Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Normal por fuera impresionante por dentro

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

No os marchéis porque esto va a merecer la pena. Hoy os presentamos la ampliación de una vivienda en la ciudad francesa de Pessac, cercana a Burdeos. Aunque pudiera parecer algo muy normal, la intervención en la antigua construcción ha cambiado por completo la percepción que se pudiera tener de la casa. Los arquitectos de Brut de Déco A2 B2D querían que se notara la ampliación, que se notara que se había añadido algo nuevo, pero que ambas partes pudieran convivir perfectamente.

Empecemos el recorrido y veréis que, más que en Francia, va a parecer que nos encontremos en algún lugar recóndito de Brasil.

¿Una casa o dos?

Desde el exterior llama la atención del paseante la gran puerta roja que da acceso a la vivienda. ¿Pero a qué vivienda? Parece que son dos… En la parte derecha vemos una construcción semejante a las del resto del vecindario, pero junto a ella ha aparecido un volumen cúbico de madera que parece albergar otra casa. Sin embargo se nota que están relacionadas y que forman un conjunto.

¡Crucemos la valla y descubramos qué hay dentro!

Interior vs Exterior

Sé que quizás os parezca una comparación de locos, pero, ¿no os recuerda a la casa de cristal de Lina Bo Bardi, en la que el exterior se confundía con el interior y la naturaleza se iba fusionando lentamente con la construcción? En este caso la vegetación es diferente, pero sigue formando parte del proyecto. Además, toda la fachada de la ampliación se ha revestido de listones de madera, para conectarse todavía más con el entorno natural. Excepto la planta sótano, también de nueva construcción, que ha adoptado un color rojo muy cálido. La gran escalera exterior metálica da acceso a una terraza semicubierta que es la antesala del maravilloso salón.

La fachada transparente

Al igual que en la casa de Lina, la planta baja de este proyecto también se sustenta sobre pilotes, de manera que se queda un espacio multiusos en planta sótano completamente abierto a la naturaleza. Desde esta perspectiva podemos mirar hacia el interior de la casa, gracias a que la fachada está completamente acristalada. Podemos ver que detrás de esta fina separación se encuentra la cocina, de cierto aspecto industrial, un estilo muy adecuado que encaja con las carpinterías metálicas grises de la fachada de vidrio. Y los árboles. ¡No nos podemos olvidar de ellos! También forman parte del proyecto. Ya que se usan como filtro de luz para que el sol entre de forma apacible todas las mañanas.

Hagamos zoom en la terraza

En la esquina donde nos encontramos, los límites entre el salón interior y la terraza exterior se han difuminado completamente. La cristalera se puede abrir por completo, hasta el punto de que el exterior llega a convertirse en interior y viceversa. La terraza tiene, al igual que el salón, un suelo de madera, aunque adaptado para exteriores, y sus paredes y el techo también usan este material. Incluso las sillas y la mesa. Todo con la intención de confundir entre lo construido y lo natural. De esta forma se puede disfrutar del jardín y del clima caluroso de Pessac sin problema, porque la naturaleza es la encargada de refrescar el ambiente.

¡Más terrazas increíbles en este enlace!

Fusión de lo antiguo y lo nuevo

Esta imagen refleja el punto de unión entre las dos construcciones. Vemos cómo, aunque cada una de ellas tenga estilos completamente distintos, han conseguido fusionarse y complementarse, y sobre todo, podemos comprobar cómo la naturaleza ha sido uno de los nexos de unión. En esta zona otra escalera conecta ambas partes entre ellas y con el jardín, de manera que la casa se convierte en una especie de laberinto lleno de rincones estupendos por descubrir, pero donde uno no se pierde, porque todo está perfectamente comunicado.

¿No os ha parecido un proyecto precioso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!