Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 jardines pequeños que te inspirarán a diseñar el tuyo

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Tener un jardín siempre es tener un pequeño tesoro que cada uno interpreta a su manera. No hay una norma a seguir en la elección de los elementos que deben componerlo. Ni tan siquiera el verde tiene por qué ser el centro de todo o un imprescindible para que se considere estéticamente bello. La belleza es tan subjetiva como lo puede ser el aplicarla sobre un jardín. Y, en esta ocasión, vamos a centrarnos en cómo poder hacer frente a uno de pequeñas dimensiones. 

Verde que te quiero verde

Si bien el verde no tiene por qué ser el protagonista por inercia, sí que es un evidente de los jardines. Este en concreto, decide aprovechar el poco espacio disponible con el máximo verde posible cubriendo no sólo el suelo sino también la pared que cubre el jardín. Al estar unido junto a un porche, queda un espacio diáfano y muy coqueto al mismo tiempo. El toque blanco de las macetas ayuda a crear cierto contraste y que no resulte abrumador. 

La madera más austera

Jardines de estilo  de Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

En este caso, nos encontramos frente a una solución tan práctica como moderna. Piedra y madera se funden para crear un tándem perfecto con un toque a medio camino entre lo rústico y lo escandinavo. Tal y como decíamos antes, no son necesarias grandes hileras de plantas ni metros cuadrados cubiertos de césped -auténtico o artificial- para que el jardín goce de encanto. Cuando el espacio no permite grandes excesos, es importante tener clara la prioridad, y en este caso se ha decidido optar por un diseño que permita un uso más funcional que bucólico.

Todo bajo el agua

Dicen que para hacer una tortilla hay que romper algunas huevos. Y algo así se puede decir que ha sucedido con este jardín. Sus propietarios tenían claro que lo importante era un piscina, dicho y hecho. Un rincón que parece un spa en miniatura y que no permite demasiados elementos puesto que el agua lo cubre prácticamente todo. Y aún así, el resultado es impecable. En definitiva, un toque completamente mediterráneo cuya guinda es una hamaca que va de columna a columna y una hilera de plantas que le dan un mayor sabor a naturaleza. 

Al más puro estilo Ibiza

Hay quienes, por el contrario, se conforman con lo justo y necesario. En este caso no hacía falta mayor chapoteo que el que se puede realizar en un jacuzzi. Y lo que se pierde relativo a grandes baños donde quepan más de dos al mismo tiempo, se ha ganado en materia de espacio. Este jardín de corte minimalista apuesta por el ibicenco de los tonos blancos fundido con distintos materiales y texturas. Sencillo y eficaz al mismo tiempo, puesto que no han hecho falta demasiados elementos para que, finalmente, el aspecto sea variado y en diferentes tonalidades.

Minimalismo en extremo

Jardines de estilo  de JF ARQUITECTOS

Aunque si hablamos de minimalismo, quizá deberíamos quedarnos con el jardín de esta imagen. No podemos negar que el aspecto final queda algo desolador pero, como siempre decimos, para gustos los colores, y hay quien no necesita más para disfrutar de un pequeño trozo de aire libre. Algo discreto que cede todo el protagonismo al simple hecho de ser una zona despejada donde llenar los pulmones. Lo bueno de no estar decorado ni amueblado en sí, es que permite su uso en fechas señaladas sin necesidad de andar moviendo objetos de un lado para otro.

Creando ambientes

Hay quienes unen inmediatamente el concepto de jardín con la idea de continuas reuniones. Si eres una de esas personas, entonces hay que tenerlo claro: todos los esfuerzos deben ir centrados a la mayor optimización del espacio con el mobiliario necesario. Un buen ejemplo de ello es este rincón con aire de chiringuito de playa marbellí. Un pequeño jardín de estilo hippie y muy colorido que lo centra todo en la posibilidad de reunirse. Ojo al diseño de las sillas combinado con la estética más DIY de la pérgola y la iluminación. El ambiente resultante es perfecto para las noches de verano.

Cual jardín botánico

Y en las antípodas a la foto anterior, se encuentra este pequeño rincón que bien podría remitirnos a la estética de un jardín japonés. Para empezar, llama la atención el suelo que, pese a estar perfectamente diseñado, da una imagen salvaje pues el formato es desordenado y las piedras parecen colocadas por azar o, como sucede en la naturaleza, por el propio paso del tiempo. La amplia variedad de plantas condensadas en un espacio tan pequeño le da un aire muy acogedor. ¿Lo más bonito? Que un jardín así permite perfectamente observar el cambio de estación y, colocando una cristalera que acceda al mismo, utilizar eso como paisaje de fondo de nuestra propia casa.

La belleza de lo simple

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona: Jardines de estilo  de Rooms de Cocinobra
Rooms de Cocinobra

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona

Rooms de Cocinobra

Seguramente este sea el colmo de los jardines pequeños y, al mismo tiempo, el mejor aprovechado de todos. Al fin y al cabo, cuanto más espacio tenemos parece que más nos falta, y cuando las posibilidades son mínimas, sabemos sacarle el máximo partido. 

Andalucía querida

Casa Polo Sotogrande: Jardines de estilo  de Melian Randolph
Melian Randolph

Casa Polo Sotogrande

Melian Randolph

Vintage y andaluza, esta casa en Sotogrande refleja a la perfección un jardín de tintes románticos donde apenas nada hace falta para que la magia fluya por todos los rincones. Los suelos de terracota -muy utilizados en este tipo de diseños- combinados con la explosión de verdes, hacen de un espacio muy sencillo algo al mismo tiempo bastante completo. Ojo a los muebles de jardín estilo vintage, pues cada vez son más habituales y dan un fantástico resultado.

Para el niño interior

Jardines de estilo  de Kauer Arquitetura e Design
Kauer Arquitetura e Design

Pérgola com banco suspenso

Kauer Arquitetura e Design

Y por si nos dejábamos algo en el tintero, una pérgola con un banco suspendido es el broche definitivo a esta selección de jardines coquetos. 

En resumen, y como ya es mundialmente conocido, no se trata tanto de cantidad como de calidad. Y convertir un jardín, por pequeño que sea, en un espacio con encanto, es tan sencillo como llenarlo de aquello que más nos guste. Ya sean flores amarillas, montañas de piedras o un montón de cactus. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!