Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas pequeñas: 5 fabuloso proyectos para ganar espacio

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de casas pequeñas, creemos que al no contar con suficiente espacio nos resultará problemático vivir en ellas o lograr una buena distribución de los ambientes. Sin embargo, con creatividad y mucho ingenio podemos transformar esos pocos metros cuadrados en disponibles en espacios prácticos, funcionales y además muy bonitos.   ¿No te lo crees? Espera y verás: 

1. Un apartamento con mucho estilo…

Comenzamos con este hermoso proyecto: un apartamento  más pequeño que la media. Ubicado, junto con otras viviendas, en una torre de edificios estos pisos cuentan con balcón o incluso terraza e incluso un jardín con piscina de uso común. En la fotografía aparece la barra desayunadora de la cocina, una excelente elección para ganar espacio y diferenciar los distintos usos. 

… y con todas las comodidades de una casa

Siempre podemos incorporar un poco de creatividad aunque se trate, como en esta ocasión, solamente de un muro. Pedazos de troncos, a modo de rebanadas adornan este salón de estilo moderno y le añaden una adecuada nota de calidez. 

2. Un dúplex diseñado con ingenio

Cambiamos de apartamento y nos metemos de lleno en este dúplex. Este proyecto tiene una cocina con todas las comodidades necesarias en un piso moderno. Se priorizaron los espacios de guardado y se utilizó un estilo ecléctico donde cada elemento le aporta mucha personalidad al espacio.

Separar con inteligencia

En ambientes unificados donde las visuales se integran, la dinámica del espacio, la forma de usar cada lugar cambia por completo. Las arquitectas Gutman y Lehrer dieron prioridad  a la flexibilidad sobre todas las cosas y diseñaron esta biblioteca que deja entrar un poco de luz.

3. Un apartamento de 40 metros cuadrados

Cocina abierta a salón-comedor: Cocinas de estilo  de Dolmen Serveis i Projectes SL
Dolmen Serveis i Projectes SL

Cocina abierta a salón-comedor

Dolmen Serveis i Projectes SL

Un proyecto que necesitaba ser remodelado con mucha inteligencia y priorizando la funcionalidad espacial, es este diseño en Barcelona. En 40 metros cuadrados cubrieron no solo las necesidades básicas de una vivienda completa, sino que además se logró un espacio muy cómodo y cálido gracias a la apuesta de los profesionales por los espacios abiertos e integrados.

Aprovechando cada rincón

Cuando los metros cuadrados escasean, lo mejor es echar mano del ingenio para conseguir resultados tan increíbles como el de la fotografía. las situaciones no son las mejores, muchas veces podemos sacar ventaja y lograr un resultados inesperados e increíbles. Gracias a los techos altos de esta vivienda se pudo proyectar un altillo y generar un espacio separado de las áreas sociales para ubicar el dormitorio. 

4. 18 metros cuadrados pueden ser suficientes

Estudio de estilo  de MINBAI
MINBAI

Espacialidad

MINBAI

Cuesta creerlo pero es real. Nada más ni nada menos que en 18 metros cuadrados se pudo resolver un apartamento que tiene todo lo que necesitamos y un poco más. Ubicado en Buenos Aires, el estudio Minbai se encargó del desarrollo de todo el equipamiento priorizando el máximo aprovechamiento y optimización del espacio. Pensar en el mobiliario es crucial cuando se trata de lugares tan pequeños y con un programa muy demandante.

Un diseño innovador que resuelve todo

Estudio de estilo  de MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Como dijimos anteriormente el diseño del mobiliario puede ayudarnos a mejorar algunas condiciones desfavorables aumentando la sensación de bienestar y confort. En esta imagen vemos una cama abatible que cuando no la necesitamos se esconde haciendo desaparecer el dormitorio. 

5. Pequeños espacios…

Lo útil: Cocinas de estilo  de cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Este piso de 56 metros cuadrados acaba de sufrir una importante remodelación. En la fotografía vemos como la cocina blanca se integra en el salón-comedor generando un intenso contraste con la pared de ladrillo visto. 

… con grandes ideas

Espacios: Dormitorios de estilo  de cs
cs

Espacios

cs
cs
cs

Para lograr una sensación de mayor amplitud espacial, se incorporó una puerta corrediza para separar el dormitorio del salón. El dormitorio, muy luminoso, fue concebido como un lugar tranquilo, utilizando los tonos grises y blancos para lograr esta atmósfera tan especial. A su vez, se incorporó un escritorio aprovechando el espacio entre las dos puertas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!