darle un toque moderno y nociones de un orden que se refleja en la decoración y sus accesorios. Por eso, podemos ver que la cocina tiene una personalidad única, que está abierta a toda la casa y que la inunda de una uniformidad en el color, haciendo de toda la casa un ambiente cómodo, ampio y moderno. 

Un poco más atrás

¿Dos mesas tan cerca la una de la otra? Sí. El color blanco y lo sencillo de la mesa delimita el sector del comedor, super sencillo y con el espacio suficiente como para adornar la mesa con flores. El comedor, representado tan solo con la mesa blanca, tiene su propia iluminación, e incita a la imaginación a pensar una cena íntima, cuando la casa está desocupada, o cuando el carrete ya se ha acabado. Notemos cómo contrastan los colores de forma suave, sin crear saltos bruscos en los colores. 

El living

En el living podemos ver un claro ejemplo de cómo la decoración contrastante nos puede dar un toque de estilo y modernidad sin comparación en cualquier espacio. Uno monocromático, donde contrasten claramente el blanco y el negro, delimita fuertemente los espacios de la casa y los hace exclusivos. Este espacio en blanco y negro ofrece la comodidad necesaria para cualquier ocasión con un estilo inigualable y dándole al living una personalidad única. 

¡Te invitamos a ver nuestra Lista de Livings, para que busques el que más te guste!

La sorpresa, ¡al fin!

Ahora sí, aquí les mostramos la terraza en todo su esplendor. La piscina con agua cristalina es la guinda de la torta de esta casa, que desde afuera no se ve para nada como lo que encontramos al interior. La estética de toda la casa cambia con la terraza y la piscina, que es el elemento que más contrasta con todo el resto de la casa. Sillas reclinables al borde mantienen el estilo elegante basado en colors oscuros y contrastantes, mientras el verde natural del pasto y la vegetación hacen una muy buena combinación con el color de las paredes. La piscina es, además, ¡muy bonita!

Si te gustan las piscinas, y quieres ver más, te invitamos a ver estas 10 increíbles piscinas en altura para tu patio o jardín

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista