Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas estrafalarias para decorar tu casa

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Todos queremos que nuestra casa sea única. Más allá de seguir las modas, buscamos incluir detalles de originalidad de los que sentirnos especialmente orgullosos. Cualquier lugar de la vivienda es apropiado para poner esas notas más personales, desde el vestíbulo hasta el baño. Y desde luego eso no siempre significa que haya que gastar un montón de dinero en un mueble, un elemento ornamental o en la iluminación. Se puede hacer con costes relativamente bajos, o al menos por el mismo precio que otros muebles o elementos más convencionales. Aquí vamos a daros un breve repaso a todas las habitaciones de la casa y a aspectos de la misma para abriros la mente hacia originales propuestas.

Animación en la cocina

Cocina lacada alto brillo crema con terminaciones curvas: Cocina de estilo  de COCINAS CASTILLO
COCINAS CASTILLO

Cocina lacada alto brillo crema con terminaciones curvas

COCINAS CASTILLO

Cortar la cebolla, salar la carne y cocinar sobre una encimera atractiva. Eso nos propone la empresa malagueña Cocinas Castillo con diseños como este. No solo la tradicional forma rectangular de las encimeras se ha transformado en algo mucho más orgánico, sino que incluso su aspecto es treméndamente novedoso con una imagen figurada, que desde luego convertirá a nuestra cocina en la estrella de la casa. Si se tienen invitados, antes de que se sienten en el sofá, les llevaréis a la cocina para ver vuestro cuadro más preciado que no es otro que la encimera.

En el vestíbulo

Escritorio pallet: Estudio de estilo  de Mueblets
Mueblets

Escritorio pallet

Mueblets

En la imagen se puede ver un mueble realizado con un palet para usar como escritorio, aunque también es muy adecuado para convertirse en un peculiar recibidor. A cualquiera que entre en casa y vea nuestro mueble con madera reciclada no le dejaremos de sorprender. Además le estamos diciendo muchas cosas con él. Nos gusta la creatividad, somos unas personas concienciadas con la conservación del medio ambiente, y estamos encantados de recibirte, porque en esta casa somos gente muy natural.

En el dormitorio

De la primera zona de la casa a la más íntima: el dormitorio. Está claro que en este tipo de habitación siempre ha de haber una cama y un lugar para guardar nuestra ropa. Quizás la superficie disponible en nuestro dormitorio no es muy amplia, pero en cambio si poseemos una habitación de mucha altura. Si es así, podemos elevar la cama. Acceder a ella casi de modo ritual por unas pequeñas escaleras, dignas del sancta santorum de nuestro descanso y nuestras relaciones. Y de paso aprovechamos para generar bajo la cama un espacio para el almacenamiento de todas esas prendas, ropas y zapatos que nunca sabemos donde poner.

Una habitación muy juvenil

Paredes y suelos de estilo  de fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Spider-Man Concrete

fototapete.de

La habitación de un adolescente o de un joven es como un templo de su personalidad. Allí guarda todas sus cosas, recuerdos y secretos en el momento de su vida en el que se cree un ser diferente. Sin duda, para plasmar esa personalidad de la forma más evidente, una buena idea es recurrir a reservar toda una pared para instalar un gran vinilo impreso con los motivos gráficos que más le atraigan, pueden ser superhéroes, grupos de música, coches o aquello con lo que se sienta más identificado.

También ideas originales para los niños

Dormitorios infantiles de estilo  de homify
homify

Girls' Bedroom

homify

En los dormitorios infantiles, los niños no solo duermen, también juegan y estudian. Sin duda, les gusta más lo primero que lo segundo, por ello todo lo que ayude a que hagan sus deberes es bienvenido. Ese espíritu es el que inspira esta curiosa estantería para sus libros del cole. Una forma muy atractiva de guardar y tener presentes sus libros y cuadernos, colaborando así a que sean un poco más simpáticos.

La luz, un joya

Los salones son los lugares donde más horas pasamos en casa, y sin duda el aspecto de un salón dice mucho sobre nosotros. Para que todo se vea bien, tiene que haber lámparas, pero las lámparas no solo han de ser funcionales, también se convierten en un elemento estético de primer orden. Hay infinidad de modelos de lámparas en el mercado, algunas verdaderas joyas, pero ninguna como está peculiar lámpara de madera en forma de diamante. Y es que la luz es un tesoro.

La originalidad ayuda a trabajar o estudiar

Estudiar en casa siempre cuesta y ya no digamos ponerse a trabajar con el ordenador. Por ello es interesante que el lugar donde lo hagamos tenga su propio atractivo y que invite a ocuparlo. Por eso mencionamos esta divertida mesa de estudio. Los clásicos ángulos rectos, los tonos discretos y las texturas a madera han desparecido. Su color rojo vivo y sus formas curvas sin duda proporcionan una sensación de confort que ayuda a encender el ordenador y ponerse a la faena.

De la terraza a la cocina

En la terraza o el balcón, sean grandes o pequeños, siempre tienen que tener alguna maceta. Un poco de vida vegetal por muy urbana que sea nuestra vivienda. Si no tenemos mucho espacio podemos optar por esta jardinera que se desarrolla en altura. Podemos plantar ahí lo que queramos, pero os proponemos tener allí vuestras propias plantas aromáticas. Siempre tendréis perejil fresco para el bacalao, romero para el asado o un poco de menta para los mojitos.

Un colorido pavimento para el baño

Paredes y suelos de estilo  de Original Features
Original Features

Encaustic Cement Tiles

Original Features

La tradición nos habla de cuartos de baño dominados por el color blanco. Poco a poco se fueron incluyendo más tonos en los azulejos y en el mobiliario, sobre todo en el mobiliario, ya que la cerámica siempre ha sido de tonos muy claros. Sin embargo, aquí vemos un embaldosado que esto todo color. Cada baldosa con formas diferentes y tonos variados. Un suelo como este le da dinamismo a toda la habitación, y seguro que por mucho que se entre nunca dejará de atraer las miradas.

Comodidad y originalidad en el jardín

Jardín de estilo  de GartenXXL
GartenXXL

Gartensofa mit Dach aus Kunstrattan, braun

GartenXXL

Buscar la originalidad puede ser agotador. Sí. No solo el trabajo físico cansa, también el intelectual nos puede extenuar. Así que después de pensar ideas originales para nuestra casa, llega el momento del relax. Qué mejor que salir al jardín y que nos dé el aire. Si tenemos este sofá cama en nuestro jardín ese será nuestro destino. Un mueble hecho de fibra, mullido y con ese parasol de aires caribeños que hará que mentalmente nos desplacemos hasta cálidos climas.

¿Que mueble o decoración de tu casa es la más original?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!