Cocinas de estilo  de H-abitat Diseño & Interiores

10 Sencillos consejos para cambiar tu cocina

Cristina Jiménez Cristina Jiménez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es una de las estancias más importante en una casa, clave para que ésta funcione correctamente. De hecho, ¿a quién no le gusta comer? o incluso, cada vez hay más gente que disfruta creando sabrosos platos. Para que todas estas funciones se desarrollen bien y se conviertan en un placer, el diseño de la cocina resulta fundamental. Una cocina debe ser funcional y estéticamente agradable. 

Si crees que tu cocina, en este momento, no cumple tus expectativas y has decidido que es el momento de realizar una puesta a punto, continúa leyendo este libro de ideas en el que hemos seleccionado 10 sencillos pero prácticos consejos para ayudarte en la renovación de tu cocina y lograr una estancia de la que te sientas orgulloso. 

1- Ventanas más amplias

Cocinas de estilo  de H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Privanzas del Campestre

H-abitat Diseño & Interiores

La luz natural es un elemento clave para lograr estancias acogedoras. Puedes crear un ambiente más agradable en tu cocina aprovechando al máximo la presencia de una ventana, de forma que logres una mayor captación de luz natural en el interior de la cocina. Para ello, puedes cambiar las cortinas, jugar con los reflejos o elegir colores claros para aumentar la luminosidad de la estancia.  

2- Moderniza tus superficies

Puede que tu cocina cuente con una buena distribución y un diseño adecuado a la estancia, pero que eches en falta que tenga personalidad propia. En esos casos, una buena solución puede ser modernizar los acabados y superficies para modernizarla y darle carácter.  Cambiar la encimera por una de un material que siga las tendencias o colocar unos nuevos frentes para la cocina puede ser una solución barata y, también, funcional con la que cambiaras la imagen de tu cocina.

3- Actualiza tus colores

Una renovación no tiene por qué implicar una sustitución de los muebles de cocina que tenemos o un cambio de las superficies de ésta, también podemos renovar una estancia aprovechando lo que tenemos. Mejorar elementos antiguos para darles una nueva vida es una forma barata y sostenible de dar luz a una estancia. A veces basta con una mano de pintura eligiendo sabiamente los colores o con la sustitución de elementos accesorios para lograr resultados sorprendentes.

4- La iluminación correcta

Podemos tener una cocina con diseño y materiales modernos pero sin brillo por no contar con una iluminación adecuada.

La luz es capaz de transformar un espacio por lo que no debes conservar luminarias anticuadas si quieres renovar la cocina pues, además, serán energéticamente menos eficientes. Distribuye bien los puntos de luz que necesita tu cocina para lograr una iluminación funcional y que resalte la belleza de  la estancia.

5- Sé creativo

Paisajismo de interiores de estilo  de Adventive
Adventive

Suspensions végétales

Adventive

Si quieres dotar a tu cocina de personalidad propia, nada mejor que incorporar elementos únicos diseñados por tí. Introducir elementos decorativos originales, siempre sin sobrecargar la cocina, aportará dinamismo a la estancia y un toque divertido.

6- Hecho a mano

Y es que desde luego si lo que quieres es convertir tu cocina impersonal cocina en algo realmente tuyo, que refleje tu personalidad y tus gustos,  nada mejor que crear accesorios decorativos con tus propias manos o inventar elementos para colocarlos en ella y adaptarla a tu forma de vida.  Desde originales lamparas a estanterías o baldas en los que almacenar el menaje; entrégate al DIY con toda tu imaginación! 

7- Trabaja las paredes

Cocinas de estilo  de Reroom
Reroom

​Кухня-гостиная

Reroom

Las paredes son un elemento más de tu cocina y pueden ser igual o más expresivas que otras partes de ella. Fíjate en la propuesta que te mostramos en esta imagen y como se aprovechan las paredes de la cocina para jugar con contrastes cromáticos y texturas. También puedes aprovechar para colgar fotografías o láminas decorativas o puedes optar por incorporar una útil pared de pizarra.

7- Elige el blanco

Cocinas de estilo  de Spazio3Design
Spazio3Design

Cocina Moderna

Spazio3Design

Si no tienes claro qué color elegir para tu cocina, siempre puedes optar por el blanco, que es infalible.  Capaz de aportar elegancia, sensación de limpieza, sensación de amplitud y luminosidad. Además, combina con todos los colores por lo que puedes usarlo como tono base de tu paleta cromática.

9- Una cocina vibrante

Si eres una persona llena de enérgica y muy animada tal vez te interese transmitir también ese carácter en la decoración de tu cocina. Una buena manera de lograrlo es a través del color, eligiendo tonos vibrantes, capaces estimular tu imaginación y llenarte de energía. Eso sí, elige pocos colores para lograr una propuesta rotunda pero sin estridencias.

10- Reviste tus paredes

Cocinas de estilo  de H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cubierta y muro de granito en área de fregadero

H-abitat Diseño & Interiores

Para finalizar,  y siguiendo con el trabajo en las paredes, sólo recordarte que siempre puedes cambiar el revestimiento tus paredes para lograr un cambio radical en tu cocina. Así, a la misma vez, puedes dar un cambio al colorido, a las texturas y a los materiales usados en tu cocina, mediante una intervención moderna que siga las tendencias actuales en el diseño de estas estancias. Cada vez hay más opciones para las paredes de la cocina: cerámica, gres, hormigón, ladrillo visto,… ¡tú decides!

¿Dispuesto a crear una nueva imagen para tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!