Dormitorios infantiles de estilo  de Chris Silveira & Arquitetos Associados

10 diseños de literas ¡para soñar!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes varios hijos, si tu hijo suele recibir amigos en casa para quedarse a dormir, si no tienes demasiado espacio, si el que tienes quieres optimizarlo de la mejor forma posible, si quieres una habitación de invitados… Hay mil opciones para tener literas en casa. Y ojo, destierra la idea de que las literas son feas, inseguras, incómodas o cualquier cosa negativa que te ronde la cabeza.

Es una fórmula maravillosa de que los niños descansen genial, tengan su propio espacio e incluso se diviertan con ellas. Así como una idea fantástica de cara a la habitación de invitados. En este libro de ideas te damos 10 propuestas para que elijas la que más te guste o te ayuden a inspirarte. Puedes verlas con tus hijos y que ellos te den su opinión, ¿no te parece?

¡Que lo disfrutéis!

1. Con espacio para escritorio

Estas literas son perfectas para cuando uno o los dos niños están en edad de estudiar o hacer deberes en casa. En una sola pared se aúnan dos camas (bastante grandes por cierto) y un escritorio con estantería. Las luces se integran en forma de halógeno en la cama superior, lo que permite que el escritorio tenga una visibilidad fantástica.

2. Elegante y actual

Esta habitación puede ser perfectamente aceptable incluso como habitación de invitados para no tan niños… ¿verdad? Se trata de un conjunto de cama + sofá cama que es ideal para recibir a amigos o familiares de vez en cuando, no tanto para el día a día. ¡Preciosa!

3. Perfecta para un adolescente

Esta habitación, dadas sus tonalidades, características y decoración, es el lugar perfecto para un adolescente. Así pueden quedarse amigos a dormir a casa, tiene espacio de sobre para estudiar con este escritorio bajo la ventana, una decoración equilibrada pero actual… ¡Si se la enseñas a tu hijo, le encantará!

4. Cien por cien clásica

Esta habitación no es demasiado infantil, ni será del gusto de prácticamente ningún adolescente… Pero si tienes una casa de estilo clásico y conservador y quieres una habitación con literas que encaje, esta puede ser una buena propuesta. Madera oscura y mobiliario tradicional conforman un dormitorio que parece haberse detenido en el tiempo.

5. Estructura de cemento

¿Pensabas que no existían las literas de obra? Fíjate en esta propuestas en una habitación bastante estrecha. Con un buen colchón para cada soporte de cemento, no notarás la dureza o la diferencia de un material a otro. ¡Infórmate!

6. ¡Para seis!

Dormitorios infantiles de estilo  de VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO
VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Literas Recamara Infantil Casa GL

VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Esta habitación es el sueño de cualquier familia numerosa. Y es que aunque a simple vista parece que sólo tiene cuatro camas… ¡tiene seis! Debajo de las camas inferiores se sacan otras dos. Aunque eso también puede usarse como cajón y así tener un almacenaje extra.

Encontrarás más inspiración en: 10 diseños modernos de literas para la habitación de tus hijos. 

7. Rústico – minimalista

Esta discreta y rústica propuesta no nos ha dejado indiferentes. Se trata de dos camas con superficie suspendida en color blanco, que contrasta de diez con los revestimientos de madera en suelo y paredes. Es tal el minimalismo que se busca conseguir, que hasta la escalera está integrada discretamente en el soporte para evitar que sea un elemento extra.

8. ¡De ensueño!

Cuando en la introducción de este libro de ideas te decíamos que las literas pueden servir incluso para que los peques de la casa se diviertan, ¡nos referíamos a esto! Fíjate en esta preciosidad de casita de madera con luz, escalera de acceso y hasta un tobogán. Es el sueño de cualquier niño…

9. Aprovechar cada rincón

En una habitación con techos altos, una propuesta como la de la imagen puede ser ideal. Una gran escalera que a su vez es una estantería, cajones bajo la cama inferior, decoración en madera y tonos grises y negros… Una habitación perfecta para adolescentes o universitarios.

10. Donde caben dos caben tres

En un mismo soporte de madera, dos mullidos colchones. Y sobre ellos, un soporte extra muy fácil de añadir, que consigue un espacio con el que no se contaba. ¡Es ideal!

Si quieres resolver una duda que te ronda la cabeza, consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

¡Extra!

Aunque habíamos dicho que había 10 diseños, no queríamos cerrar este libro de ideas sin antes mostrarte este espectacular diseño. El minimalismo da paso a la enorme funcionalidad de tener los armarios y cajones integrados en un gran mueble de pared con dos literas. ¡Todo en uno, y precioso!

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!