Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Nómada Market: el diseño independiente invade Madrid

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

En Madrid, hay muchas señales que avisan de que la Navidad está a la vuelta de la esquina: las interminables colas para comprar un décimo en Doña Manolita, la pista de patinaje sobre hielo de la plaza de la Luna, los niños y padres mirando con caras alucinadas el Cortilandia o las tiendas repletas de gente en la calle Preciados. Desde hace ya casi diez años hay otra marca indiscutible de que la Navidad se acerca a la capital. Se trata del Nómada Market, una de las ferias de diseño independiente más importantes del país y un lugar imprescindible para aquellos que buscan regalos diferentes para estas Fiestas. 

Por eso creemos que el Nómada Market es un plan que no puede faltar en tu agenda este fin de semana. La feria arranca este viernes, 12 de diciembre, y estará abierta, en el ático de la Estación de Chamartín, hasta el domingo. En estos tres días se darán cita más de 180 creadores de moda, complementos, objetos de decoración, ilustración y productos delicatessen. Diseñadores que siguen creyendo en el trabajo artesano, personal e imaginativo y en un comercio que va más allá de las grandes corporaciones. Creadores que no permiten que la crisis coarte sus aspiraciones y apuestan por las cosas hechas con cariño.

Nos damos una vuelta por el Nómada Market y descubrimos algunas de las creaciones que estarán presentes este fin de semana en Madrid. ¿Nos acompañas?

Por encima de las vías

 de estilo  de homify

Foto de Manolo P. Pavón (Diciembre 2013) 

Seguro que has pasado por la estación de Chamartín un millón de veces sin pararte a pensar que en la parte más alta del edificio hay un espacio como el que este fin de semana ocupará el Nómada Market. Ahí, en un rincón que se aleja de los circuitos más tradicionales de este tipo de mercadillos, se aloja desde hace varios años este mercado estacional que se fundó con el objetivo de dotar a los diseñadores emergentes de un espacio donde se pudieran intercambiar proyectos, donde pudieran mostrar sus creaciones y contactar con otros profesionales del ramo. Fue en 2005 y desde entonces más de 1.000 diseñadores nacionales e internacionales y más de 15.000 personas han visitado cada una de las últimas ediciones celebradas en el ático de la madrileña estación de Chamartín. 

Mucho más que diseño

 de estilo  de homify

Foto de Manolo P. Pavón (Diciembre 2013)

Es cierto que el diseño es lo que prima en el Nómada, pero no es lo único. A lo largo de los años se han ido incorporando actividades paralelas, talleres que tienen mucho que ver con la artesanía y con las tendencias DIY, proyecciones, exposiciones y conciertos. 

En esta edición el Nómada contará con el grupo Desvarietés que tocará sábado y domingo a partir de las 17.30h que tratará de transportar a los visitantes con su música a los felices años veinte. Además, el colectivo de DJ’s Mndanga animará los tres días de la feria.

Para grandes y chicos

 de estilo  de homify

Foto de Manolo P. Pavón (Diciembre 2013)

También el público infantil ocupa un espacio privilegiado en el Nómada Market. Para empezar cuentan con su propio espacio, en el que se llevarán a cabo actividades y talleres continuos específicamente diseñados para ellos: cuentacuentos, manualidades y música para que ellos también disfruten la fiesta del diseño independiente. 

¿Y qué vamos a encontrarnos en la Feria?

Anllarinos: Hogar de estilo  de BRZ wood DESIGN

Moda, ilustración, decoración, complementos, alimentos gourmet… y cosas bellas. Muchas. En homify nos quedamos con dos. La primera nos lleva hasta los bosques del El Bierzo de donde saca su material y su inspiración la firma BRZ Wood Design. Las lámparas del catálogo son un ejemplo de sencillez y creatividad. Cada modelo tiene el nombre de un pueblo de la zona. Esta en concreto se llama Anllarinos y está hecha con tablas de nogal recicladas de un antiguo armario, reforzadas con abedul. Una manera cálida de iluminar nuestros hogares que podremos encontrar este fin de semana en el Nómada Market.

Nuestros diseños: Hogar de estilo  de Altercrea
Altercrea

Nuestros diseños

Altercrea

Y de la fuerza de la madera pasamos  a la delicadeza de la porcelana. Nuestra segunda propuesta para el Nómada Market es ALTERcrea, un colectivo de artistas dedicados a la decoración de porcelana. Conscientes de la necesidad de recuperar las actividades artesanas y el trabajo bien hecho, los miembros de ALTERcrea han sabido conjugar la sabiduría de las viejas técnicas, que aseguran una decoración resistente y de alta calidad, con diseños actuales llenos de frescura. Este pez que se empeña en nadar a contracorriente nos ha conquistado por su similitud con todos esos diseñadores y artesanos que, contra viento y marea, luchan por sacar adelante sus productos. 

Estos son solo dos ejemplos de lo que se puede encontrar este fin de semana en el ático de Chamartín. El resto te está esperando en el Nómada Market.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!